Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Japón

¡Konnichiwa! Sal de de lo convencional y pasa un año escolar como estudiante de intercambio en Japón. Aprende japonés, descubre una cultura totalmente distinta, y vive la vida en un instituto fuera de lo común.

Estudiando en un instituto en Japón y compartiendo tu tiempo libre con una cariñosa familia anfitriona japonesa y con nuevos amigos descubrirás aspectos de la sociedad japonesa que son imposibles de descubrir como turista. Los cuidadosos y amistosos habitantes de este país te darán la bienvenida y te enseñan como es su día a día, al estilo nipón.

¡Bienvenido a Japón!

Inscríbete en tu año escolar en Japón

Nuestros programas académicos

En Japón ofrecemos nuestro Programa Clásico. Lee más información sobre el programa.

Camp de Bienvenida en Tokio

Tu primer contacto con este fascinante país será en nuestro conocido Camp de Bienvenida en la capital, Tokio. El Camp de Bienvenida será el comienzo perfecto para tu experiencia de intercambio en Japón. Durante unos días conocerás a otros estudiantes de intercambio, descubrirás más de la cultura japonesa, del sistema educativo, incluso practicarás algo de caligrafía. También podrás visitar la preciosa ciudad de Tokio y sus lugares más emblemáticos.

Los institutos en Japón

Como estudiante de intercambio en Japón podrás disfrutar y descubrir la vida adolescente en una cultura completamente distinta. Vivir el día a día de tus compañeros japoneses tendrá un valor increíble. Uniformes escolares, una gran disciplina, y el alfabeto hiragana te esperan en los institutos japoneses.

Seguro que recibes mucha atención y muchas preguntas de tus curiosos compañeros de clase en tus primeros días en el instituto. Asegúrate de practicar tus habilidades con el idioma con algo de antelación para que tú también puedas hacer preguntas y responder fácilmente a tus compañeros.

Asignaturas y actividades extraescolares

Las clases en los institutos japoneses a menudo son bastante grandes, con entre 30 o 40 estudiantes. Irás al curso que se adapte a tu edad y a tus conocimientos previos. Los estudiantes normalmente eligen asignaturas como matemáticas, ciencias sociales, ciencias, inglés y japonés, así como una o dos asignaturas de carácter estético. Normalmente las asignaturas optativas no son demasiadas.

Se espera de los estudiantes en Japón que sean activos en clase y que pongan mucho esfuerzo en las asignaturas y no solamente en aprender el idioma. Nadie esperará de ti que sepas todo perfectamente desde el principio, pero es importante que lo hagas lo mejor que puedas y que muestres muchísimo interés en clase.

Muchos de los institutos japoneses ofrecen también varios deportes y actividades en las que podrás participar después de clase. ¿Por qué no te unes al equipo de judo o al club de origami? Participar en actividades es una oportunidad fantástica para hacer amigos y convertirte en parte de la comunidad escolar.

Periodos escolares y vacaciones

Los institutos japoneses tienen tres periodos escolares. El curso comienza en abril y finaliza en marzo. Como estudiante de intercambio empezarás tu experiencia en abril o en agosto/septiembre.

Las vacaciones de verano duran aproximadamente seis semanas entre los meses de julio y agosto. También tendrás unas vacaciones en invierno de dos/tres semanas entre diciembre y enero, así como vacaciones de primavera en marzo o abril. Las semanas en las que no tengas clases serán una gran oportunidad para que descubras un poco más de Japón a través de viajes y excursiones.

Inscríbete en tu año escolar en Japón 

Tu tiempo libre en Japón

Tendrás muchísimas cosas por descubrir y por hacer como estudiante de intercambio Japón. Dependiendo de en qué parte de este país vivas, experimentarás distintos climas y distintas formas de vida. Gracias al tamaño relativamente pequeño del país y a su fantástica red de transportes, nunca estarás lejos ni de una gran ciudad ni de la costa.

Subculturas urbanas y salas de juegos

Japón tiene algo que ofrecer a todo el mundo. Si te gusta el anime, el cosplay, el manga y la moda Lolita este destino te va a encantar. E incluso si estas cosas no te atraen, seguro que disfrutarás descubriendo las subculturas urbanas únicas del país durante tu año de intercambio en Japón. Este país tiene muchas subculturas características y es divertido e interesante ver como los adolescentes expresan su estilo en cuanto a la moda, la música y su forma de vivir.

Japón también es muy conocido por sus salas de juegos. La cultura del videojuego es muy grande y pasar la tarde en un salón recreativo de vez en cuando será una manera divertida y entretenida de adentrarte en su cultura. Otra actividad que nunca está demás en Japón es el karaoke. ¡Convence a tus compañeros de clase para pasarlo bien cantando algunas canciones!

Inscríbete en tu año escolar en Japón

Vivir con una familia anfitriona japonesa

Al realizar un año escolar en Japón conocerás a una familia anfitriona japonesa cuidadosamente seleccionada. Tu familia estará feliz de darte la bienvenida a su hogar y de enseñarte las mejores características de su increíble país.

Viviendo con una familia anfitriona japonesa descubrirás diferentes costumbres y tradiciones de Japón. Te darás cuenta de las diferencias que hay en cuanto a protocolo y modales en la mesa, saludos, y costumbres entre otras cosas.

Sé curioso, flexible, y hazle preguntas a tu familia anfitriona sobre el estilo de vida y sobre sus valores si no tienes muy claro cómo actuar. Esto te preparará perfectamente para tu día a día en Japón. Sabías que por ejemplo los japoneses no se dan la mano y chupar los palillos después de comer es considerado como comportamiento inapropiado. 

Familias anfitrionas por todo Japón

Nuestras familias anfitrionas viven por todo Japón, incluyendo las ciudades atractivas como Tokio, Kioto, Kobe y también viven rodeados de preciosos paisajes en el campo. Las familias normalmente viven en casas relativamente pequeñas o apartamentos. La familia típica japonesa consiste normalmente de los dos padres y al menos uno o dos niños, pero recuerda que todas las familias anfitrionas son diferentes. Algunas estarán casadas, otras solteras, algunas tendrán niños mientras que otras no. Lo que todas tienen en común es que están deseando enseñarte su cultura, así como aprender mucho de la tuya.

Compensación

Nuestras familias anfitrionas de Japón normalmente no reciben ningún tipo de compensación por darte la bienvenida en su hogar, aunque algunas puede que reciban una pequeña ayuda para cubrir los gastos de manutención. Se convierten en familias anfitrionas porque creen que es divertido, emocionante y enriquecedor.

Encuentra más información sobre nuestros programas académicos en Japón.

Puntos clave: año escolar en Japón

  • Edad de los estudiantes: 15–18 años
  • Comienzo del programa: Abril o agosto
  • Requisitos de idioma: Sí, se aconseja japonés básico y cierto dominio de los ideogramas
  • Visado: Sí
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Tokio
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.45 a 15.30
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Viajes: Varias opciones organizadas con un coste adicional
  • Programa: Clásico

Inscríbete en tu año escolar en Japón

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"