Año escolar en el extranjero

Explore the world, learn for life!

Image can't be displayed.

Colegio Público Clásico

¡Pasa tu año escolar en EE.UU. con nuestro programa estrella!

Disfruta de la auténtica experiencia americana con un programa esponsorizado por el Departamento de Estado Americano. Acude a un high school público, vive con una familia anfitriona americana que te abrirá las puertas de su hogar de forma voluntaria y crea recuerdos para siempre.

American Style
A través de nuestro Programa Clásico, reconocerás muchas cosas de las series y las películas americanas. ¡Podrás ir a clase en el típico autobús amarillo y dispondrás de tu propia taquilla! Tu año escolar comenzará entre finales de julio y comienzos de septiembre. Celebrarás las festividades americanas más conocidas: prepárate para pasar una velada aterradora en Halloween o para probar los platos típicos y sorprenderte de la especial atención que tu familia prestará a Acción de Gracias.

Disfrutarás las fantásticas vacaciones de invierno en las que habrá celebraciones tanto religiosas como laicas. Competiciones deportivas, bailes, proyectos escolares o eventos no tan conocidos como Homecoming harán que tu año sea inolvidable.

Tu nueva familia, tu nuevo hogar
Tu familia anfitriona, que decide acoger a un estudiante internacional por compartir su cultura y aprender de esta experiencia contigo, te elegirá una vez haya sido entrevistada y hayamos comprobado que cumple todos los requisitos para ser una familia apta.
Puede vivir en cualquier parte del país, especialmente en zonas residenciales, rurales o tranquilas. Esto implica que en este programa no puedes elegir dónde vas a pasar tu año. No obstante, si te apuntas pronto, podrás elegir dónde pasar tu año con un coste adicional. Puedes consultar más información aquí.
Las familias pueden ser de muchos tipos: con hijos, sin ellos, madres/padres solteros, matrimonios cuyos hijos ya son mayores y estén en la universidad… Es importante que sepas que el programa no discrimina a familias ni a participantes por razones de raza, religión, creencias o nivel socio-económico. 


Un día en tu High School
Pasarás la mayor parte de tu día a día en tu high school. Así se llama a los centros de enseñanza preuniversitaria en EE.UU., donde se cursan los cuatro últimos grados de su sistema educativo, conocidos como freshman (grado 9, equivalente a 3º de la ESO), sophomore (grado 10, equivalente a 4º de la ESO), junior (grado 11, equivalente a 1º de Bachillerato), y senior (grado 12, equivalente a 2º de Bachillerato).

Comenzarás las clases entre las 7.00 y las 8.30 (aunque si practicas algún deporte es posible que tengas entrenamientos a primerísima hora, antes de clase), y tu jornada escolar terminará entre las 14.30 y las 16.00. Cada profesor tendrá su propia aula, y seréis los estudiantes quienes vayáis de una a otra, en función de las clases que tengáis.

Una gran oferta educativa
Los high schools americanos ofrecen una amplia variedad de asignaturas. La buena noticia es que cursarás las que más te apetezca, dentro de unos bloques principales establecidos por el Ministerio de Educación en España, y que serán supervisadas por Get Ready para comprobar que todo está en orden para convalidar tu curso a tu regreso.

Lo normal es que te matricules entre 5 y 8 asignaturas, e historia, inglés, matemáticas y alguna asignatura de ciencias estarán entre ellas. También podrás elegir otras optativas más atractivas, como por ejemplo artes culinarias, fútbol, programación, primeros auxilios, laboratorio, psicología, dibujo, nutrición, anuario escolar… Eso sí, es importante que sepas que tienes que aprobarlas todas para que tu curso pueda ser convalidado.

¡Vive y disfruta el High School Spirit!
El sistema educativo americano es muy práctico, apuesta por una comunicación fluida entre alumnos y profesores y anima a los estudiantes a hacer preguntas y a pensar por sí mismos participando en debates y presentando proyectos en grupo.

Los institutos americanos son también conocidos por su dedicación y motivación en las actividades extraescolares. Al terminar las clases, lo normal es que pases más tiempo en el centro con tus amigos y compañeros de clases participando en talleres o clubes (de debate, fotografía, astronomía…), ensayando en la banda de música o del grupo de cheerleaders, practicando deportes, preparando el anuario escolar o las carrozas de homecoming, y colaborando en actividades de voluntariado.


Características del programa: 

Edades  Entre 15 años cumplidos antes del inicio del programa y 18 años 
Duración Curso escolar completo (10 meses) 
Precio  10.995 €
Fecha de comienzo  Finales de julio/principios de septiembre 
Camp de Bienvenida  Nueva York (5 días, 4 noches, incluido en el precio).  
Selección de zona , coste adicional (desde 700 €)
Alojamiento  Familia voluntaria

Si deseas participar en este programa, tienes alguna consulta o deseas recibir más información; puedes ponerte en contacto con nosotros; o solicitar una entrevista gratuita y sin compromiso.