Año escolar en el extranjero

Go study have fun!

Image can't be displayed.

Año escolar en Noruega

Muchos turistas afirman que visitar Noruega es como adentrarte en un cuento de hadas. Sus espectaculares fiordos, costas escarpadas, impresionantes cascadas que caen de glaciares gigantescos, montañas espectaculares y tranquilos valles te cautivarán. Siempre tendrás a mano este fantástico escenario de salvaje naturaleza, incluso si vives en una gran ciudad. Noruega es el país del sol de medianoche en verano y de auroras boreales iridiscentes en invierno. 


La música, el arte y la literatura son parte del alma de sus habitantes; los deportes como el esquí o el fútbol son muy populares, y los temas de actualidad son debatidos con entusiasmo. Noruega es el país del Premio Nobel de la Paz, y Oslo, su capital, es una ciudad muy animada que se encuentra distribuida alrededor de un gran puerto y custodiada por un castillo fortificado de más de 700 años. 

Los noruegos están muy orgullosos de poder disfrutar de cuatro estaciones muy distintas, y sacan el máximo provecho a los cambios estacionales: en invierno, el esquí de fondo es una actividad muy extendida en la mayoría de las regiones, y las pistas de esquí son muy accesibles y numerosas, en las que pueden practicar desde principiantes a esquiadores experimentados. Como resultado de esto, Noruega es uno de los países con mejores esquiadores del mundo.

Esta época del año también es idónea para pasar tiempo con amigos y familia en casa, cocinando o viendo una película bajo mantas calentitas. La llegada de la primavera llena de luz los días. Noruega celebra su día de la independencia el 17 de mayo con desfiles infantiles, bandas de música, trajes regionales y fiestas. En verano los locales se trasladan a las islas e islotes: allí celebran festivales de barcos, ferias y juegos por toda la costa. El otoño es una época para ir al teatro, a conciertos, a la ópera, al ballet, a estrenos de cine y a exposiciones de arte. En resumen ¡Noruega tiene todo lo que necesitas!

Los locales son muy hospitalarios y amables, y recibirte en sus casas será para ellos un auténtico placer. Como buenos nórdicos, disfrutan mucho viajando y conociendo otras culturas ¡y estarán encantados de compartir la suya contigo!
A los noruegos les enorgullece su país y su historia, algo que se aprecia claramente en su día nacional, pero esto no significa que no se muestren abiertos e interesados por otras culturas. No pasará mucho tiempo y ya empezarás a sentirte un poquito noruego. 

 


La vida como estudiante de Get Ready en Noruega
Vivirás con una familia anfitriona voluntaria cuidadosamente seleccionada y acudirás al instituto de lunes a viernes. El curso escolar en Noruega comienza a mediados de agosto y termina a finales de junio. Durante tu estancia conocerás muchos nuevos amigos que te animarán a que participes con ellos en actividades de vuestra comunidad. Si te gustan los deportes y quieres esquiar, patinar sobre hielo o jugar al fútbol; o si te encanta la historia y la cultura, ¡Noruega es tu destino!

En Noruega hay muchos clubes locales para realizar distintas actividades y es muy útil y divertido hacerse miembro y participar. Será una forma estupenda de hacer nuevos amigos y de conocer la cultura un poco mejor. También podrás celebrar algunas festividades muy pintorescas como las Navidades, Santa Lucía, y el adviento en diciembre; y el día nacional en mayo.

Verás con frecuencia a tu coordinador local, y junto con otros estudiantes internacionales participarás en actividades muy divertidas. Tendrás todo el apoyo que necesites por parte de tu coordinador y de las oficinas locales, y podrás contactarles siempre que te haga falta.
Durante tu estancia, también serás embajador de tu país y de tu cultura, así que prepárate para responder un montón de preguntas y para hablar de la cultura española.

Más información:
- Edad: 15-18 años antes de tu llegada
- Requisitos de idioma: nivel medio-alto de inglés y predisposición y motivación para aprender noruego una vez allí.
- Expediente académico: nota media mínima de bien.
- Duración de los programas: cinco y diez meses.
- Fechas de llegada: Enero o agosto.
- Camp de Bienvenida: Copenhague (incluido en el precio).
- Precio: Año escolar 8.490 € y semestre 7.990 €

No dudes en plantearnos cualquier pregunta que te pueda surgir sobre este programa. También puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre Noruega.

Programas en los Países Nórdicos

image/svg+xml