Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Q&A: preguntas y respuestas para hacer un año escolar en EEUU

By 10 de marzo de 2021julio 30th, 2023No Comments

Cuando surge la idea de vivir un año escolar en Estados Unidos, seguro que te vienen a la cabeza mil y una preguntas. Hoy, vamos a intentar responder a algunas de ellas, en concreto, a las dudas que nos habéis mostrado a través de Instagram, donde hace unos días lanzamos un Q&A para conocer vuestras inquietudes.

· ¿Cómo puedo ir a estudiar a un internado americano?

Apuntándote en el programa Select Boarding School. ¡Para poder participar solo necesitas tener 14 años cumplidos, inglés medio y tener todo aprobado!

·¿Qué nivel de inglés hace falta para irse?

Para poder apuntarte en los programas solo necesitas tener un nivel medio de inglés. Nosotros te hacemos una prueba de nivel.

· ¿Puedo elegir dónde hacer el año?

Sí, con el programa Select puedes elegir el estado y el colegio en el que te gustaría estudiar. Si eliges el programa clásico entonces no se puede elegir y te puede tocar en cualquier zona de EEUU.

· ¿Qué diferencia hay entre el J1 y el F1?

El J1 es un visado de intercambio cultural y el F1 es un visado de estudiante. Para poder optar al J1 es necesario tener 15 años cumplidos, mientras que con el F1 puedes hacerlo con 14 años. En el J1 no se puede viajar a España durante el curso y con el F1 sí se puede.

· ¿Puedo elegir colegio si quiero alguna asignatura en concreto?

Sí. El programa Select te permite elegir colegio y así asegurarte que el colegio tiene una asignatura o deporte concreto que te gustaría.

· ¿El colegio suele estar cerca?

Depende. Si es un programa en familia, hay estudiantes que pueden ir andando, si bien a la mayoría les lleva la familia en coche y no suele ser más de 15 minutos. También hay estudiantes que van en School Bus, el típico autobús escolar amarillo. La ventaja de los internados es que lo tienes todo en el mismo campus sin tener que utilizar transporte.

· ¿Cómo se hace la convalidación?

Nosotros nos encargamos de todas las gestiones con el Ministerio de Educación para la tramitación de la convalidación del curso.

· ¿Haré actividades con mi familia en USA?

Harás la vida que haga la familia, pues serás un miembro más durante el curso escolar. Si viajan a otro estado o ciudad por vacaciones, o a visitar a familiares en otros lugares, irás con ellos y participarás de las mismas actividades.

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X