Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Finlandia

Finlandia es uno de los países ubicados más al norte de Europa. ¡Un rincón del mundo que llama mucho la atención! Este país es conocido por su naturaleza salvaje, por su enorme cantidad de nieve, por tener entre su población a un habitante muy especial: Papá Noel; por Nokia y por grupos de Heavy Metal... ¡pero tiene muchísimo más que ofrecer! Finlandia es un país de contrastes, del sol de medianoche en verano y de oscuros días en invierno. También cuenta con un legado histórico y cultural muy importante. 

La bandera nacional está formada por un fondo blanco que representa el país en invierno, cubierto de nieve y hielo; y una cruz azul que simboliza sus lagos (187.888 para ser exactos). En términos geográficos, Finlandia es el séptimo país más grande de Europa. Un 10% de su territorio está cubierto de agua y un 69% de su superficie son bosques.

Los habitantes del país del invierno y de la nieve son a menudo descritos como tímidos y serios, pero una vez que conozcas a un auténtico finlandés te darás cuenta de que son personas muy amables, honestas y con una personalidad muy cercana bajo esa apariencia fría y seria.  Los finlandeses están muy orgullosos de su moderno estado de bienestar y se describen a sí mismos como una nación silenciosa pero muy fuerte, con gente amistosa y auténtica.

A pesar de estar tan al norte, las temperaturas en verano animan a tomar el sol, y las cortas pero espectaculares estaciones de primavera y de otoño ayudan a contrarrestar el efecto del invierno. Por lo menos, dentro de casa siempre hace bueno. A los finlandeses se les da muy bien construir casas calentitas. 

La cultura de Finlandia siempre ha estado muy influenciada por las cuatro estaciones. En invierno la nieve ilumina el paisaje en estos momentos en los que hay pocas horas de luz. En Helsinki, la capital, el contraste entre el mar (que no se congela) y las calles llenas de nieve es impactante. En Laponia las auroras boreales iluminan el cielo ártico. El festival del solsticio de verano es un evento muy especial que despierta a los aletargados finlandeses tras el periodo de hibernación. ¡El sol no llega a ponerse por la noche! 

A los locales les encanta divertirse en estos meses de verano en los que la naturaleza está en su momento de esplendor. El verano está lleno de todo tipo de eventos, festivales y conciertos. Sentarse y relajarse en el muelle del lago junto a la casa de verano, haciendo una barbacoa con la familia y amigos, nadando en el lago y disfrutando de la sauna es una de las mejores sensaciones que hay. ¡Porque no se puede hablar de Finlandia sin hablar de la sauna! Esta es la única palabra que el finlandés ha aportado al vocabulario del resto de idiomas. Se trata de una institución, todo un ritual, un elemento esencial de la forma de vida finlandesa. Es relajante, tonificante y placentero, y tu visita a este país no estará completa hasta que lo pruebes. Hoy en día se trata de un lujo muy común entre los habitantes de Finlandia, y se dice que hay ¡1,6 saunas por persona!

Tu tiempo libre en Finlandia 

En tu tiempo libre tendrás la ocasión de probar distintos tipos de actividades. Los eventos deportivos son una de las principales pasatiempos. El deporte oficial de verano es el “pseäpallo” (una variante del béisbol americano). Los deportes más seguidos a través de la prensa y la televisión son el hockey sobre hielo y la fórmula 1. 

Incluso las ciudades más pequeñas ofrecen oportunidades para que la gente joven se entretenga. Los clubes locales son una forma estupenda de conocer gente y hacer nuevos amigos. ¿Quién sabe? Puede que allí te aficiones al esquí o al hockey sobre hielo. 

Vivir con una familia anifitriona finlandesa 

Vivirás con una familia voluntaria cuidadosamente seleccionada que te ayudará a sumergirte en la verdadera rutina finlandesa y asistirás a clase de lunes a viernes, donde el instituto te ofrecerá la comida ¡gratis!

El año escolar en Finlandia comienza a mediados de agosto y termina a comienzos de Junio. Durante tu estancia harás muchos nuevos amigos, especialmente si participas en las actividades organizadas por tu comunidad. También podrás apuntarte a viajes y eventos organizados por nuestra organización. 

Te reunirás a menudo con tu coordinador local, y junto con otros estudiantes internacionales participarás en actividades muy divertidas. Tendrás todo el apoyo que necesites por parte de tu coordinador y de las oficinas locales, y podrás contactarles siempre que te haga falta. A los finlandeses les encanta compartir su estilo de vida y también están muy interesados por aprender de otros países y otras culturas, así que ¡prepárate para responder muchas preguntas sobre España! 

Puntos clave: año escolar en Finlandia

  • Edad: 15-18 años antes de tu llegada
  • Requisitos de idioma: nivel medio-alto de inglés y predisposición y motivación para aprender finés una vez allí. 
  • Expediente académico: nota media mínima de notable. 
  • Duración de los programas: cinco y diez meses. 
  • Fechas de llegada: Enero o agosto.
  • Camp de Bienvenida: Copenhague (incluido en el precio). 

Inscríbete en un año escolar en Finlandia

Información sobre Finlandia

image/svg+xml

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"