Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un high school en Estados Unidos

 

Como estudiante de intercambio en Estados Unidos tendrás la oportunidad de experimentar el auténtico high school spirit por el que los institutos americanos son famosos en todo el mundo. Competiciones deportivas, actividades divertidas, horarios de clase personalizados y eventos como prom y homecoming son elementos típicos de los high schools americanos que te están esperando al otro lado del océano.

Con Get Ready podrás vivir en primera persona la vida en un instituto americano de la manera que tu prefieras. Este gran país ofrece todo tipo de estilos de vida, culturas y climas; haciendo que la experiencia de cada estudiante de intercambio sea única. Estados Unidos es el destino para estudiantes de intercambio más popular desde hace años, y es fácil entender por qué es tan atractivo para nuestros estudiantes. Los adolescentes americanos, amistosos y extrovertidos; y las familias anfitrionas famosas por su calidez y generosidad harán que te sientas como en casa enseguida.

¡Inscríbete!

Nuestros programas académicos

En Estados Unidos ofrecemos una amplia variedad de programas académicos. Lee más sobre nuestros programas en EE.UU.

Elige en qué parte de EE.UU. quieres estudiar

¡Tu año escolar - tú eliges! Tu año de intercambio es una experiencia única, y siempre trabajamos duro para ofrecerte la experiencia de tus sueños. Entre otras cosas, te ofrecemos la posibilidad de selección de zona en EE.UU. que será perfecta para tí si te imaginas a ti mismo estudiando en un estado, región o ciudad en concreto en EE.UU.

Infórmate sobre la selección de zona en EE.UU.

Camp de Bienvenida en Nueva York

Independientemente del programa en el que te inscribas, tu aventura americana comenzará en el Camp de Bienvenida en Nueva York*. Durante cuatro días tendrás la oportunidad de descubrir lo mejor de Nueva York, así como para recibir la mejor preparación para tu nueva vida en Estados Unidos. Junto con otros estudiantes de nuestro grupo en otras partes del mundo (Suecia, Italia, Noruega, Francia, Dinamarca, Alemania, Finlandia) tendrás el mejor comienzo posible para tu experiencia de intercambio. Abajo encontrarás un ejemplo de las actividades que se realizan en el Camp.

Tus días en Nueva York

Utveksling i New York

Día 1: Llegada y reunión de presentación.

Día 2: Taller "Adaptación a tu vida americana” por la mañana. Ruta por Upper Manhattan y comida más tarde en Central Park. Podrás ver el Rockefeller Center, Fifth Avenue, Times Square, y el Madison Square Garden.

Día 3: Taller "Cultura americana". Ruta por Lower Manhattan. Podrás ver el 9/11 Memorial, la Estatua de la Libertad, Wall Street, Chinatown y Little Italy.

Día 4: Taller sobre vuelos a destino final y día de playa. Pasaremos el día en Seaside Heights, una de las playas más populares de Nueva Jersey.

Día 5: Momento de partir. ¡Que empiece la aventura de tu intercambio!

A tu llegada serás recogido en el aeropuerto por nuestro personal. Iremos juntos al hotel donde compartirás habitación con otros estudiantes internacionales del Camp. El desayuno está incluido todos los días.

*Por favor, ten en cuenta que el Camp no está incluido para estudiantes que comienzan su experiencia en el semestre de primavera (enero-febrero).

Reunión en Hawái – descubre Hawái

Tendrás la oportunidad de volver a ver a los muchos amigos que harás en el Camp de Bienvenida en un reencuentro en la paradisiaca isla de Hawái. Aguas cristalinas, palmeras y mucho sol te esperan en este increíble viaje.  Lee más acerca de la Reunión en Hawái.

Inscríbete en tu año escolar

Los institutos americanos

No importa en que parte de EE.UU. estudies: descubrirás el auténtico high school spirit por el que son famosos los institutos americanos. Reconocerás muchas cosas que ya habrás visto en películas y series americanas: la implicación en los clubes, eventos como prom y homecoming, o Friday Night Football son auténticos fenómenos en la vida del instituto. ¡Como estudiante de intercambio en EE.UU. no te aburrirás!

Al ser un estudiante internacional, normalmente estarás en la clase de junior o senior. Esto dependerá de tu edad, notas, último curso que hayas realizado en España y de la política de tu high school. Si cursas el grado senior (grado 12) es posible que puedas participar en la ceremonia de graduación al final de curso. Imagina terminar tu experiencia con la toga, recibiendo tu diploma, sacando miles de fotos y pasándotelo genial con tus compañeros de clase. ¿Se te ocurre un final mejor para tu experiencia americana?

Asignaturas y actividades en el instituto

Como estudiante de intercambio en Estados Unidos podrás elegir entre una amplia oferta de asignaturas. Además de cursar las obligatorias que establezca el Ministerio de Educación en España como matemáticas, historia o inglés, te recomendamos que elijas asignaturas que no son tan comunes aquí si tienes la oportunidad. Podrás probar historia de EE.UU., dialéctica o literatura americana, por ejemplo. Junto con tu counselor tendrás la oportunidad de configurar el horario perfecto para ti que satisfaga todas tus necesidades y tu curiosidad.

Los institutos en EE.UU. generalmente hacen especial hincapié en deportes y actividades después de clase. Tanto nosotros en Get Ready como anteriores participantes en nuestros programas te recomendamos que participes en deportes y te unas a clubs durante tu año escolar en Estados Unidos. Participa en las pruebas de selección de diferentes deportes como cheerleading, baloncesto, fútbol o atletismo tan pronto como llegues. Será la mejor oportunidad para hacer amigos y para formar parte de la comunidad de tu high school.

Inscríbete en un año escolar

Tu tiempo libre en Estados Unidos

Naturaleza impresionante, ciudades vibrantes, paisajes desérticos y preciosas playas. Dependiendo de la zona de Estados Unidos en la que vivas, las actividades en tu tiempo libre serán diferentes. Lo que casi todos nuestros estudiantes experimentan de la misma forma, sin embargo, es que la mayor parte de su tiempo libre lo invierten también en el high school. Se les anima a combinar actividades académicas con una gran oferta de actividades y deportes. Por lo tanto, un instituto típico americano ofrece una amplia variedad de clubs y deportes para que los estudiantes participen en ellos.

Aprovecha la oportunidad de practicar tu deporte o actividad favorita durante tu intercambio. ¿O por qué no probar algo diferente? Inscríbete en el club de debate, en el del anuario o apúntate para escribir en el periódico del instituto. Participar en las actividades del instituto es la mejor manera de hacer amigos y de sentirte parte de la comunidad escolar.

También te recomendamos que te impliques activamente en la vida y rutina de tu familia anfitriona después del instituto y los fines de semana. Es posible que tu familia vaya a la iglesia, a eventos deportivos o que pasen tiempo en la naturaleza. De cualquier manera, tener la mente abierta y ser curioso sobre su estilo de vida hará que tu experiencia de intercambio en Estados Unidos sea más enriquecedora.

Inscríbete ya en tu año escolar

La vida con una familia anfitriona americana

Como miembro de una familia anfitriona podrás vivir en primera persona el estilo de vida americano. Tu familia te descubrirá la cultura americana. Te enseñarán cómo es su día a día y con ellos descubrirás festividades típicas como Halloween y Acción de Gracias. Pronto te darás cuenta de que a los americanos les gusta celebrarlo todo. Ya sean festividades, cumpleaños u otras ocasiones especiales, siempre puedes contar con que habrá algún tipo de celebración.

Familias anfitrionas por todo Estados Unidos

Nuestras familias viven por todo EE.UU. y pueden ser muy diferentes. Algunas pueden tener niños y mascotas, otras no, algunas son jóvenes, otras más mayores. Lo que tendrán en común es su pasión por el intercambio cultural y por la gente joven. Harán todo lo que esté en su mano para que tu experiencia en su hogar y en su país sea maravillosa. 

Compensación

Por lo general las familias anfitrionas no reciben ninguna compensación por recibir a estudiantes en sus casas. Deciden acoger porque consideran que es una experiencia divertida, emocionante y enriquecedora. Sin embargo, las familias anfitrionas en nuestra opción de Garantía Académica y Programas Select en Estados Unidos sí que reciben una pequeña compensación. Esto es para poder garantizar que las familias residan relativamente cerca del high school en el que vayas a estudiar. No obstante, son cuidadosamente seleccionadas, de la misma manera que las familias de nuestro programa más tradicional, el Programa Clásico

Lee más acerca de nuestros programas de intercambio en EE.UU.

Puntos clave: año escolar en Estados Unidos

  • Edad de los estudiantes: 1518,5 años
  • Comienzo del programa: Julio, agostoseptiembre o enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel de inglés:
  • Visado:
  • Selección de zona:
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Nueva York
  • Jornada escolar: Normalmente de 7.30 a 14.30
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Programas: Varias opciones

Inscríbete en tu año escolar en Estados Unidos

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"