Año escolar en el extranjero

Explore the world, learn for life!

Image can't be displayed.

La Reunión

Lo mismo, pero diferente

¡Imagina vivir en una isla francesa en el hemisferio sur, con temperaturas que nunca bajan de 19˚C! Suena demasiado bueno para ser verdad, pero en Reunión esto es posible.

Este departamento de ultramar francés en el Océano Índico es un pequeño paraíso. Un destino único para estudiantes de intercambio en el que podrás apreciar la rica diversidad de paisajes tropicales. Cascadas, bosques de color esmeralda y playas de revista son el mejor escaparate de este destino. Los habitantes de esta isla son tan diversos como su naturaleza, con ascendencia europea, africana, malasia, india y china. La lengua oficial es el francés.

Como estudiante internacional residirás en St. Denis o en sus alrededores. En tu tiempo libre podrás pasar tiempo con amigos y disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, fútbol, baloncesto, natación u otros deportes acuáticos. Reunión es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza que quieran aprender francés en un entorno exótico.



Tu nuevo hogar: Cosas imprescindibles que debes saber sobre Reunión

Esta isla está ubicada sobre un punto caliente de la corteza terrestre entre las islas de Madagascar y Mauricio. Tiene forma ovalada y un diámetro de entre 50 y 70 km. Su superficie es de unos 2.500 km2, algo más grande que la isla de Tenerife. Su población total es de 844.000 habitantes, más o menos como los que hay en toda la provincia de Alicante.

Reunión se formó hace tres millones de años a partir del volcán Piton des Neiges que hoy en día se eleva 3.069m sobre el nivel del mar. En la isla también se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo, el Piton de la Fournaise, cuya última erupción ha tenido lugar en mayo de 2016.

En el interior de la isla se encuentran los valles de Cirques Salazie, Cilaos y Mafate. Estos preciosos valles y su versátil paisaje hacen que hacer senderismo sea una de las actividades más populares que se pueden practicar en la isla.

Reunión fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en agosto de 2010.

El clima de la isla es tropical, aunque se ve afectado por su altitud. Entre mayo y noviembre el clima es fresco y frío, y cálido y lluvioso entre noviembre y abril. A pesar de la gran cantidad de precipitaciones que recibe, sobre la isla brilla el sol una media de 2000 horas al año. La temperatura media en la costa en los meses de verano (entre diciembre y marzo) es de 30˚C y en invierno de unos 20 ˚C, aunque en las montañas la temperatura baja hasta los 15 ˚C.

El hecho de que la isla recibiese inmigrantes de muchos y distintos países convierte a Reunión en un crisol de culturas que puede ser apreciado en varios aspectos: en su gastronomía, tradiciones, idioma y música.

La ciudad más importante es Saint Denis, que se encuentra al norte de la isla, junto al mar. Allí podrás visitar, entre otras cosas, el Jardin de l’Etat, un precioso jardín botánico del siglo XVIII con muchísimos tipos de plantas diferentes y preciosas fuentes. Allí también encontrarás infinidad de tiendas en zonas peatonales.

Aunque Reunión se encuentre a casi 9.500 km de París, allí podrás disfrutar del sistema educativo francés como si te encontraras en nuestro país vecino. 



Información sobre Francia

image/svg+xml