Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Amira nos cuenta su gran experiencia en Kansas

By 3 de noviembre de 2021julio 30th, 2023No Comments

Amira está viviendo una de los momentos que sin duda marcarán un antes y un después en su vida. ¡Sigue leyendo para descubrir su experiencia!

¿Cómo fue tu primer día de clase?

Mi primer día de clase fue mejor de lo que me esperaba. Tuve la suerte de poder llegar unos días antes de que empezasen las clases. Mi instituto organizó un día de orientaciones antes de empezar el curso, y fuimos todos los estudiantes nuevos a ver cómo eran las clases y el instituto en sí. Cuando llegué el primer día, ya sabía más o menos a dónde tenía que ir y como funcionaban los timbres.

También tengo que admitir que el primer día tuve que preguntar dónde estaban algunas de mis clases porque es muy grande el instituto y es muy fácil perderse; después de llevar aquí dos meses todavía me pierdo algunas veces

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del colegio en el que estás?

Me ha sorprendido mucho el espíritu de instituto que tienen. El instituto tiene muchísimos deportes y actividades como clubs o eventos, y la mayoría de los estudiantes van a ver los partidos de los distintos deportes. Además, me ha sorprendido el nivel de tecnología que tienen aquí: nos dan ordenadores a todos los estudiantes, y la mayoría de trabajos y exámenes son en el ordenador.

¿Qué tal con el idioma en las primeras clases?

Sinceramente, no es tan difícil como me esperaba. Venía con mucho miedo de no poder entender las clases y tener problemas con el idioma, pero ha sido más sencillo de lo que pensaba. Obviamente, no entendía ni entiendo todo lo que dicen, pero los profesores entienden perfectamente que el inglés no es mi primera lengua, y me ayudan en todo lo posible. Pero también tengo que poner de mi parte y al principio es normal que te
duela la cabeza de estar escuchando un idioma que no es el tuyo durante tanto tiempo.

También ayuda elegir unas asignaturas que te gusten y que sepas que, aunque no lo entiendas todo, vas a poner toda tu atención en aprender nuevos términos. Yo elegí unas asignaturas que me encantan, y eso me está ayudando mucho a mejorar mi inglés.

Amira con amigas en Kansas

¿Qué diferencias notas entre tu colegio en España y el de USA?

La mayor diferencia es que aquí no tienen una clase fija durante el curso: cada profesor está en una sala, y los estudiantes son los que se cambian de aula cada hora. Además, aquí el curso se divide en dos semestres, y hay asignaturas que solo duran un semestre, así que puedes hacer más asignaturas.

Otra diferencia es que aquí comen en el instituto, así que hay una cafetería enorme con mesas para que los estudiantes coman: podemos traer la comida de casa o cogerla aquí.

¿Cómo es tu día a día? Cuéntanos un poquito desde la hora a la que te levantas hasta que se acaba.

Mi día empieza a las 6 de la mañana, que es cuando me levanto. Normalmente salimos de casa a las 7:05, ya que vivimos un poco lejos del instituto. Las clases empiezan a las 7:50, y acaban a las 15. En medio del día tenemos “Advisory”, que son casi dos horas en la que tenemos la comida y podemos aprovechar el resto del tiempo para hacer deberes o ir a preguntar dudas a los profesores.

A las 15:20, después del instituto, empiezo mi práctica diaria de tenis. Son dos horas, y acabo a las 17:20. Cuando vuelvo a casa por la tarde, me ducho, hago deberes, cenamos sobre las 19, y ya es la hora de irse a dormir. Por las tardes no me da tiempo a nada porque siempre hay muchas cosas que hacer.

Amira con sus amigas en Kansas

¿Cómo te va con tu familia anfitriona?

Estoy encantada con la familia que me ha tocado. Mi familia está formada por la madre, el padre, un hermano de 16 años (como yo), y una hermana de 14 años. Me tratan como a una más en casa, y me incluyen en todo.

¿Cómo es la convivencia?

Al principio, la convivencia es un poco difícil porque tenemos que acostumbrarnos a vivir con alguien con el que nunca has convivido. Pero es muy bonito a la vez ver cómo poco a poco, gente que al principio no conocías, se convierte en parte de tu familia.

¿Qué planes habéis hecho ya?

Todavía no hemos hecho muchos planes. Hemos ido a ver los famosos girasoles de Kansas, a cenar un día a un restaurante japonés, a mi primer partido de béisbol, y también hemos ido a visitar Kansas City.

¿Has aprendido ya alguna costumbre estadounidense?

La verdad es que sí. Por ejemplo, ya me he acostumbrado a los horarios de las comidas, ya que son muy diferentes a los de España. También, aquí los adolescentes visten mucho más informal para ir a clase y, aunque intente ir como siempre, a veces es simplemente más sencillo ir como visten ellos.

¡Te deseamos que lo disfrutes al máximo Amira! ¡Nos vemos a la vuelta!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos como ella? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X