Año escolar en el extranjero

Go study have fun!

Image can't be displayed.

Volvemos a España

Última entrada del Blog de Sergio

Ya estoy en el avión de vuelta España después de disfrutar de la mejor experiencia de mi vida. Da muchísima pena tener que despedirme de mi host family y de todos los amigos americanos que he hecho. Pero es lo que hay, hay que mantenerse positivo y pensar que en menos de 4 horas volveré a ver toda mi familia y a mis amigos de toda la vida.



Este último mes que he vivido aquí, después de Prom, ha estado básicamente marcado por el final del curso. Después de que nos eliminaran al soccer teníamos todavía dos semanas de clase que estaban llenas de exámenes y trabajos. Fue un poco estresante porque me vino todo muy de golpe y todo muy rápido; y, evidentemente, me agobié. Pero al final supe sacarlo bien y he acabado con buenas notas que me ayudarán bastante de cara a 2º de bachillerato en España. Sin duda alguna, repetiría el año que viene lo que he hecho este; me iría a estudiar a Estados Unidos otra vez, porque este año me ha ayudado a aprender un montón de cosas y a crecer como persona, a ser más maduro. Pero también es verdad que tengo que estar listo para la Selectividad, o lo que sea que me toque hacer, entonces creo que quedarme en casa es una opción bastante inteligente (y además, a ver quién convence a mi madre para que me deje ir otros 9 meses lejos de ella).

Pero la verdad es que no tengo ninguna queja sobre este año. Creo que soy bastante afortunado por el lugar que me ha tocado con la gente que me ha tocado. Como ya he dicho en anteriores blogs, la gente es súper amable y educada y todos me han tratado genial desde el primer día. Nunca me he sentido mal ni he tenido ningún bajón y eso se lo debo a toda la gente que ha estado conmigo durante este año. Les he cogido un montonazo de cariño a todos y cada uno de ellos y nunca jamás les olvidaré. Todos se han ganado un hueco en mi corazón.

Evidentemente, también he echado mucho de menos a mi familia y a mis amigos más cercanos, y creo que de ahora en adelante apreciaré a todos ellos un poco más que lo que hacía antes. Y es que cuando llevas más de 9 meses sin ver a nadie de tu familia, sin abrazar a tus padres o hablarles cara a cara, aprecias todo lo que hacen por ti muchísimo más. Siempre estaré agradecido a mis padres (tanto que no sabré como expresarlo) por la oportunidad que me han dado para vivir esta experiencia. Es algo que definitivamente me ha cambiado la vida y, sin duda, para bien. También, aunque durante el año no me haya dado cuenta de cuánto he echado de menos a mis amigos, lo estoy pensando ahora y las ganas que tengo de abrazarles son inmensas, y creo que (al igual que con mis padres) les apreciaré muchísimo más también.

Estoy muy contento por volver a España, pero muy triste porque no sé cuándo volveré a ver a mis amigos yankees, aunque sin duda, sé que les volveré a ver y que crearé aún más momentos inolvidables con ellos.

Esta experiencia llega a su fin. Ha sido un placer compartir mi experiencia con vosotros, y espero que os haya gustado la manera en la que he intentado plasmarla en un blog.

Un abrazo muy fuerte para todos y un saludo,
Sergio

PD: ¡Me repito! Si tienes dudas en apuntarte deja de dudar y ve con todo a por ello, ¡no te arrepentirás!


Blog de Sergio

Sergio ha pasado el curso 2015-2016 en Tennessee y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml