Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Programas académicos en Estados Unidos

Ofrecemos una selección de programas en Estados Unidos. Podrás elegir entre el Programa Clásico, Programa Plus con Garantía Académica, Programa Select y Programa Residencial.

Infórmate a continuación sobre los distintos programas y descubre más sobre el sistema educativo americano.

Programa Clásico – nuestro programa más popular

El Programa Clásico en EE.UU. es nuestro programa estrella y el que la mayoría de nuestros estudiantes eligen. Es el programa tradicional de intercambio en el que serás seleccionado por una familia anfitriona encantadora, en alguno de los 50 estados de Estados Unidos. Podrás ser emplazado por ejemplo en la bonita costa de Virginia, podrás experimentar el estilo de vida sureño en Arkansas o estudiar entre bonitos paisajes en Montana. Todo depende del lugar en el que viva tu futura familia anfitriona.

Este es el programa perfecto para ti si quieres vivir una auténtica experiencia americana y esperas sumergirte de lleno en el estilo de vida de EE.UU., tanto dentro como fuera del instituto.

Podrás inscribirte en nuestro Programa Clásico en la opción de año escolar completo o semestre.

Selección de zona con un coste adicional

Si deseas ser emplazado en una ciudad, estado o región concreta de los Estados Unidos, podrás solicitar la selección de zona con un coste adicional en nuestro Programa Clásico.

Ofrecemos muchas posibilidades por todo EE.UU. Abajo encontrarás más ejemplos de las opciones más populares en cuanto a estados, regiones y zonas metropolitanas. Encontrarás aquí toda nuestra selección

Selección de estado, en estados como California, Hawái, Colorado, Florida, Washington, Michigan, Texas, Illinois, y Tennessee.

Selección de regiones en zonas como Los Grandes Lagos (Michigan, Wisconsin, Indiana, Ohio, e Illinois), Costa del Pacífico (Washington, Oregón, y California), y Estados de Montaña (Montana, Wyoming, Colorado, Idaho, Utah, y Alaska). 

Selección de zonas metropolitanas en ciudades como St. Louis, Dallas, Houston, Columbus, y Atlanta.

Por favor, ten en cuenta que el número de plazas en cada zona es limitado. Para poder garantizar tu plaza te recomendamos que te inscribas en el programa lo antes posible.

Consulta el precio de nuestro Programa Clásico

Infórmate sobre nuestra selección de zona

Inscríbete en el programa clásico

Programas combinados - descubre Estados Unidos y Oceanía 

Con Get Ready tendrás la oportunidad única de disfrutar de la vida en un instituto tanto en EE.UU. como en Australia o Nueva Zelanda. Será la opción perfecta para ti si sientes curiosidad por dos países y te cuesta decidirte por el mejor destino para pasar tu año escolar en el extranjero. Con nuestro programa combinado, no tendrás que decidir.

Empezar en Estados Unidos…

Comenzarás tu año de intercambio en EE.UU., donde participarás en nuestro Camp de Bienvenida en Nueva York junto con el resto de participantes de Get Ready en programas en EE.UU. y otros estudiantes del Programa Combinado de nuestro grupo. Después volarás a tu nuevo hogar con tu familia americana y empezará tu instituto y tu aventura. Durante 5 meses tendrás la oportunidad de descubrir el estilo de vida americano. Además de acudir al típico high school y hacer amigos de por vida, disfrutarás de vacaciones como Halloween, Acción de Gracias y Navidad durante tu experiencia de intercambio en EE.UU.

… y acabar en Australia o Nueva Zelanda

Después de vivir el invierno americano durante un mes o dos, llega la hora de mudarse a climas más cálidos. Te prepararás para el Camp de Bienvenida en Sídney o Auckland dependiendo del país al que quieras ir. En el Camp aprenderás más sobre la forma de vivir en Oceanía antes de conocer a tu segunda familia anfitriona.

Por esta época ya serás todo un estudiante de intercambio con muchísima experiencia. La adaptación a tu nueva familia anfitriona y a tu instituto serán mucho más fáciles. Ahora es el momento de disfrutar de la vida en un instituto en Australia o Nueva Zelanda y de aprovechar la vida al máximo entre ualabíes, surfistas y bonitas playas antes de decir adiós al que puede ser el año más maravilloso de tu vida.

Consulta los precios para nuestro Programa Combinado

Inscríbete en el Programa Combinado

 

Garantía Académica – el mejor instituto para ti

La opción de Garantía Académica es la mejor para ti si eres flexible con respecto a tu año escolar pero tienes algunas preferencias que consideras relevantes para vivir un año escolar en el extranjero con éxito. Con este programa podrás elegir si quieres estudiar en un centro público o privado. Después podrás elegir el tipo de clima en el que quieras vivir, un deporte que te gustaría practicar (fútbol, golf, tenis, cheerleading, baloncesto, etc.), un idioma que quieras estudiar (francés, alemán…), o una asignatura más creativa como teatro o música. Serás emplazado en el high school que mejor se adapte a tus necesidades.

Trabajamos de la mano con los mejores centros educativos de EE.UU. y haremos todo lo que esté en nuestra mano para encontrar el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

Consulta los precios para el programa de Garantía Académica

Inscríbete en el Programa de Garantía Académica

 

Programa Select – tú eliges

Si tienes claro cómo tiene que ser tu año escolar en el extranjero, este es el programa para ti. Tenemos una colaboración muy cercana con una gran variedad de centros en EE.UU., incluso en zonas tan atractivas como San Francisco Bay, Boston y Los Ángeles.

Escucharemos tus preferencias en cuanto a ubicación, deporte y asignaturas; y juntos diseñaremos tu experiencia de intercambio de la manera que tú elijas. Tal vez quieras acudir a un high school que ofrezca hockey, estudiar cerca de la playa o incluso tener la opción de quedarte en EE.UU. durante más de un curso escolar… Si es así, el Programa Select es la mejor opción para ti.

Podrás inscribirte en el Programa Select durante un año escolar completo o un semestre.

Consulta los precios para nuestro Programa Select

Inscríbete en nuestro Programa Select

 

Colegios Residenciales – estudia y vive en el campus

La opción en Colegio Residencial es la mejor para ti si quieres disfrutar de una educación superior y aprovechar al máximo la experiencia en el campus. En lugar de vivir con una familia anfitriona, residirás y estudiarás en el colegio. Compartirás habitación con otros estudiantes internacionales (puede que uno o puede que dos), que también serán compañeros del centro. Los colegios residenciales abren sus puertas tanto a estudiantes locales como a estudiantes internacionales, por lo que podrás hacer amigos de todas partes del mundo. 

Podrás elegir entre varios colegios residenciales privados por todo EE.UU. ¿Te has planteado recibir una educación superior en estados como por ejemplo Nueva York, Massachusetts, Florida o California?

Perfiles deportivos y actividades extraescolares

Además de ofrecerte una educación de gran calidad, podrás inscribirte en actividades extraescolares o deportivas con cierto nivel. Trabajamos con colegios residenciales que pueden ofrecer actividades de todo tipo: de danza o baile, de montaña, fútbol y con programas específicos de música y arte. Muchos centros también ofrecen actividades para estudiantes que quieran participar en ellas también por las tardes al finalizar las clases o los fines de semana, para que siempre tengas alguna actividad en la que puedas participar.

Un año escolar en un colegio residencial en EE.UU. es la preparación perfecta para tus estudios superiores. Es la mejor oportunidad para ti si eres un estudiante con alto rendimiento y quieres optar a la mejor educación posible.

Consulta los precios y las becas para nuestros colegios residenciales

Inscríbete en un Programa Residencial

 

Garantía Académica en Colegio Residencial

La opción de Garantía Académica es la opción más asequible en nuestro Programa Residencial. Escucharemos tus preferencias en cuanto a asignaturas, deporte y clima. Después seleccionaremos cuidadosamente el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

Consulta los precios de Garantía Académica en el Programa Residencial

Inscríbete en el Programa Residencial con Garantía Académica

 

Los institutos americanos

No importa en que parte de EE.UU. estudies: descubrirás el auténtico high school spirit por el que son famosos los institutos americanos. Reconocerás muchas cosas que ya habrás visto en películas y series americanas: la implicación en los clubes, eventos como prom y homecoming, o Friday Night Football son auténticos fenómenos en la vida del instituto. ¡Como estudiante de intercambio en EE.UU. no te aburrirás!

Al ser un estudiante internacional, normalmente estarás en la clase de junior o senior. Esto dependerá de tu edad, notas, último curso que hayas realizado en España y de la política de tu high school. Si cursas el grado senior (grado 12) es posible que puedas participar en la ceremonia de graduación al final de curso. Imagina terminar tu experiencia con la toga, recibiendo tu diploma, sacando miles de fotos y pasándotelo genial con tus compañeros de clase. ¿Se te ocurre un final mejor para tu experiencia americana?

Asignaturas y actividades en el instituto

Como estudiante de intercambio en Estados Unidos podrás elegir entre una amplia oferta de asignaturas. Además de cursar las obligatorias que establezca el Ministerio de Educación en España como matemáticas, historia o inglés, te recomendamos que elijas asignaturas que no son tan comunes aquí si tienes la oportunidad. Podrás probar historia de EE.UU., dialéctica o literatura americana, por ejemplo. Junto con tu counselor tendrás la oportunidad de configurar el horario perfecto para ti que satisfaga todas tus necesidades y tu curiosidad.

Los institutos en EE.UU. generalmente hacen especial hincapié en deportes y actividades después de clase. Tanto nosotros en Get Ready como anteriores participantes en nuestros programas te recomendamos que participes en deportes y te unas a clubs durante tu año escolar en Estados Unidos. Participa en las pruebas de selección de diferentes deportes como cheerleading, baloncesto, fútbol o atletismo tan pronto como llegues. Será la mejor oportunidad para hacer amigos y para formar parte de la comunidad de tu high school.

Inscríbete en un año escolar

<< Volver a EE.UU.