Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Australia

Como estudiante de intercambio en Australia podrás descubrir el auténtico estilo de vida Aussie por el que este país es tan conocido. Allí brilla el sol todo el año y encontrarás fantásticas playas en las que podrás hacer esnórquel, surf y otros deportes acuáticos. ¡Es fácil entender por qué este destino atrae a estudiantes de intercambio de todas partes del mundo!

Con Get Ready podrás disfrutar de la vida en un instituto australiano de la manera que quieras. Podrás combinar tu tiempo libre, lleno de posibilidades, con una excelente educación que destaca especialmente en estados como Nueva Gales del Sur o Queensland. Con un nivel de calidad de vida increíble y gente sociable y amistosa llegarás a hablar con fluidez uno de los idiomas más importantes del mundo. No está mal, ¿verdad?

¡Qué empiece tu vida Down Under!

Inscríbete en tu programa en Australia

Nuestros programas académicos

Ofrecemos diferentes posibilidades en Australia. Lee más sobre nuestros programas en Australia. 

¡NOVEDAD! ¿Ir al instituto en verano?

Disfruta del verano de tu vida acudiendo a un instituto en Australia durante tres meses. Como Australia se encuentra en el hemisferio sur, tanto sus estaciones como su calendario escolar son muy diferentes al de España. Este será el programa perfecto para ti si no quieres perder clase en España y quieres probar a estudiar en un instituto en Australia. Lee más sobre el Programa de Verano en Australia.

Camps de Bienvenida en Sídney

Nuestros Camps de Bienvenida son la mejor manera de empezar tu año escolar o semestre en el extranjero. Ofrecemos dos Camps de Bienvenida en la impresionante ciudad de Sídney.

En ellos conocerás a otros estudiantes de nuestro grupo que van a vivir la misma aventura que tú, y aprenderás más sobre la vida en Australia. Lógicamente, también explorarás Sídney a través de visitas guiadas y excursiones divertidas.

El Camp de Bienvenida para el Programa Clásico y Programa Combinado es obligatorio y está incluido en el precio del programa.  

El Camp de Bienvenida para el Programa Select es opcional, y puedes participar en él con un coste adicional.

Camp de Bienvenida – Programa Clásico y Programa Combinado

 

Al llegar a Sídney, te recogeremos con todo tu equipaje e iremos juntos al hotel donde nos quedaremos durante todo el Camp. Compartirás habitación con varios estudiantes de nuestro grupo. A continuación puedes leer el plan de actividades durante tus días en Sídney para el Programa Clásico y para el Programa Combinado*. 

Tus días en Sídney

Día 1: Llegada, check-in y actividades para que el grupo se conozca. ¡Os espera un día divertido y relajado!

Día 2: Disfrutaremos de una sesión de presentación, actividades en grupo y talleres. ¡Después de la cena habrá noche de películas!

Día 3: Exploraremos Sídney y visitaremos la Opera House y Sydney Harbour Bridge entre otras cosas. Daremos una Vuelta en ferry y disfrutaremos de tiempo libre en la ciudad.

Día 4: Fin del Camp. Día de salidas para conocer a las familias anfitrionas ¡Qué empiece la Aventura de tu intercambio!

*Por favor, ten en cuenta que el Camp de Bienvenida no está incluido en el Programa Combinado de Australia + Nueva Zelanda para tan solo un semestre.

Camp de Bienvenida – Programa Select

Al llegar a Sídney te recogeremos en el aeropuerto e iremos al lugar hostel del Camp. Compartirás habitación con otros estudiantes de nuestros grupo. A continuación puedes leer el programa del Camp en Sídney para participantes del Programa Select.

Tus días en Sídney

Día 1: Día de llegadas, disfrutaremos de las vistas de Bondi Beach y haremos actividades para conocernos mejor.

Día 2
: Exploraremos lo mejor de Bondi y disfrutaremos de su ambiente relajado. Se ofrecen clases de surf en Bondi Beach con un coste adicional.

Día 3
: Cogeremos el ferry a Sídney Harbour y Opera House. Disfrutaremos del centro de Sídney.

Día 4: Día de salidas para conocer a las familias. ¡Qué empiece la aventura!

Inscríbete en nuestros Programas en Australia

Los institutos en Australia

Como estudiante de intercambio en Australia, podrás descubrir cómo es la vida normal de un adolescente australiano. Uniformes, institutos en zonas verdes y la excelencia educativa te esperan down under.

Al contrario que en la mayoría de institutos en Europa y en América, muchos de los edificios de los centros en Australia están construidos y pensados para que pases mucho tiempo al aire libre. Saldrás al exterior entre clase y clase, caminarás entre los diferentes bloques, rodeado de árboles y naturaleza. La importancia reside en las pequeñas cosas, y es algo que como estudiante de intercambio en Australia aprenderás a valorar.

Asignaturas y actividades escolares

Al estudiar en Australia posiblemente puedas configurar tu horario junto con tu school counsellor. Además de cursar asignaturas obligatorias como matemáticas e inglés, también podrás elegir entre una amplia oferta de otras asignaturas superinteresantes. Te recomendamos que te matricules en asignaturas que no son tan comunes en España. Como por ejemplo estudios aborígenes, estudios marinos o outdoor education, por ejemplo. La oferta de asignaturas varía de un centro a otro.

En los institutos australianos a menudo se ofrecen diferentes deportes y actividades en las que puedes participar. Dependiendo del estado en el que vivas, habrá diferentes deportes en las distintas estaciones. Los deportes más populares son fútbol, fútbol australiano y baloncesto. Algunos institutos ofrecen también clubes como el de arte o el de estudio. Participar en estos clubes será una manera estupenda de hacer nuevos amigos y empezar a formar parte de la comunidad escolar.

Semestres y vacaciones

El curso escolar en Australia se divide en cuatro periodos, que empiezan, por lo general, en febrero, abril, julio y octubre. Como estudiante de intercambio en Australia, lo normal es que te incorpores al curso en febrero o julio.

La mayoría de los centros tienen un parón de dos semanas por Pascua, dos semanas de vacaciones en junio/julio, dos semanas sin clase en septiembre/octubre, y aproximadamente 7 semanas de vacaciones de verano entre diciembre y enero. Las semanas en las que no tengas clase son perfectas para organizar algún viaje con tu familia y amigos.

Inscríbete en un programa académico en Australia 

Tu tiempo libre en Australia

Naturaleza impresionante, ciudades ajetreadas, vida salvaje diferente o preciosas playas. Depende de la zona de Australia en la que vivas, pasarás tu tiempo libre de una manera u otra. Sea donde sea, seguro que tienes alguna ocasión de experimentar todas las cosas que acabamos de mencionar durante tu intercambio. Hay varios viajes organizados* durante tu año de intercambio, lo que quiere decir que tendrás la oportunidad de ver diferentes partes de este gran país.

Deporte y actividades 

Como estudiante de intercambio en Australia tendrás la oportunidad de practicar tus deportes favoritos y otras actividades en clubes locales en la zona en la que vivas. La mayoría de los institutos en Australia ofrecen deportes como actividades extraescolares. Algunos centros ofrecerán también clases de deporte increíbles, como surf o buceo.

Te recomendamos que intentes mantenerte lo más ocupado posible durante tu programa escolar en Australia. El clima perfecto te dará pie a hacer excursiones o a practicar actividades al aire libre. Podrás descubrir el país haciendo rutas de senderismo, en viajes por carretera con tu familia anfitriona o excursiones escolares, por ejemplo. Te animamos a que pruebes clases de surf, o vayas a bucear a la Gran Barrera de Coral. ¡Hay un montón de actividades divertidas que te esperan down under!

*Con un coste adicional

Inscríbete en tu programa en Australia

La vida con una familia anfitriona australiana

Independientemente del Programa en Australia que elijas, vivirás con una familia australiana cuidadosamente seleccionada. Con ellos compartirás muchas cosas y te ayudarán a descubrir mejor la cultura de Australia.

Todas nuestras familias son diferentes: algunas vivirán en ciudades o en el campo y otras en la costa; algunas tendrán hijos, otras no. Lo que todas tienen en común es que están emocionadísimas por darte la bienvenida en su hogar y enseñarte el estilo de vida Aussie.

Vacaciones australianas y ocasiones especiales

Como miembro de una familia anfitriona australiana podrás participar en festividades divertidas e interesantes como Australia Day y Anzac Day. También podrás descubrir platos típicos como los pasteles de carne, barbacoas de marisco y por supuesto, el famoso postre Pavlova. Algo que tienes que probar sí o sí, aunque solo sea por tacharlo de la lista, es el Vegemite; una pasta salada con sabor peculiar que se unta en las tostadas.

Será emocionante probar y experimentar todas las cosas nuevas que descubrirás en Australia, pero recuerda que tu familia anfitriona también querrá sabes acerca del lugar del que tu provienes. Háblales sobre España, prepárales algún plato típico y enséñales películas, series y música que sea relevante aquí. Valorarán mucho que les enseñes cosas de tu tierra y disfrutarán enseñándote cosas sobre la suya.

Compensación

Por lo general nuestras familias anfitrionas no reciben ninguna compensación por acoger a estudiantes internacionales. Se convierten en familias anfitrionas porque creen que es divertido, emocionante y enriquecedor. Sin embargo, las familias anfitrionas en nuestro Programa Select en Australia reciben una pequeña compensación por recibir estudiantes en sus casas. Esto es para garantizar que las familias que acojan a estudiantes puedan residir lo más cerca posible del instituto elegido. Sin embargo, son igualmente entrevistadas y seleccionadas como las del resto de los programas.

Lee más acerca de nuestros programas académicos en Australia

Puntos clave: programa de intercambio en Australia

  • Edad de los estudiantes: 15–17 años
  • Comienzo del programa: Enero o Julio
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Visado: Sí, en programas de mayor duración de tres meses.
  • Selección de zona: Sí
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Sídney
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.15 a 15.20
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Opciones de viajes: Viajes organizados con un coste adicional.
  • Programas: Varias opciones

Inscríbete en tu programa en Australia

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"