Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

El deporte en USA: ¡mucho donde elegir!

By 22 de abril de 2021julio 30th, 2023No Comments

Vivir un año escolar en Estados Unidos puede ser la experiencia de tu vida. Ya sea con una familia o en un Boarding School, vas a tener mil y un deportes para elegir ¡y hacer que tu día a día sea diferente!

Seguro que sabes que el fútbol americano no es el que nosotros conocemos comúnmente como ‘fútbol’.

Allí, esta práctica deportiva tan extendida se juega con una pelota ovalada por la que lucha dos equipos protagonizados por 11 jugadores ofensivos contra 11 defensivos. El equipo atacante intenta llevar el balón, bien sea, mediante la carrera o mediante el pase hacia la zona de anotación y de esta manera anotar puntos. ¡Si no lo has practicado nunca, haznos caso, te va a encantar!

Ahora, te hablamos del béisbol.

¿A que has escuchado hablar de él? Su mecánica es fácil: dos equipos de nueve jugadores cada uno donde el objetivo es golpear una pelota con un bate, desplazándola pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó.

El popular hockey sobre hielo.

El último deporte que vamos a repasar en este post es el hockey sobre hielo, muy popular en las regiones estadounidenses donde nieva en invierno. Este deporte se juega entre 2 equipos de 6 jugadores con patines sobre, como su propio nombre indica, una pista de hielo. Los patinadores tienen que dirigir un disco con un largo bastón para anotar en la portería rival. Es como jugar al fútbol tal y como lo conocemos, pero sobre hielo y patines. ¡Todo un reto!

Aunque hoy te hemos contado estos tres, hay muchos más donde elegir y más comunes en España, como el baloncesto, el golf, el voleibol o el tenis. ¡Ya sabes, si quieres vivir la experiencia de primera mano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Vivir un año escolar en el extranjero no es solo ir a clase, es llevarte una experiencia increíble compartiendo miles de experiencia con todos los amigos que hagas. ¡No te arrepentirás!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X