Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Año escolar en Dinamarca

Explorar Dinamarca como estudiante de intercambio es de verdad una experiencia única. Tendrás la posibilidad de descubrir un país pequeño pero encantado, que además es uno de los reinos más antiguos del mundo.

La vida en Dinamarca es divertida y sencilla, y el país ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los países más felices del mundo. El nivel de vida es alto, y podrás disfrutar de todo lo que necesites para vivir una experiencia muy placentera: centros escolares de grandísima calidad, transporte excelente y una cultura muy interesante.

Una vida entre bicicletas, diseño minimalista, y deliciosos Wienerbrød (pasteles de mantequilla) te está esperando. Mejora tus habilidades lingüísticas en danés y aplica el hygge a tu filosofía de vida como estudiante de intercambio.

Inscríbete en ti año escolar en Dinamarca

Nuestros programas académicos 

En Dinamarca ofrecemos el Programa Clásico. Encuentra más información sobre este programa.

Los institutos en Dinamarca

Convertirte en estudiante de intercambio en Dinamarca es la mejor manera de acercarte a la cultura de los jóvenes daneses. Allí los institutos son conocidos como “gymnasium” y se acude a ellos durante tres años. Estudiarás en el curso que mejor se adapte a tu edad y a tus conocimientos previos.

El sistema educativo en Dinamarca exige mucha responsabilidad por parte de los estudiantes. Como participante en un programa de intercambio tendrás mucha libertad e independencia, pero siempre se esperará que des lo mejor de ti. Tus asignaturas estarán en danés, lo que puede resultar un poco complicado al principio. Los daneses hablan inglés perfectamente, y tanto los profesores como los otros estudiantes te ayudarán en todo lo que necesites.

Asignaturas y actividades extraescolares

Como estudiante de intercambio en Dinamarca, podrás elegir los campos de estudio que más te interesen. Éstos podrán ser arte, música, idiomas, o economía, por ejemplo. Las asignaturas que elijas tendrán que ser acompañadas de otras obligatorias según el sistema educativo danés, como matemáticas, inglés, danés, e historia.

Si tienes la oportunidad de elegir una asignatura que no esté disponible en tu país, te recomendamos que la cojas. Tu orientador escolar te ayudará a establecer el horario perfecto para ti.

Los adolescentes daneses normalmente no practican ningún deporte en el centro escolar, pero lo hacen en clubes y en gimnasios por la ciudad. Si quieres practicar algún deporte o desarrollar algún otro interés en tu tiempo libre, tu familia anfitriona te ayudará a ponerte en contacto con los mejores clubes y asociaciones de la zona en la que vivan.

Periodos lectivos y vacaciones 

El sistema educativo danés está dividido en dos semestres, que comienzan en agosto y en enero. Desde principios de julio hasta mediados de agosto los estudiantes disfrutan de las vacaciones de verano. También habrá descansos en Navidades y en Pascua, así como un pequeño parón en otoño e invierno en los meses de octubre y febrero. Las semanas sin clase serán la mejor oportunidad para que te unas a tus amigos y familia anfitriona en las actividades que realicen, y conozcas mejor Dinamarca en diferentes excursiones.

Camp de Bienvenida en Copenhague 

Como estudiante de intercambio en Dinamarca, ¡tu aventura comenzará en nuestro fantástico Camp de bienvenida en Copenhague! Junto con otros estudiantes de intercambio de otras partes del mundo te prepararemos para el emocionante año que te espera.

A continuación encontrarás un ejemplo de cómo serán tus días en Copenhague:

Tus días en Copenhague 

Friends in front of white castle in Copenhagen.

Día 1: Llegada y reunión de presentación. Cena en la que nos empezaremos a conocer un poco mejor.

Día 2: Desayuno y talleres por la mañana. Tour turístico en Copenhague. Visitaremos el característico Nyhavn con sus bonitos edificios de colores, la estatua de la sirenita, la calle de compras Strøget entre otras cosas. Terminaremos este día lleno de actividades con otra cena todos juntos.

Día 3: Talleres por la mañana. Por la tarde continuaremos visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad y haremos actividades en Copenhague dependiendo del tiempo.

Día 4: Llega la hora de partir. ¡Que comience la aventura del intercambio!

A tu llegada serás recogido por nuestro personal en el aeropuerto. Juntos iremos al hostel donde compartirás habitación con otros estudiantes de nuestra organización. El desayuno y la cena están incluidos todos los días del Camp.

Inscríbete en tu año escolar en Dinamarca

Tu tiempo libre en Dinamarca

La manera en la que pases tu tiempo libre en Dinamarca dependerá mucho de la parte del país en la que vivas, así como de los propios intereses. Gracias al tamaño relativamente pequeño del país y a su fantástica red de transportes, nunca estarás demasiado alejado ni de una gran ciudad ni de la costa.

Esta será la oportunidad perfecta para tener una experiencia de intercambio variada, repartida entre tranquila y preciosa naturaleza, y ciudades grandes y vibrantes, en las que la cultura de disfrutar de tazas de café calentito está muy extendida.

Además, la proximidad de Dinamarca a otros países escandinavos como Suecia y Noruega,  y Alemania y otras partes atractivas de Europa, a la que podrás escaparte para descubrir otras culturas europeas durante tu intercambio.

Deporte y actividades

La mayoría de los adolescentes en Dinamarca normalmente practican algún tipo de deporte o actividad física fuera de las horas lectivas. El fútbol, balonmano, ciclismo, y gimnasia, son algunos de los deportes más populares. Se anima a los jóvenes a participar en actividades deportivas, y la mayoría de las ciudades y pequeños pueblos ofrecen bastantes clubes en los que puedes inscribirte.

Como Dinamarca es un país muy llano, la bici es un medio de transporte muy práctico y popular. Su capital, Copenhague, es considerada la ciudad con la cultura ciclista más extendida del mundo. Montar en bici no solamente es una fantástica manera de llegar de un sitio a otro, sino que también es una forma genial de descubrir la ciudad o el pueblo en el que vivas.

El estilo de vida “hygge” 

Actividades físicas aparte, los daneses son famosos por su estilo de vida hygge. Hygge es una palabra que no tiene traducción exacta, y que describe un sentimiento acogedor en el que uno se siente muy a gusto, ya sea solo o con amigos, en casa o en el exterior. Dinamarca puede ser fría y oscura en invierno, y por eso el hygge es vital para los daneses en su día a día. Aprender de su cultura tomando una taza de chocolate caliente mientras lees un buen libro o ves una serie de televisión no suena nada mal, ¿verdad?

Inscríbete en tu año escolar en Dinamarca

Vivir con una familia anfitriona danesa 

Al vivir con una familia anfitriona danesa, tendrás una perspectiva sobre la cultura y el día a día en Dinamarca. Tendrás la oportunidad de aprender de una familia cariñosa, así como de practicar tus habilidades lingüísticas todos los días. Será la mejor manera de conocer a la sociedad danesa.

La vida en casa 

En comparación con los jóvenes en muchas otras culturas, los chicos y chicas en Dinamarca son muy independientes. Como estudiante de intercambio se esperará que sepas cuidar bien de ti mismo, de tus estudios, y que mantengas tu habitación ordenada sin ningún tipo de supervisión por parte de tus padres anfitriones. El resto de las tareas del hogar se dividen de forma equitativa entre todos los miembros de la familia.

Familias por toda Dinamarca 

Nuestras familias anfitrionas viven por todo el país, y están deseando darte la bienvenida en su hogar y enseñarte cómo es su día a día. La típica familia danesa es relativamente pequeña, con uno o dos adultos y niños, pero todas serán diferentes. Lo que todas nuestras familias tienen en común es que son amigables, acogedoras, y que tienen un interés genuino en disfrutar de este intercambio cultural.

Puntos clave: año escolar en Dinamarca 

  • Edad de los estudiantes: 15–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto o enero
  • Requisitos de idioma: Ninguno
  • Visado: No
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Copenhague
  • Jornada escolar: Normalmente de 8 a 16
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Programas: Programa Clásico   

Inscríbete en tu año escolar en Dinamarca

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo