Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Así está viviendo Carmen su experiencia en Michigan

By 26 de octubre de 2022julio 30th, 2023No Comments
carmen experiencia en michigan

Carmen ha sido nuestra #GetReadyAmbassador esta semana a través de nuestras stories en redes. Además, hoy nos cuenta en nuestro blog más detalles acerca de su experiencia en Michigan:

¿Cómo fue tu primer día de clase?

Mi primer día de clase la verdad fue muy bien. Llegué al colegio con mi host family y conocí a algunas estudiantes de intercambio. Luego, un grupo de chicas, la mayoría animadoras, nos llevó a cada uno a enseñarnos el instituto. Ya que eran animadoras, nos animaron a apuntarnos a cheer y así fue como me uní al equipo. Después de que nos enseñasen el instituto fui a mi siguiente clase y me encantó.

Los primeros días me perdía un poco buscando las diferentes aulas, pero la gente por el pasillo siempre me ayudaba a encontrarlas. En lunch me senté con unas chicas que conocí en mi clase de goverment. Por la tarde fui a mi primer entreno de cheer y me encantó. 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del colegio en el que estás?

Lo que más me ha sorprendido ha sido la confianza que tienen los alumnos y los profesores. La mayoría de los profesores son entrenadores y siempre hay una muy buena relación entre los alumnos y los profesores.

También me sorprendió que la gente es muy abierta a conocerte y les encanta aprender cosas de tu país natal.

Lo que también me llamó la atención es que los profesores decoran sus clases como si fuese su casa, cada uno la personaliza a su manera. Me parece muy chulo porque las clases se hacen más familiares.

¿Qué tal con el idioma en las primeras clases?

La verdad es que el idioma no ha sido un impedimento en las clases. Me he adaptado bastante bien. A veces cuando en clase ponían vídeos en los que hablaban con otro idioma o más rápido, me costaba un poco. A parte de eso todo ha sido bastante fácil.

Algo que también me chocó fue las diferencias de métodos en álgebra, los nombres de las operaciones son muy diferentes y utilizan diferentes técnicas.

¿Cómo te va con tu familia anfitriona?

Con mi familia anfitriona me va muy bien, nos llevamos muy bien. Tengo dos host brothers y una host sister.

Como son pequeños a veces me tengo que adaptar a algunas cosas. Me siento muy cómoda con la familia y puedo hablarles cómodamente de todo. Si alguna vez yo he hecho algo mal o a mí me ha molestado algo, ambos nos podemos comunicar para arreglarlo.

¿Qué planes habéis hecho ya?

Hemos ido a varios sitios diferentes. Mi favorito ha sido Silver Lake, es un sitio con cabañas o de camping que tiene unas dunas donde la gente conduce. También tiene el lago Michigan cerca. Este lago me sorprendió mucho porque parece un océano. La gente se baña en este lago como si fuese una playa.

También me han llevado a un supermercado súper grande llamado Horrocks. Me encantó porque es muy grande y tiene mucha variedad de productos. Tenían fruta de muchos colores, muchos dulces, verduras…

¿Has aprendido ya alguna costumbre estadounidense?

He aprendido que en la mayoría de casas es de buena educación quitarse los zapatos antes de entrar o en la entrada de la casa. Yo no estaba acostumbrada a esto, solía guardar mis zapatos en mi habitación cuando llegaba. Otra cosa que me está costando acostumbrarme es al horario de comidas. Es muy diferente al de España y a veces es difícil seguir el ritmo de comidas de aquí.


¡Muchas gracias Carmen por compartirnos un pedacito de tu experiencia en USA! Te mandamos desde aquí un abrazo enorme de todo el equipo de Get Ready.

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos como ella? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X