Año escolar en el extranjero

Go study have fun!

Image can't be displayed.

Año escolar en Suecia

Suecia es conocida mundialmente por IKEA, las albóndigas, sus tradiciones ancestrales, producciones musicales, Volvo y las historias de Astrid Lindgren, pero ¡hay muchas más cosas por descubrir como estudiante de intercambio! 


Su impactante naturaleza virgen es uno de sus atractivos principales, como también lo es su capital, Estocolmo, conocida por su belleza, su legado cultural y su cultura urbana moderna e internacional. 

Suecia es un país grande con muchas diferencias en su paisaje entre el norte y el sur. En el norte se encuentran las montañas, podrás ver auroras boreales, los parques naturales más grandes y las regiones más boscosas. En la parte sur del país la concentración de la población es mucho mayor, con ciudades y pueblos a muy poca distancia los unos de los otros. En el sur del país se encuentran las tres ciudades más grandes: Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.

El arte, la música y la naturaleza son tres cosas muy importantes para los suecos; no solo en la actualidad sino también desde un punto de vista histórico. Los locales son personas muy alegres a quienes les encanta viajar y conocer distintas culturas (¡y compartir la suya también!). Aunque están muy orgullosos de su país y estilo de vida, les encanta visitar diferentes partes del mundo y se interesan enormemente por aprender sobre otras culturas y formas de vida. 

La vida como estudiante de Get Ready en Suecia

Serás acogido por una familia anfitriona voluntaria que estará deseando recibirte e introducirte en sus tradiciones y rutinas diarias; y asistirás al instituto de lunes a viernes. Algunas escuelas en Suecia son privadas, pero aun así, son gratuitas. No es obligatorio que realices un curso de idioma extraordinario, pero sí que es altamente recomendable para que todo te sea más sencillo. También tendrá un efecto muy positivo en tu socialización y en tus resultados académicos.

Los chicos y chicas suecos de tu edad normalmente practican deportes u otras actividades extraescolares después de clase. Estas actividades son organizadas por clubes u otras instituciones locales de la comunidad. Descubre los gustos y las aficiones de tus compañeros de clase y ¡anímate a participar con ellos! Será una forma perfecta de hacer nuevos amigos y aprender más sobre el país.

También podrás celebrar las festividades más relevantes y tradiciones típicas: La fiesta de los cangrejos (en agosto), la fiesta de Santa Lucía (diciembre), Pascua (en marzo/abril), o Midsommar (en Junio). 



¡Nuestro partner hermano también te mantendrá ocupado! Quedarás a menudo con tu coordinador local y con otros estudiantes internacionales como tú, aprenderás más aspectos culturales y participarás en actividades. Tu coordinador te apoyará cuando lo necesites y resolverá todas tus dudas. Podrás ponerte en contacto siempre que lo necesites.

Durante tu estancia también serás un embajador de España, así que prepárate para infinidad de preguntas sobre tu país. Puede que despiertes interés entre los suecos para visitar España en sus próximas vacaciones.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta sobre el programa. Vi ses!

Características: 

- Edad: 16-18 años antes de tu llegada
- Requisitos de idioma: nivel medio-alto de inglés y predisposición y motivación para aprender sueco una vez allí.
- Expediente académico: nota media mínima de bien.
- Duración de los programas: cinco y diez meses.
- Fechas de llegada: Enero o agosto.
- Camp de Bienvenida: Copenhague (incluido en el precio).
- Precio: Año escolar 8.490 € y semestre 7.990 €

No dudes en plantearnos cualquier pregunta que te pueda surgir sobre este programa. También puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre Suecia.


Programas en los Países Nórdicos

image/svg+xml