Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Italia

Ser estudiante de intercambio en Italia es una opción excelente. Este fascinante país ofrece una gran variedad de climas, naturaleza y estilos de vida. Desde bonitos pueblos medievales, enormes cadenas montañosas en los Alpes, grandes ciudades modernas, a playas preciosas repartidas por su extensa costa. Podemos prometer que Italia tiene algo que te cautivará.

A pasar tu año escolar en Italia disfrutarás de la vida en uno de los países más encantadores del mundo. Las ciudades italianas de Venecia, Florencia y Roma son conocidas por ser tres de las ciudades más románticas del mundo, y el idioma italiano no es menos. Si te gusta disfrutar de las cosas buenas de la vida, Italia es tu destino. Prepárate para un año de intercambio rodeado de ambientes fascinantes, con intensas conversaciones en italiano, ¡y no nos olvidemos de la mejor pizza del mundo!

Inscríbete en tu año escolar en Italia

Nuestros programas académicos

En Italia ofrecemos varios programas académicos. Lee más sobre nuestros programas en Italia.

Camp de Bienvenida en Milán

Tu aventura italiana comenzará en la histórica ciudad de Milán. Durante dos días tendrás la oportunidad de descubrir esta bonita ciudad mientras te preparas para tu nueva vida en Italia. Junto con otros estudiantes de nuestra organización tendrás el mejor principio para tu experiencia de intercambio. A continuación encontrarás un ejemplo de cómo serán tus primeros días en Milán.

Tus días en Milán

Día 1: Llegada. Reunión de bienvenida y a continuación excursión al bonito Lago Como en las afueras de Milán. Volveremos a cenar a Milán después.

Día 2: Visitaremos la famosa Plaza del Duomo y después habrá dos visitas opcionales: o bien a una azotea o al distrito de la moda. Por la tarde disfrutaremos de un tour en autobús donde veremos los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad. También habrá tiempo libre para compras, para explorar más la ciudad y para cenar.

Día 3: A llegado la hora de partir. ¡Que comience la aventura del intercambio!

A tu llegada serás recogido por nuestro personal en el aeropuerto. Juntos iremos al hotel o al hostel donde compartirás habitación con uno o varios estudiantes de nuestra organización. El desayuno está incluido todos los días, y también la comida y la cena durante los dos primeros.

Curso intensivo de italiano en Milán

Prepárate de la mejor manera posible en cuanto a tus habilidades lingüísticas. Ofrecemos un curso intensivo de italiano en Milán, justo antes de que comience el Camp de Bienvenida. Lee más información sobre el curso de italiano.

Inscríbete en tu año escolar en Italia

Los institutos en Italia 

Como estudiante de intercambio en Italia, experimentarás cómo es la vida de un auténtico adolescente italiano. Tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades lingüísticas todos los días, así como de hacer muchos amigos entre tus compañeros de clase. Asistir a un instituto italiano es una experiencia emocionante que hará que te desarrolles como estudiante y también a nivel personal.

Ten en cuenta que algunos institutos italianos pueden solicitar un pago extra a tu llegada. Este es un coste de la matrícula que no está incluido en nuestro programa ya que el valor varía de unos centros a otros. Esta cantidad puede variar entre 30 y 150 €.

Asignaturas y actividades extraescolares

En Italia todas las asignaturas son obligatorias. Pueden incluir matemáticas, historia, literatura italiana, educación física en inglés, pero dependerán del liceo al que tú acudas. Como estudiante de intercambio no podrás elegir tus propias asignaturas. El centro en algunas ocasiones te podrá permitir saltarte las más difíciles y dejarte más tiempo para que practiques el idioma, por ejemplo.

Normalmente acudirás al instituto de lunes a viernes, aunque algunos institutos también ofrecen clases los sábados.

La mayoría de los institutos no ofrecen actividades extraescolares como deportes o clubes de arte después de las clases. Los adolescentes italianos se mantienen activos en clubes deportivos de la ciudad. Muchos institutos italianos organizan viajes para que sus estudiantes participen durante dos o tres días a lo largo de la primavera. Éstos pueden ser viajes en Italia, pero también en algún otro lugar de Europa. Por favor, ten en cuenta que no podemos garantizar que tu instituto organice viajes de este tipo, aunque es algo bastante común.

Periodos lectivos y vacaciones  

El año escolar en Italia está dividido en dos semestres. El primero comienza septiembre y el segundo a mediados de enero. Como estudiante de intercambio comenzarás tu aventura septiembre.

La mayoría de los institutos tienen dos semanas de vacaciones durante navidad, una semana de vacaciones en Pascua, y vacaciones de verano desde junio hasta septiembre. Además de estos periodos también habrá otros días festivos. También habrá otras vacaciones con carácter religioso dependiendo de la ciudad o de la región en la que vivas.

Inscríbete en tu año escolar 

Tu tiempo libre en Italia 

La manera en la que pasarás tu tiempo libre como estudiante de intercambio en Italia dependerá de los intereses personales y de la zona del país en la que vivas. La experiencia de cada uno de los estudiantes es distinta, y seguro que podrás descubrir Italia de la forma en que tú elijas.

Te recomendamos encarecidamente que te unas a tu familia anfitriona y amigos en las actividades que realicen después de clase y los fines de semana. Es posible que vayan a la playa, al centro de la ciudad, o que participen en diferentes eventos deportivos. Si tienes la mente abierta y muestras curiosidad sobre su estilo de vida, experimentarás y descubrirás muchísimo más sobre Italia durante tu estancia en este país.

Deporte y actividades

El clima agradable de Italia da pie a que te mantengas activo de diferentes maneras. Podrás disfrutar de su naturaleza si vas a esquiar, a nadar, hacer senderismo, o si participas en deportes y actividades más comunes como voleibol y baloncesto en tu tiempo libre. Los institutos en este país normalmente no ofrecen actividades extraescolares después de clase, por lo que tendrás que encontrar clubes, equipos u organizaciones locales en tu ciudad. Tu familia anfitriona estará encantada de ayudarte para que encuentres algo que hacer en los alrededores.

El fútbol es el deporte más popular en Italia. Su equipo nacional ha ganado cuatro campeonatos del mundo, siendo uno de los equipos más exitosos en la historia de los mundiales. Si tú también juegas, te recomendamos que participes en algún equipo después de clase. Si no, siempre será divertido apoyar algún equipo de la Serie A durante tu año de intercambio. Si tienes la oportunidad de ver un partido en directo, no dudes en asistir. El fútbol es una forma estupenda de sumergirte en la cultura italiana y de sentirte parte de la comunidad.

Inscríbete en tu año escolar en Italia

Vivir con una familia anfitriona italiana

Vivir con una familia anfitriona italiana es la mejor manera de conocer su cultura. Podrás practicar tus habilidades lingüísticas, aprender más sobre tradiciones y costumbres italianas, así como disfrutar de comida casera deliciosa. Lo más importante es que formarás parte de una encantadora familia italiana que estará deseando enseñarte lo mejor de su increíble país.

Familia, amigos y comida

Todas nuestras familias anfitrionas en Italia son diferentes, y pueden vivir en cualquier parte del país. Uno de sus rasgos característicos es que la familia es muy importante para ellos. Los italianos a menudo tienen grandes reuniones familiares y disfrutan pasando tiempo con todos los parientes. Esto quiere decir que a través de ellos podrás descubrir la cultura, hacer nuevos amigos, y tener muchas oportunidades para practicar tu italiano.

La comida, obviamente, es otra parte esencial de la cultura italiana. Tu familia anfitriona preparará todas las comidas durante tu año de intercambio. Podrás disfrutar de deliciosos platos caseros hechos con ingredientes de calidad. Prepárate para un año lleno de platos de pasta, pizza hecha al horno, bruschetas, prosciuto, tiramisú, y mucho, mucho más. Recuerda, sin embargo, que tu familia también sentirá curiosidad por la cultura culinaria de tu país: Dales una sorpresa y prepárales una tortilla de patata, enseñarles algunas frases típicas en español, y comparte con ellos algunas de tus canciones españolas favoritas.

Compensación  

Nuestras familias anfitrionas en Italia no reciben ninguna compensación por acoger a estudiantes en su hogar. Se convierten en familias anfitrionas porque creen que es una experiencia divertida, emocionante y enriquecedora. Todas nuestras familias son cuidadosamente seleccionadas para asegurarnos de que tienes la mejor experiencia posible en Italia.

Encuentra más información sobre nuestros programas en Italia.

Puntos clave: año escolar en Italia

  • Edad de los estudiantes: 15–17 años
  • Comienzo del programa: Septiembre
  • Requisitos de idioma: Ninguno
  • Visado: No
  • Selección de zona: Sí
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Milán
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.00 a 14.00
  • Asignaturas: Obligatorias
  • Programas: Varias opciones 

Inscríbete en tu programa en Italia

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"