Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Así está viviendo Ane Miren su Año Escolar en Texas

By 29 de mayo de 2023julio 30th, 2023No Comments
curso escolar texas

Ane Miren, es una de nuestras estudiantes en Estados Unidos este curso 2022/23. Ya lleva aproximadamente 8 meses viviendo en el extranjero, concretamente en Texas.

¡No te pierdas todo lo que nos cuenta de su instituto, su familia anfitriona y cómo está viviendo su experiencia!

Sobre el high school

Voy a comenzar diciendo que el instituto es mucho más divertido de lo que estamos acostumbrados en España. El rango de asignaturas que puedes elegir es mucho más amplio. Una de las cosas que más me gusta es el high school spirit. Los americanos están súper orgullosos del colegio y es muy común ver a estudiantes, incluso profesores con alguna prenda con el logo del instituto. Tampoco te sorprendas si te encuentras el cole decorado o si hay días en el que hay una temática y la gente va a clase disfrazada.

Algo que me ha sorprendido bastante es que hay competiciones para todo lo que te puedas imaginar, desde competiciones de actividades deportivas hasta competiciones académicas.

Mi recomendación para hacer amigos, es hacer lo máximo que puedas, especialmente con los deportes ya que en todos los entrenamientos vais a estar mucho tiempo juntos y compartir muchos momentos especiales. Yo así es como he hecho la mayoría de mis amistades. En las clases regulares (ingles, historia…) se hace bastante difícil mantener conversaciones con alguien. Obviamente hay que entender que ellos no tienen la necesidad de tener relación contigo así que eres tú el que tiene que poner de tu parte y acercarte a hablar con la gente.

Sobre la familia anfitriona

He tenido mucha suerte y me ha tocado una familia anfitriona que me encanta. En mi casa somos la madre, la hija, que tiene 18 años y otra estudiante de intercambio alemana de mi misma edad. 

Aunque la casa no sea muy grande, tienen un terreno amplio en el que tienen vacas, burros, 4 perros y 3 gatos. Como en Texas hace mucho calor no es gran problema ya que paso mucho tiempo afuera jugando con los animales. 

Vivo a 20 minutos del pueblo y del colegio pero tengo la gran suerte de que mi host mum y host sister me llevan a todos lados, también hay gente de mi insti que vive cerca nuestra así que a veces también puedo pedirles que me lleven. 

La experiencia en general

Respecto al tema de la maleta, yo soy un desastre y empecé a preparar mi maleta un día antes pero yo recomendaría hacer un planning y empezar por lo menos con una semana de antelación, obviamente habrá cosas que tendrás que meter en último momento. ¿Qué llevar y qué no llevar? Bueno, pues esto depende mucho del placement en el que estas y los planes que a tu host family le guste hacer. Yo me informe un poco de las temperaturas que habría aquí para ubicarme un poco. Es verdad que yo traje demasiadas cosas, piensa que el estilo en Estados Unidos y el estilo en España son muy diferentes así que vas a comprar ropa 100% y si se te olvida algo en casa no pasa nada por que vas a poder comprar algo similar aquí también. 

El día del aeropuerto, es un día de muchas emociones porque aunque las despedidas siempre son duras estás muy emocionado porque vas a ir a cumplir tu sueño. Pero para que sea un día bonito y que de lo único que tengas que preocuparte sea dar muchos abrazos y besos, ten todo los papeles que necesites a mano para prevenir disgustos de último momento.

El estilo de vida aquí en USA es muy diferente al de España. No pasan tanto tiempo fuera como nosotros, de hecho muchos de los planes que hago con mis amigos es ir a casas o centros comerciales.

Es una experiencia que marca un antes y un después. No es la misma persona la que sube del avión y la que baja del avión un año después. Tu inglés va a mejorar muchísimo ya que vas a tener que forzarte a ti mismo, porque vas a estar hablando el idioma 24/7. Pero no es solo el inglés, vas a ser una persona mucho más madura e independiente. Así que, sin duda, se la recomendaría a cualquier persona que esté con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer nuevas culturas.


¡Muchas gracias Ane Miren por compartirnos tu experiencia en USA! Te mandamos desde aquí un abrazo enorme de todo el equipo de Get Ready y te deseamos que aproveches al máximo el resto de tu programa en el extranjero. ¡Ya va quedando menos para volver a España!

¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos como ella? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X