Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Italia

Programa Clásico

Italia es famosa por su historia artística, su arquitectura, su fútbol, sus coches, moda, cocina, e innumerables atracciones turísticas. Pasa tu año escolar en Italia y pronto dominarás su bonito idioma a la perfección.

Bella Italia!
Italia está rodeada por el Mediterráneo. Aproximadamente el 70% de los italianos residen en la mitad norte del país, normalmente en zonas metropolitanas y ciudades. Un destino de vacaciones muy popular para los europeos. Empápate de todo lo que Italia tiene que ofrecer donde otros pasan sus vacaciones.

Aprende a saborear las cosas buenas de la vida: los italianos tienen una de las esperanzas de vida más altas del mundo, ¡así que algo tienen que estar haciendo bien! La dieta mediterránea incluye pescado, aceite de oliva y verduras – ¡además de la mejor pizza del mundo!



Tu familia anfitriona
Formarás parte del animado y agitado día a día de tu nueva famiglia. En Italia la familia es uno de los pilares en la vida de sus habitantes, y todos se volcarán en animarte con el idioma y en apoyarte para que te sientas como uno más. ¡Enamórate de sus ganas de vivir! Harás amigos de por vida y será una experiencia inolvidable.

El instituto
Como estudiante internacional acudirás al Liceo. Todas las escuelas de secundaria ofrecen asignaturas comunes como italiano, literatura, historia, geografía, filosofía, matemáticas, física, biología, química, educación física y una o más lenguas extranjeras. Tu jornada lectiva será de lunes a viernes, normalmente entre las 8:00 y las 14:00.

Tiempo libre
Los institutos en Italia no suelen ofrecer actividades extraescolares, pero no te preocupes: hay muchas cosas por hacer fuera del instituto. Pregunta a tu familia o amigos y apúntate a hacer cosas con ellos: es muy importante que lo hagas porque así conocerás a más gente. 

Características:
  • Edad: 15-17 años antes de tu llegada
  • Requisitos de idioma: si tu nivel de italiano es bajo, debes poder manejarte de manera básica en inglés. 
  • Expediente académico: nota media mínima de bien. 
  • Duración de los programas: diez y seis meses
  • Fechas de llegada: Enero o septiembre
  • Camp de Bienvenida: Milán

No dudes en plantearnos cualquier pregunta que te pueda surgir sobre este programa.

Información sobre Italia

image/svg+xml