Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

10 razones por las que estudiar en Estados Unidos

By 4 de enero de 2023julio 30th, 2023No Comments
10 razones para curso escolar estados unidos

Estados Unidos se sitúa siempre entre los primeros puestos del ranking de países para estudiar en el extranjero. Es la opción de multitud de estudiantes que buscan aportar una visión internacional a sus estudios y mejorar con ello sus oportunidades en el futuro.

Hoy te traemos 10 motivos por los que cursar tu Año Escolar en Estados Unidos.

1. Mejorar tu nivel de inglés

El primero y más obvio sea quizá el mejorar el nivel del idioma. El dominio del inglés en el mundo de hoy día es indiscutible y saber manejarlo, indispensable. La inmensa mayoría de nuestros estudiantes empieza a notar avances ya en los primeros meses, y sin duda alguna, tienen un dominio impresionante a su vuelta a España en verano.

2. Sistema educativo americano

El sistema educativo americano, en contra de lo que muchos piensan, no es más fácil que el español. Es simplemente, mucho más práctico. Se llevan a cabo muchas actividades en el colegio a través de los clubes, los deportes y las actividades extraescolares.

3. El auténtico High School Spirit

Sea cual sea el instituto al que vayas, descubrirás el auténtico high school spirit por el que son famosos los institutos americanos. Eventos como prom y homecoming, o Friday Night Football son auténticas vivencias que se quedarán contigo por el resto de tu vida.


4. Mejores oportunidades laborales

Puede que ahora aún lo veas lejos, pero para todos, después de estudiar viene el mundo laboral. Este tipo de experiencias en el extranjero son ampliamente valoradas por las empresas, ya que demuestran que el individuo es capaz de adaptarse a nuevas situaciones y abarcar grandes retos. Un año en el extranjero será mucho más útil que algunos títulos teóricos.

5. Adquisición de soft skills

Seguramente ya hayas oído hablar de ellas, son las llamadas habilidades blandas, cualidades muy valoradas hoy día. Entre ellas se encuentran: resiliencia, flexibilidad, mentalidad de crecimiento, trabajo en equipo y creatividad. A través de la realización del programa y en el sistema educativo americano, los estudiantes potencian mucho más estas habilidades.

6. Diversidad cultural

Estados Unidos es una país grande y diverso, además de tremendamente internacional. Conocerás a gente de muchas partes y notarás como se enriquece tu visión del mundo.

7. Crecimiento personal

Vivir este tipo de experiencias cuando uno es joven nos hace crecer inmensamente: aumentar nuestra independencia, superar nuestra timidez, mejorar nuestra autoestima, madurar y en definitiva, alcanzar una mejor versión de nosotros mismos.


fotos para NL

8. Variedad de programas

Contamos con multitud de programas para encontrar el que mejor se adapte al estudiante. El Programa Clásico J-1 es el más común, estudiando en un instituto público y alojándose en familia anfitriona. Sin embargo, también se puede estudiar en un colegio privado, en un internado americano, alojarse en residencia, elegir la zona exacta del país…

9. Variedad de lugares

Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo. En Get Ready contamos con una gran selección de estados, desde la soleada California en el oeste, las impresionantes montañas en Colorado, ranchos en Texas hasta la bonita Virginia en el este. ¿Dónde quieres estudiar?

10. Amigos de por vida

Por último, estudiar un Año Escolar en USA te hará volver con un montón de amigos, ¡americanos e internacionales! Aunque el intercambio finalice, podrás seguir practicando inglés con él o ella, viajando juntos y compartiendo vuestras culturas ¡Siempre es una suerte tener un amigo en otra parte del mundo!


Si quieres seguir las vivencias de otros estudiantes en su paso por USA, estate atento a nuestras stories en redes ¡ellos te lo cuentan mejor que nadie!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X