Año escolar en el extranjero

Explore the world, learn for life!

Image can't be displayed.

Año escolar en Dinamarca

Dinamarca tiene muchísimo que ofrecer. Es un país muy antiguo con una historia que se remonta hasta la época vikinga. Allí podrás visitar Copenhague y su sirenita, contemplar preciosas casas antiguas y el palacio real; podrás ir a Odense, donde nació el famoso escritor de cuentos Hans Christian Andersen; y conocer Aarhus y su precioso casco antiguo. 


En todo el país encontrarás preciosos edificios con cientos de años de antigüedad, y una extensa costa: nunca estarás muy alejado del mar, y tendrás otros países muy a mano. Dinamarca cuenta con un gran patrimonio cultural y una cultura urbana moderna al mismo tiempo. Además, siempre tendrás el campo cerca de ti. Podrás disfrutar de las cuatro estaciones en este país, aunque ni los veranos son muy cálidos ni los inviernos muy fríos.
Los daneses son personas abiertas y amigables. Les encanta montar en bici, vivir una vida independiente, celebrar cumpleaños y fiestas tradicionales y pasar tiempo con amigos en un ambiente acogedor y confortable –tienen incluso una palabra danesa para definir esta actividad: “hygge”-. 

La vida como estudiante de Get Ready en Dinamarca

Vivirás con una familia voluntaria cuidadosamente seleccionada y asistirás a clase de lunes a viernes. El año escolar en Dinamarca comienza a mediados de agosto y termina a finales de Junio. Tendrás vacaciones durante una semana en octubre, otra semana en Navidad, y otra en febrero.
Durante tu estancia harás muchos nuevos amigos, especialmente si participas en las actividades organizadas por tu comunidad. Te animamos a que te apuntes a un equipo de fútbol, de balonmano o de patinaje sobre hielo. Los daneses cuentan con muchos clubes de todo tipo en los que te lo pasarás en grande. Será una forma ideal de conocer gente y aprender más sobre Dinamarca. También podrás hacerlo celebrando algunas fiestas típicas, como Halloween en octubre (sí, ¡allí también está muy extendido!), Santa Lucía y Navidad en diciembre, Pascua en marzo/abril, Midsommer o Sankthans (San Juan), celebrado desde época vikinga. 

Te reunirás a menudo con tu coordinador local, y junto con otros estudiantes internacionales participarás en actividades muy divertidas. Tendrás todo el apoyo que necesites por parte de tu coordinador y de las oficinas locales, y podrás contactarles siempre que te haga falta. Tu familia anfitriona y tu instituto también estarán a tu disposición y te ayudarán en lo que necesites. 

Comparados con otras nacionalidades, los daneses llevan un estilo de vida bastante independiente. Los jóvenes normalmente tienen la libertad de salir solos y tomar la iniciativa de hacer lo que quieran, pero también se espera de ellos que sean extremadamente responsables. Si estás preparado para este estilo de vida, ¡Dinamarca es tu destino!
Durante tu estancia, también serás embajador de tu país y de tu cultura, así que prepárate para responder un montón de preguntas y para hablar de la cultura española. Puede que en el instituto te piden que te presentes y hables sobre España en clase, y todos tus compañeros de clase sentirán una gran curiosidad por saber más sobre ti. Sucederá lo mismo con tu familia: estarán deseando presentarte a otros parientes y amigos. 

Más información:

- Edad: 15-18 años antes de tu llegada
- Requisitos de idioma: nivel medio-alto de inglés y predisposición y motivación para aprender danés una vez allí.
- Expediente académico: nota media mínima de bien.
- Duración de los programas: cinco y diez meses.
- Fechas de llegada: Enero o agosto.
- Camp de Bienvenida: Copenhague (incluido en el precio).
- Precio: Año escolar 8.490 € y semestre 7.990 €

No dudes en plantearnos cualquier pregunta que te pueda surgir sobre este programa. También puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre Dinamarca.

Programas en los Países Nórdicos

image/svg+xml