Año escolar en el extranjero

Explore the world, learn for life!

Image can't be displayed.

Australia

¡Pasa tu verano en las antípodas!

¿Tienes planes para este verano? Quizás te estés planteando pasar una temporada breve en el extranjero para mejorar tu inglés, pero ¿y si te ofrecemos una opción más completa en la que puedas convivir con una familia, acudir al instituto como un estudiante australiano más y realizar un intercambio cultural total?

Como ya sabes, Australia se encuentra en el hemisferio sur, y por esto, su calendario escolar no coincide con el nuestro. Ofrecemos en este destino programas de tres, seis y diez meses, pudiendo incorporarte en febrero (cuando comienza su curso escolar), o en julio (si lo que prefieres es pasar allí tu verano).

A los europeos nos encanta Australia y es por una buena razón: Es un destino muy exótico para nosotros y los locales son encantadores y muy hospitalarios. Allí el Relax es prácticamente un estilo de vida. Los australianos pasan mucho tiempo al aire libre y sus escuelas ofrecen innumerables actividades deportivas.



La jornada lectiva no solo incluye las clases, sino que también consta de otras actividades extraescolares después del instituto . En sus centros escolares normalmente hay que llevar uniforme, el trato con los profesores es bastante formal y las vacaciones de verano duran desde diciembre hasta febrero.

La vida “Down Under” está muy influenciada por la naturaleza y por el clima. Si estás abierto a nuevas experiencias y te apasionan los deportes, Australia es el destino perfecto para ti. La vela, el surf, el rugby y el cricket son solo algunos deportes de los muchos que puedes practicar con tus compañeros de clase o con tu familia anfitriona . A la mayoría de los australianos, tanto jóvenes como más mayores, les encanta disfrutar de alguna actividad física.



Como estudiante en Australia te sumergirás en la vida familiar normal y corriente de las familias de allí, que muy posiblemente será muy distinta a tu día a día en España. A las familias les encanta la playa y hacer barbacoas allí el día de Navidad, una actividad completamente social y relajante. No worries, como dicen ellos.

Estudiar en Australia es un sueño para muchos, y la verdad es que la idea de vivir en un país donde el sol brilla todo el año parece maravillosa. El sistema educativo australiano está basado en el británico, y puede que el hecho de tener que llevar uniforme y seguir las normas de manera estricta sea algo nuevo para ti, pero posiblemente te alegre saber que como estudiante de intercambio no tendrás que estudiar tantas asignaturas como en tu país.

El acento australiano también es muy parecido al británico. Como sabrás, Australia fue colonia británica y por lo tanto algunas de las tradiciones todavía perduran desde la época colonial, aunque poco a poco se han ido mezclando con el estilo de vida relajado australiano.

¡Si cuentas en tu expediente con una media de “bien”, eres maduro y estás preparado para vivir una aventura inolvidable, te animamos a que disfrutes de uno de los países más singulares del planeta!