Año escolar en el extranjero

Explore the world, learn for life!

Image can't be displayed.

Preguntas y Respuestas

¿Qué incluye el precio del programa?
El precio incluye el alojamiento con una familia anfitriona cuidadosamente seleccionada, plaza en un instituto local, reunión de orientación en Madrid, Camp de Bienvenida en los Programas Clásicos, apoyo de un coordinador local, de las oficinas locales en el país de destino y de Get Ready desde Madrid, teléfono de emergencia 24horas, traslados desde el aeropuerto al Camp de Bienvenida y viceversa, trámites de convalidación y seguimiento académico, gestión de la convalidación, seguro médico y de responsabilidad civil (para destinos fuera de la Unión Europea). 

¿Cómo se seleccionan las familias anfitrionas?
Las familias anfitrionas pasan por un completo proceso de selección que comienza por cumplimentar la documentación de la solicitud, entrevista de todos los miembros de la misma por el coordinador local así como visita al domicilio familiar, prestando especial atención al dormitorio del estudiante y verificación de antecedentes de los miembros de la familia mayores de 18 años. También se consultan sus ingresos anuales para confirmar que pueden permitirse acoger a un estudiante y se incide en cuál es su motivación por acoger a un adolescente de otro país como miembro de su propia familia. Tras analizar todos estos factores y otras referencias proporcionadas por amigos o vecinos, si se considera que la familia cumple los requisitos, es aceptada como familia anfitriona para nuestros programas. 

¿Cómo se seleccionan los institutos?
En el Programa Clásico los coordinadores locales están en contacto con las escuelas de la zona en la que operan. Por lo general los institutos se encuentran en el distrito educativo del área en el que reside la familia anfitriona, pero en ocasiones la familia puede sugerir otro centro educativo un poco más lejano, especialmente si sus propios hijos acuden a dicho centro. Se espera que los estudiantes de intercambio sean capaces de seguir las clases sin necesidad de acudir a clases particulares ni de recibir apoyo extra.
En el Programa Select el centro educativo es elegido antes que la familia anfitriona, basándonos en los deseos del estudiante con respecto a la región, oferta de asignaturas del centro, actividades extraescolares, o la posibilidad de graduarse. Cuando el instituto confirma la plaza los coordinadores locales comienzan el proceso de selección de familia anfitriona entre las familias de la zona. 

¿Quiénes son los coordinadores locales?
En todos los destinos que ofrecemos Get Ready trabaja con empresas hermanas que forman parte de nuestro mismo grupo, o con agencias colaboradoras de confianza. Las organizaciones locales han establecido una red de contacto muy fuerte e importante entre las oficinas centrales, los directores regionales y los coordinadores locales. Estos coordinadores son el contacto más cercano que el estudiante tiene con la organización local: la persona que ha entrevistado a su familia, que ha realizado sus trámites de matriculación, que vivirá en la misma zona y que estará a su disposición para ayudar al estudiante en lo que pueda necesitar. Si el estudiante lo necesitara también puede ponerse en contacto con las oficinas centrales de la organización local. Todos los datos de contacto de estas personas se le facilitarán antes de que el estudiante viaje a su destino. 


¿Qué tipo de seguro se necesita?

El seguro que incluyen nuestros programas cubre enfermedad, lesión, accidentes, pérdida de equipaje y responsabilidad civil, entre otras cosas. Consulta más información sobre el seguro aquí . Para los programas que tengan lugar en países de la Unión Europea, el estudiante estará cubierto por la tarjeta sanitaria europea.

¡Ponte en contacto con nosotros!

*
*