Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Año escolar en Gran Bretaña

Descubre la vida en un instituto de Gran Bretaña como estudiante de intercambio. Aprende inglés con el característico acento británico, disfruta de barbacoas los domingos, y saca la vena sarcástica que llevas dentro. Rodeado de estos ciudadanos encantadores y con un humor tan especial, será muy fácil sentirte como en casa en este país tan fascinante.

Como estudiante de intercambio en Gran Bretaña, estás a punto de disfrutar de la vida en este país tan bonito con una gran historia y tradiciones. A pesar de su relativo tamaño relativamente pequeño, este país ha tenido un gran impacto en la política, la música, la moda, la historia y los idiomas a nivel mundial. Su sistema educativo está clasificado como uno de los mejores del mundo, así como su calidad de vida. Vivir allí como estudiante de intercambio es una opción excelente.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero


Nuestros programas académicos

En Reino Unido, ofrecemos una amplia variedad de programas de intercambio. Lee más sobre nuestros programas en Reino Unido.

Elige en qué parte de Reino Unido quieres estudiar

Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Tu intercambio, tú eliges. Con Get Ready podrás elegir en qué parte de Reino Unido quieres pasar tu experiencia de intercambio. Echa un vistazo a nuestra selección de zona y reserva tu plaza hoy.



Los institutos en Gran Bretaña

Como estudiante de intercambio Gran Bretaña, vivirás como un adolescente británico más. La educación y formación en este país tienen fama mundial. Los profesores están muy implicados en el desarrollo individual de los estudiantes, y están encantados de ayudarte a conseguir que saques lo mejor de ti cada día.

La vida los institutos de Gran Bretaña puede ser un poco más tradicional de a lo que estás acostumbrado, especialmente si acudes a un colegio residencial. Es bastante normal utilizar uniformes, y te dirigidas a tus profesores como “Mr”, “Mrs” y “Ms”. El hecho de que la vida escolar sea por lo general más formal en Gran Bretaña, es algo que los estudiantes de intercambio suelen apreciar. Como los estudios son una parte fundamental en tu año de intercambio, será interesante aprender y disfrutar de las diferencias culturales día a día.

Tipos de centros y asignaturas

En Gran Bretaña hay diferentes tipos de institutos. Puede que acudas a un Vocational College, Grammar School o Sixth Form, que es el más común de todos. Participarás en una clase que se adapte a tu nivel y conocimientos previos. Las matemáticas en inglés son asignaturas obligatorias, pero aparte de ellas, tendrás bastante libertad para elegir las asignaturas que más te gusten. Te recomendamos que cojas asignaturas que no sean tan comunes en tu país de origen si tienes la oportunidad. 

El curso escolar británico contiene tres periodos que empiezan en septiembre, enero y abril. Como estudiante de intercambio te unirás al curso en septiembre o en enero.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero



Camp
de Bienvenida en Londres 

Independientemente del programa que elijas, tu gran aventura británica empieza en la bonita ciudad de Londres. Allí pasaremos tres noches, preparándonos para el año que nos espera, así como descubriendo esta vibrante ciudad. Junto con otros estudiantes internacionales de nuestro grupo y de otras partes del mundo, tendrás el mejor comienzo posible para tu año escolar en Gran Bretaña que hay.

Tus días en Londres

Día 1: Llegada y reunión de bienvenida. El staff de nuestro grupo organizará actividades por la tarde y un tour turístico en el centro de Londres por la tarde-noche. Podras ver Regent Street, Piccadilly Circus, y Leicester Square iluminado.

Día 2: Taller "British School System" y "Everyday life". Paseo y visitas a los monumentos más importantes por la tarde. Palacio de Westminster y Big Ben, Westminster Abbey y Trafalgar Square. Cena en el centro de Londres incluida.

Día 3: Actividades en clase por la mañana, y a continuación crucero por el río Támesis por la tarde. Exploraremos la parte más oriental de Londres: Tower Brigde y la zona de South Bank.

Día 4: Momento de partir y conocer a las familias anfitrionas. ¡Que empiece la aventura de tu intercambio!

A tu llegada nuestro personal te recogerá e iremos juntos al campus Harrow. Este campus, que pertenece a la Universidad de Westminster, es donde nos quedaremos durante el Camp. Compartirás habitación con otros estudiantes de nuestros Grupo. El desayuno, la comida y la cena están incluidos todos los días.

*Por favor, ten en cuenta que el Camp no está incluido para estudiantes que comienzan su experiencia en el semestre de primavera (enero-febrero).

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

Tu tiempo libre en Gran Bretaña

La forma en la que pasarás tu tiempo libre en Gran Bretaña dependerá bastante de la zona en este país en la que vivas. Puede que pases tu tiempo libre relajándote con tus amigos en los muelles de Brighton o Bournemouth, probando platos deliciosos en los mercados locales en Birmingham o Glasgow, o haciendo senderismo en paisajes increíbles en Cornualles.

Hay muchísimas cosas por descubrir en Gran Bretaña. Londres, su capital es increíble, pero el país tiene muchas más cosas que ofrecer y pronto te darás cuenta. Hay paisajes impresionantes y pueblos medievales, que junto con la increíble costa de estas islas hacen que el país sea diverso y tenga muchas facetas. Tu año escolar en Gran Bretaña estará llena de experiencias de actividades diferentes.

El deporte más popular

El fútbol es un deporte extremadamente popular por todo Reino Unido. Si juegas al fútbol o a cualquier otro deporte, tienes que intentar buscar equipos locales en los que puedas entrenar después de clase. Si no practicas ningún deporte, siempre puedes apoyar a los equipos de la Premier o la English Football League durante tu año de intercambio. Esta será una manera genial para sumergirte en la cultura británica. Hablar de los partidos del fin de semana anterior también es una forma estupenda de romper el hielo cuando conoces a un británico.

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero



Vivir con una familia anfitriona inglesa

En Gran Bretaña hay una gran tradición recibiendo estudiantes de intercambio de todas partes del mundo. Al vivir con una familia anfitriona inglesa, te sumergirás en la cultura británica y en su estilo de vida familiar. Todas las familias son cuidadosamente seleccionadas y están deseando dar la bienvenida en su hogar a un estudiante como tú.

Muchas de nuestras familias tienen experiencia acogiendo a estudiantes de intercambio. Saben perfectamente lo increíble que es tener un nuevo miembro en la familia, así como los choques y las barreras culturales que puedan surgir por el camino. La comunicación es esencial, especialmente al principio de tu intercambio. Las cosas que damos por sentadas muchas veces puede que no sean naturales para tu familia y viceversa.

Tu familia anfitriona Gran Bretaña puede vivir en la ciudad, en el campo, en un apartamento, en una granja, y puede que tenga o que no tenga hijos. Algunas tienen mascotas y otras no. Sea como sea, vivirás con una familia amable y agradable que está deseando conocerte.

Fancy a cup of tea?

Tu familia anfitriona se encargará de proporcionarte todas tus comidas durante tu experiencia de intercambio. Podrás disfrutar de platos típicos ingleses como Shepherd’s Pie, Lancashire Hotpot, Bangers y Mash. Todo esto sin mencionar los litros y litros de té que deberás y la cantidad ingente de galletas que comerás durante tu experiencia.

Tu familia anfitriona estará emocionada por enseñarte cómo es la vida de un británico, así como por aprender de la cultura de la que tú provienes. Todas las familias por lo general aprecian muchísimo cuando los estudiantes toman la iniciativa y preparan platos de sus países. ¿Por qué no les impresionas con una buena tortilla de patata?

Más sobre las familias anfitrionas 

 

Descubre mejor Reino Unido e Irlanda  

Al participar con nosotros como estudiante de intercambio, tendrás la oportunidad de ver más de la increíble Gran Bretaña, así como de Irlanda. Aprovecha la oportunidad de adentrarte en la cultura de estos países en nuestros Viajes organizados.

Viajes en Gran Bretaña

 

 

Puntos clave: año escolar en Gran Bretaña  

  • Edad de los estudiantes: 16–18 años
  • Comienzo del programa: Agosto o Enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel: No
  • Visado: No
  • Selección de zona:
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Londres
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.30 a 15.30
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Viajes: Si
  • ProgramasVarias opciones

Inscríbete en tu año escolar en el extranjero

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo