Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Curiosidades de Halloween: ¿las sabías?

By 18 de octubre de 2021julio 30th, 2023No Comments

Se acerca el 31 de octubre, la noche mágica por excelencia… donde los monstruos vuelven a escena ¡para recordarnos que es su noche! Te queremos hablar de una celebración que se remonta mucho tiempo atrás, concretamente hace más de 2.500 años. Halloween nace de la cultura celta, que tenía ese día como el último del año.

Una jornada donde los espíritus podían campar a sus anchas y salir a la calle apoderándose de las personas vivas. Como actualmente, entonces la gente se llenaba de huesos, calaveras y diferentes seres invocando a la muerte… ¡Un día donde la línea del mundo de los vivos y de los muertos se estrechaba!

Aunque su origen nace en Irlanda… ¡en USA tiene un importante arraigo! Esa es una de las curiosidades que queremos contarte. No fue hasta principios del siglo XX cuando Halloween empezó a celebrarse en esta parte del mundo. ¿A que suena interesante?

Trick or treat?

Seguro que alguna vez has pronunciado aquello de “¿Truco o trato?”: es una costumbre tradicional de Halloween para los más jóvenes de la casa. Los niños, disfrazados de seres monstruosos, viajan de casa en casa pidiendo golosinas y caramelos al grito de “¿Truco o trato?”. Si los dueños de las casas quieren dar caramelos a los pequeños, ¡todo bien! Si, por el contrario, deciden negarse… se vengarán haciendo alguna travesura.

Por cierto, ¿sabías que es la segunda fiesta más comercial de USA? Se calcula que el país se gasta 7.000 millones de dólares en esta fiesta, centrando gran parte del consumo en golosinas, disfraces y fiesta. Y, por si no lo sabías, la fiesta que lidera el ranking es… ¡Navidad!

Nuestros estudiantes en USA que pasen allí su año escolar, podrán disfrutar de un día (y noche) especiales y que nunca olvidarán, donde las calabazas tallas serán las protagonistas de la fiesta… ¿Sabías que antes se tallaban remolachas y patatas en vez de calabazas? Pues sí, así es, y todo, basado en una vieja historia irlandesa.

No todo queda aquí, también queremos contar que antiguamente, en época romana, los disfraces eran muy diferentes a los actuales: ¡se ponían cabezas y pieles de animales! Una tradición en la que la gente también se pintaba la cara de negro para ahuyentar a los espíritus malignos.

¡Espera, espera! No te vayas que aún quedan dos curiosidades más por conocer: un estadounidense es capaz de ingerir ¡más de un kilo! de golosinas durante esa noche, y la calabaza, que es el producto estrella de Halloween, consiguió un récord fuera de USA, localizándose en Suiza una de ¡¡782 kilos!!

Y ahora, prepárate para esta fiesta. Nosotros te contaremos cómo lo vivirán nuestros estudiantes de año escolar en USA. ¡Atento a nuestro blog y también a las redes sociales de Get Ready!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

Programa Año Escolar en USA 24/25 con visado J1 . ¡Fecha límite de inscripción hasta el 27 de marzo de 2024!

X