Año escolar en el extranjero

Go study have fun!

Image can't be displayed.

La vida en el instituto

Blog de Laura: Asignaturas y nuevas formas de aprender

¡Hola a todos!
Mis primeras semanas han sido las mejores, todo parecía de película completamente, tanto en el colegio como en la casa. En el cole tengo siempre las mismas cuatro asignaturas todos los días durante el primer semestre, que es hasta Diciembre.

A primera hora tengo inglés, pero no es como en España: no se parece en absoluto. Todos los días al llegar a la clase cantamos una canción a elegir por nosotros y hacemos un par de ejercicios de gramática. Luego hacemos diferentes actividades: hasta ahora hemos realizado entrevistas, presentaciones, lecturas, análisis de cuentos de Disney, concurso de representación de poemas, escenificar una obra teatral... casi todos los días hacemos al final de la clase un test para que el profesor verifique que hemos estado atentos y que hemos aprendido lo que nos ha estado ensenando ese día.

También nos deja 20 minutos para empezar a hacer los deberes y en ese tiempo nos deja cambiarnos de sitio, usar el portátil (que nos dan en el high school) y el móvil para ponernos música.

Normalmente mis amigas y yo nos ponemos en corro en el suelo al lado de la puerta para ayudarnos con los ejercicios. El profe de inglés me gusta mucho, no me trata con preferencia pero si tengo alguna duda pues me la resuelve bastante rápido y además es el entrenador del equipo de fútbol americano del instituto.

Luego tenemos patio, bastante corto. Nos quedamos en medio de una pista de cemento que hay en medio del instituto y algunos días nos sentamos en unas explanadas de césped que hay al lado de la pista de fútbol.



A tercera hora tengo matemáticas, pero es muy fácil; demasiado fácil. Cuando entramos a clase, nos ponemos en la pizarra todos en fila y con la mano en el pecho y mirando a la bandera de Estados Unidos, cantan el himno nacional del país, luego nos sentamos y comentamos como 15 minutos con el profesor y con la clase en general que tal nos ha ido la tarde y que hemos hecho el día anterior, y si no participamos y no contamos lo que hemos hecho nos pone negativos en la actitud.

El nivel es ya en sí bastante más bajo que en España y me he metido en clase con niños más pequeños que yo porque quería estar con mi host sister, Addison. Me lo paso bien porque el profesor es muy gracioso, nos explica una cosa cada día y luego nos entrega unos ejercicios para practicarlo. A veces los hacemos de forma individual, en grupo o a nivel general con toda la clase.

Nos deja media hora para empezar los deberes y preguntarle cosas individualmente. Suele colgar cosas en su página web o compartir archivos con nosotros que nos suelen ayudar bastante a la hora de realizar los ejercicios. El tema de los exámenes… tenemos uno cada viernes pero muchas veces nos deja tener los apuntes, el ordenador o algo que nos ayude.

La forma en la que nos ha intentado enseñar últimamente es peculiar ya que son juegos de cartas, pero está muy bien para practicar el cálculo mental. Los tres que ganan no tienen que hacer deberes ese día.

A tercera hora tengo anatomía que por el nivel de dificultad y de concentración que hay en la clase, es la que más se parece a una clase española. Cuando empezamos a entrar en contenido, lo explica con una presentación proyectada en clase y nosotros tenemos que rellenar la misma presentación que ha subido él horas antes con huecos para que tomemos apuntes nosotros.

Es la clase más difícil de todo el instituto y voy con gente de 18 años pero me gusta mucho. No nos manda tantos deberes pero tenemos que estudiar todos los días para tenerlo todo al día y no quedarnos retrasados. A veces pone exámenes sorpresa pero que no cuentan mucho para la nota.

Tenemos que hacer muchos proyectos, esquemas virtuales con fotos, presentaciones, tests online, representación del esqueleto humano con cerámica, observación de tejidos con los microscopios…. Es la clase que más me gusta sin duda.



Luego tenemos patio de una hora para la comida. Ahora como hace bueno, nos quedamos mis amigas y yo con algunos chicos en las mesas que hay al lado de la pista de baloncesto, o a veces nos sentamos en una pradera que tienen al lado de la pista de atletismo. Todos usamos mucho el móvil, más que en España pero nos llevamos todos muy bien.

A cuarta hora tengo tenis, una clase de deporte en la que me tengo que cambiar antes de que empiece la clase. Nadie sabe nada de tenis y a veces ayudo como profesora, ya que llevo jugando desde los 6 años. No nos enseñan técnica ni nada: el profesor dice que es una clase de relax.

Si hace más de 100 grados nos vamos a la clase y nos proyecta partidos de tenis, pero todos hacemos deberes o muchos días nos sentamos en corro en el suelo y jugamos a las cartas, intercambiamos redes sociales o simplemente hablamos. Es en la clase que más me he socializado. Os animo a que os apuntéis a alguna clase de deporte porque os ayuda a hacer amigos.

Por las tardes cuando llegamos a casa, comemos algo mientras vemos Anatomía de Grey y muchas veces nos dormimos. Luego hacemos deberes y estudio anatomía, y cuando ya acabamos de hacer todas las tareas, vamos al parque con los perros, cocinamos, vemos la tele, nos vamos al centro comercial, vamos al instituto a ver entrenar a la gente, quedamos con amigos o damos vueltas con el coche mientras me lleva a sitios típicos de la zona.



Esta temporada no me he apuntado a ningún deporte porque no hay ninguno que me interese, pero en invierno me quiero apuntar al equipo de esquí, y en primavera al de tenis.

Me encanta estar aquí y pienso que al haber tanta diferencia horaria con España y no poder hablar con mis amigos por las tardes, hago más actividades y no me pego tanto al móvil.

¡Hasta la próxima!

Laura

Blog de Laura

Laura está pasando el curso 2016-2017 en California y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml