Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Homesickness: ¿Qué es y cómo afrontarlo? Experiencias reales

By 10 de marzo de 2022julio 30th, 2023No Comments

Homesickness es el sentimiento de echar de menos nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra rutina… en definitiva, la vida que hasta ahora hemos llevado. Este sentimiento suele aparecer cuando cambiamos de lugar y nos mudamos a otro país por un tiempo, como es el caso de nuestros estudiantes.

Debes saber que sentir nostalgia al principio es perfectamente normal y sano. Los cambios de situaciones siempre producen estrés y ansiedad, pero no debes preocuparte por ello; la adaptación es sólo cuestión de tiempo.

¿Cómo afrontarlo?

Sentir homesickness es por tanto prácticamente inevitable. Para ayudarte a que sea más llevadero aquí te traemos algunos tips:

  • Piensa día a día: centrarte en las pequeñas cosas cotidianas te ayudará a no pensar tanto en todo lo que te queda por delante.
  • Todo pasa: Piensa que tu paso por Estados Unidos va a ser temporal, así que, el tiempo que estés allí intenta dar lo mejor de ti ¡ya verás que al final se te pasa volando!
  • No pierdes nada, al contrario, ¡ganas!: piensa que, a tu regreso a España, tu familia y tus amigos seguirán estando aquí, y además volverás con grandes amistades del otro lado del charco.
  • No tengas miedo de socializar: tanto tu host family como tus amigos mostrarán interés por ti y te ayudarán en todo lo que puedan. Especialmente al principio, sentirán curiosidad por ti ¡aprovecha ese momento para soltarte!

Consejos de nuestros estudiantes

Nuestro estudiante Javier, viviendo su experiencia en Michigan el año pasado, nos compartió estas reflexiones: “Me acuerdo de que los primeros días me costó mucho, son muchos los cambios a los que te tienes que acostumbrar. Para no sentirte triste, haz cosas, lo que sea (pasear los perros, hacer deporte, quedar, descubrir qué hay en tu pueblo, hacer fotos, leer…) porque piensa que esto es limitado, te ha costado mucho llegar hasta aquí y eres muy valiente y afortunado. ¡Aprovecha al máximo porque un año se pasa rapidísimo!”

“Hay cosas que te van a costar, quizás hacer amigos, acostumbrarte a la familia, al colegio, a los horarios… es normal, ¡date tiempo! Desde mi experiencia, vas a conocer a mucha gente, se tú, si quieres decir o hacer algo, ¡hazlo! A la gente le vas a parecer interesante porque vienes de otro lugar. No te sientas mal por tener un acento, ¡todos lo tenemos cuando aprendemos un idioma!”

Nuestra estudiante Itziar, desde Michigan, también nos compartió su pequeño consejo: “Prueba cosas nuevas, habla con todo el mundo, sé curioso y mantén siempre la mente abierta a nuevas experiencias”

Lo que vas a vivir va a ser sin duda una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras. ¡Desde Get Ready sabemos sin ninguna duda que vas a estar a la altura!

Si quieres seguir las vivencias de otros estudiantes en su paso por USA, estate atento a nuestras stories, reels y tik toks, ¡ellos son los protagonistas!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X