Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Canadá

Estás a punto de descubrir el increible y enorme país de Canadá como estudiante de intercambio. Canadá es tan versátil como bonito, y ofrece diferentes tipos de clima, idiomas y paisajes. Sus habitantes son amistosos, su sistema educativo es uno de los mejores del mundo y su naturaleza es impresionante. Canadá tiene todo lo que necesitas para que tu año escolar allí sea inolvidable.

Este gran país ofrece de todo: desde ciudades ajetreadas como Vancouver y Toronto, a parajes para esquiar en las rocosas, y playas de arena blanca en la costa. Pronto te darás cuenta de que Canadá ofrece mucho más que paisajes nevados, temperaturas frías y hockey; que son los estereotipos principales que asociamos a este país. El país lo tiene todo, y no te arrepentirás de haberlo elegido como destino para convertirte en estudiante de intercambio.

Inscríbete en un año escolar en Canadá

Nuestros programas académicos

Ofrecemos diferentes programas en Canadá. Lee más sobre nuestros programas en Canadá.

Camp de Bienvenida en Nueva York

Al viajar a Canadá como estudiante de intercambio, podrás participar en nuestro Camp de Bienvenida en Nueva York con un coste adicional*. Conocerás a otros estudiantes de intercambio de nuestro grupo que van a pasar su año escolar en Norteamérica y podrás descubrir todo lo que esta gran ciudad ofrece.

Como la mayoría de los participantes del Camp realizaran su año escolar en EE.UU., el Camp estará principalmente enfocado a este destino, pero esto dependerá de cuántos estudiantes para Canadá participen en él. Sea como sea, recibirás información importante acerca de cómo adaptarte a una nueva cultura, instituto y familia anfitriona; y harás amigos que estarán tan emocionados por vivir esta aventura como lo estarás tú. A continuación puedes leer lo que te espera en el Camp de Nueva York:

Tus días en Nueva York

Día 1: Llegada y reunión de presentación.

Día 2: Taller "Adaptación a tu vida americana/canadiense” por la mañana. Ruta por Upper Manhattan y comida más tarde en Central Park. Podrás ver el Rockefeller Center, Fifth Avenue, Times Square, y el Madison Square Garden.

Día 3: Taller "Cultura americana/canadiense". Ruta por Lower Manhattan. Podrás ver el 9/11 Memorial, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Chinatown y Little Italy.

Día 4: Taller sobre vuelos a destino final y día de playa. Pasaremos el día en Seaside Heights, una de las playas más populares de Nueva Jersey.

Día 5: Momento de partir. ¡Que empiece la aventura de tu intercambio!

A tu llegada serás recogido en el aeropuerto por nuestro personal. Iremos juntos al hotel donde compartirás habitación con otros estudiantes internacionales del Camp. El desayuno está incluido todos los días.

*Por favor, ten en cuenta que el Camp no está incluido para estudiantes que comienzan su experiencia en el semestre de primavera (enero-febrero)

Inscríbete en tu año escolar en Canadá

 Los institutos en Canadá 

Pasando tu año de intercambio en Canadá tendrás una perspectiva única sobre el día a día de los adolescentes canadienses. Los institutos en Canadá son conocidos por su excelente reputación y su enfoque pedagógico. Reconocerás muchos elementos de los high schools americanos como los autobuses amarillos, el high school spirit y eventos conocidos como prom y homecoming. ¡Canadá te espera con un estilo de vida divertido y en un entorno académico único!

Asignaturas y actividades en el instituto

Al estudiar en un instituto en Canadá tendrás la maravillosa oportunidad de crear el horario perfecto para ti. Podrás elegir asignaturas que se adapten a tus intereses o que no sean tan comunes en tu país. Te recomendamos que elijas materias de todos los campos, alguna de la que no hayas oído hablar nunca, y al menos otra en la que puedas desarrollar un poco tu creatividad. ¡Tú eliges!

También habrá muchos deportes y actividades en los que podrás participar después de clase. Muy probablemente en tu instituto habrá equipo de fútbol, voleibol, curling o lacrosse, por ejemplo. Algunos centros también ofrecen clubs como el de justicia social o el de reciclaje.

Coméntanos si quieres practicar algún deporte en concreto o si quieres acudir a un instituto con un perfil concreto. Canadá cuenta con centros excelentes que ofrecen programas de hockey, esquí alpino y baloncesto, entre otros. Si quieres sacar partido a tu afición o deporte favorito, podrás hacerlo como estudiante de intercambio en Canadá.

Semestres y periodos de vacaciones

El curso escolar en Canadá se divide en dos semestres. Estos dan comienzo normalmente en septiembre y en febrero. La mayoría de los centros escolares tienen dos semanas de vacaciones en Navidad, dos semanas de vacaciones durante el Spring Break en marzo, dos semanas sin clase en septiembre/octubre y dos meses de vacaciones de verano entre junio y agosto. Además de esto también habrá días festivos a nivel regional o federal. Los días o semanas sin clase son perfectos para planear viajes y excursiones con tu familia anfitriona y amigos.

Inscríbete en un año escolar en Canadá 

Tu tiempo libre en Canadá

Lagos con encanto, montañas nevadas, ciudades vibrantes e impresionantes parques naturales. Tu tiempo libre en Canadá dependerá de la parte de este gran país en la que vivas. Lo que la mayoría de los estudiantes de intercambio en Canadá tiene en común es que pasan mucho tiempo participando en actividades extraescolares después de clase. Esta es una oportunidad genial para probar cosas nuevas, conocer gente nueva y mantenerte activo y ocupado durante tu año escolar en Canadá.

Actividades de invierno y de verano

Debido a su clima favorable y condiciones naturales, el esquí es un deporte muy popular por todo Canadá. Las provincias más famosas para practicar este deporte son Columbia Británica y Alberta al oeste; y también Quebec y Ontario al este. Se dice que el oeste de Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para esquiar, con resorts impresionantes como los de Whistler y las Rocosas Canadienses. La temporada de esquí en Canadá normalmente dura desde Noviembre hasta Abril.

Si eres amante de los deportes de invierno, esto te va a encantar; pero puedes hacer muchas más cosas aparte de actividades invernales en tu tiempo libre en Canadá. La primavera y el verano son normalmente m uy soleados, y podrás relajarte en la playa, hacer senderismo por increíbles parques naturales y nadar en los lagos y en el océano. Suelen celebrarse eventos musicales en las grandes ciudades, y hay todo tipo de festivales que hacenn de Canadá un lugar encantador en el que vivir durante el verano.

Inscríbete en tu año escolar en Canadá

La vida con una familia anfitriona canadiense

Viviendo con una familia anfitriona te empaparás en primera persona del día a día para los canadienses. Esta quizá sea la mejor manera de empezar a conocer la cultura de tu nuevo páis. Te sumergirás en ella de la mano de tu familia anfitriona, participando con ellos en actividades durante vuestro tiempo libre y en otros eventos familiares. También probarás deliciosos platos típocos como el poutine, bannock bread y tourtière.

Familias anfitrionas cuidadosamente seleccionadas 

Todas nuestras familias son seleccionadas cuidadosamente, y están deseando darte la bienvenida en su hogar. Algunas puede que tengan niños y mascotas; algunas serán más jóvenes, otras mas mayores. Lo que todas tienen en común es que están deseando que conozcas su cultura a través de ellos y que compartas también la tuya. Todas las familias valoran mucho que los estudiantes de intercambio tomen la iniciativa y, por ejemplo, les enseñen cosas sobre sus países o un día preparen platos típicos. Impresiónales con una tortilla de patata o con el plato favorito que tu madre o abuela te enseñen a preparar antes de marcharte.

Compensación 

Por lo general las familias anfitrionas no reciben ninguna compensación por recibir a estudiantes en sus casas. Deciden acoger porque consideran que es una experiencia divertida, emocionante y enriquecedora. Sin embargo las familias anfitrionas en Canadá reciben una pequeña compensación por acoger a estudiantes internacionales.

Lee más sobre nuestros programas académicos en Canadá

Puntos clave: año escolar en Canadá

  • Edad de los estudiantes: 14–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto/septiembre
  • Requisitos de idioma: Inglés básico. En ocasiones también francés básico, dependiendo del centro escolar.
  • Prueba de nivel de inglés: No
  • Visado: Sí
  • Selección de zona: Sí
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Nueva York con un coste adicional
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.30 a 15.00
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Opciones para viajar: Tu centro escolar o coordinador local podrán organizar excursiones con un coste adicional.
  • Programas: Varias opciones

Inscríbete en tu año escolar en Canadá

 

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"