Año escolar en el extranjero

Go study have fun!

Image can't be displayed.

Acoge a un estudiante

¡Viajar sin salir de casa!

Acoger a un estudiante internacional es una oportunidad fantástica para que hagáis un amigo de por vida. Los estudiantes compartirán con vosotros una nueva manera de ver el mundo, un nuevo idioma, cómo es la vida en su país de origen, sus tradiciones, su gastronomía y sus costumbres.

Si tenéis hijos pequeños, esta será una forma maravillosa para que aprendan que el mundo es grande y que no tiene fronteras, para que mejoren o conozcan otro idioma, o para que, a través de estos hermanos internacionales, pierdan el miedo a lo desconocido y a salir de casa.

Nuestros estudiantes

Get Ready recibe a chicos y chicas de entre 15 y 18 años que sueñan con pasar una temporada en nuestro país, y vivir y experimentar el mundo como cualquier adolescente de su edad. Sus países de procedencia son diversos: EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Países Nórdicos, Francia, Alemania, Italia, República Checa, Hungría, Brasil...

Estos chicos tienen unas ganas inmensas de aprender nuestro idioma y descubrir nuestras costumbres. Todos ellos son adolescentes maduros y han sido evaluados para comprobar que son capaces de afrontar una experiencia en España lejos de su familia y entorno habitual. Asimismo son flexibles: se muestran dispuestos a aceptar y a amoldarse a su nueva familia anfitriona. Son abiertos, comunicativos y desean conocer España en profundidad a través de vosotros.

Uno más en casa

Estos estudiantes convivirán con vosotros, colaborando a su vez en las tareas de casa como si fuesen un miembro más. Nosotros les matricularemos en el instituto y nos reuniremos con ellos periódicamente para ver cómo van evolucionando y cómo llevan su experiencia en nuestro país. Vosotros, por otra parte, les facilitaréis alojamiento y régimen de pensión completa, les mostraréis cómo es vuestro día a día, les daréis el cariño y el apoyo que se espera que reciban de parte de su segunda familia, y podréis compartir con ellos nuestra cultura y nuestras costumbres.

Duración de la estancia


Los estudiantes pasan en España temporadas de entre 2 y 10 meses.

El mejor apoyo

Contamos con coordinadoras experimentadas que os entrevistarán para comprobar que sois una familia apta, y para seleccionar al estudiante con el que podáis tener más cosas en común, escuchando vuestras expectativas y procurando realizar los emplazamientos más compatibles que se pueda. Estas coordinadoras llevan años trabajando con jóvenes y con familias anfitrionas. Contaréis con todo su apoyo y ayuda en cualquier momento que lo necesitéis. Además, tenéis a vuestra disposición un teléfono de emergencia al que podéis llamar fuera de nuestro horario de oficina ante cualquier imprevisto.

Los centros escolares

La coordinadora se encargará de matricular al estudiante en el instituto público más cercano al domicilio familiar. En el caso de que tengáis hijos/as que acudan a otros centros (ya sean públicos, concertados, o privados), se planteará al estudiante la opción de acudir al mismo centro, y si este quiere asumir el coste adicional -en el caso de que el centro así lo requiera-, vuestros hijos y el estudiante podrán ir juntos a clase todos los días (aunque luego no estén en la misma clase o nivel).

Requisitos

Las familias anfitrionas que colaboren con nosotros han de cumplir las siguientes condiciones:

- Deben residir en las zonas de actuación de nuestras coordinadoras: Madrid, Alicante, Cádiz, Granada, Sevilla o Valencia.

- La familia ha de estar compuesta por un mínimo de dos miembros, independientemente de la relación que exista entre ellos (matrimonio con hijos, sin hijos, madres/padres solteros con algún hijo/a...
- La lengua que se hable en casa ha de ser el castellano.
- El estudiante ha de contar con un espacio para dormir y para estudiar, en habitación individual o compartida con otro miembro de la familia o estudiante del mismo sexo y edad similar.
- La familia ha de proporcionar al estudiante pensión completa.
- El estudiante ha de ser tratado como un miembro más de la familia, con todos los beneficios y responsabilidades que ello conlleva, participando en la vida familiar y en las tareas de casa.

¿Tu familia cumple los requisitos y estáis interesados en vivir esta experiencia? ¡Estamos deseando conoceros! Cumplimentad aquí vuestra solicitud de familia anfitriona, o poneos en contacto con nosotros para recibir más información.