Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Noruega

Todo el mundo está hablando de Noruega, y como estudiante de intercambio pronto entenderás por qué. Este país es sin duda uno de los más bonitos del mundo, y su naturaleza es única. Preciosos fiordos y glaciares, así como el sol de medianoche y la aurora boreal harán que lo disfrutes al máximo. Si te gusta pasar tiempo al aire libre y estás interesado en actividades como el esquí y el senderismo, esta es la mejor opción para ti.

¡Mete en la maleta tus botas de invierno y abrigo, y prepárate para la auténtica aventura nórdica!

Inscríbete en tu año escolar en Noruega

Nuestros programas académicos

En Noruega ofrecemos el Programa Clásico.  Encuentra más información sobre  este programa.

Los institutos en Noruega

Two friends at a playground in Norway

Como estudiante de intercambio en Noruega tendrás el mejor acceso al estilo de vida de los adolescentes noruegos. Allí los institutos se llaman vidergående y los estudiantes cursan allí sus últimos tres años académicos. Tu serás matriculado en el curso que mejor se adapte a tu edad y a tus conocimientos previos.

Si has visto la famosísima serie Noruega SKAM, probablemente reconozcas la celebración llamada russefeiring que tiene lugar en el semestre de primavera. Es una celebración muy grande y divertida famosa en toda Noruega donde los estudiantes del último año de instituto participan en actividades y celebran que pronto se graduarán en el instituto. Aunque tú no serás un russ, será inolvidable presenciarlo.

Asignaturas y actividades extraescolares

Lo normal es que puedas elegir entre matricularte en diferentes itinerarios académicos como estudiante de intercambio en Noruega. Éstos podrán ser de la rama de ciencias, ciencias sociales, idiomas, economía, o arte, por ejemplo. El sistema educativo noruego te dará mucha libertad y las relaciones entre los estudiantes y profesores serán muy abiertas y relajadas.

Algunas asignaturas obligatorias son matemáticas, inglés, noruego, historia, y educación física. No podrás elegir todas tus asignaturas aunque así que tendrás la posibilidad de elegir una o dos optativas dentro de tu programa de estudios. Si tienes la posibilidad, te recomendamos que elijas alguna que no exista en tu país.

Los institutos noruegos generalmente no ofrecen actividades extraescolares. Si quieres practicar algún deporte o actividad, tendrás que hacer esto en tu tiempo libre en clubes privados.

Periodos lectivos y vacaciones 

Boats in a harbor in Norway

El año escolar en Noruega está dividido en dos semestres: de agosto a diciembre y de enero a finales de junio. Entre junio y agosto está el periodo de vacaciones de verano. Además, Los institutos tienen un periodo de vacaciones durante una semana en octubre, normalmente dos semanas durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, una semana libre en febrero y otra en Pascua. Las semanas sin clases serán una oportunidad perfecta para descubrir Noruega en excursiones y viajes.

Camp de Bienvenida en Copenhague

Como estudiante de intercambio en Noruega también tendrás la posibilidad de descubrir el país vecino de Dinamarca en nuestro fantástico Camp de bienvenida al comienzo de tu año escolar. Junto con otros estudiantes de intercambio de otras partes del mundo te prepararemos para el emocionante año que te espera en su capital, Copenhague.
A continuación encontrarás un ejemplo de cómo serán tus días en Copenhague:

Tus días en Copenhague

Friends in front of white castle in Copenhagen.

Día 1: Llegada y reunión de presentación. Cena en la que nos empezaremos a conocer un poco mejor.

Día 2: Desayuno y talleres por la mañana. Tour turístico en Copenhague. Visitaremos el característico Nyhavn con sus bonitos edificios de colores, la estatua de la sirenita, la calle de compras Strøget entre otras cosas. Terminaremos este día lleno de actividades con otra cena todos juntos.

Día 3: Talleres por la mañana. Por la tarde continuaremos visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad y haremos actividades en Copenhague dependiendo del tiempo.

Día 4: Llega la hora de partir. ¡Que comience la aventura del intercambio!

A tu llegada serás recogido por nuestro personal en el aeropuerto. Juntos iremos al hostel donde compartirás habitación con otros estudiantes de nuestra organización. El desayuno y la cena están incluidos todos los días del Camp.

Inscríbete en tu año escolar en Noruega

Tu tiempo libre en Noruega

Skiing in Norway while the sun is rising

Glaciares profundos en la costa, montañas en las que podrás esquiar, ciudades modernas o preciosos pueblecitos. La forma en la que pases tu tiempo libre Noruega dependerá de en qué parte del país vivas, y también lógicamente en tus intereses personales. Lo que es seguro es que tu vida en este país estará llena de actividades al aire libre.

Deporte y actividades 

Student crashing in the snow while skiing

Durante la primavera y el verano la gente en Noruega disfruta haciendo senderismo, y el invierno es sinónimo de esquí y snowboard. A menudo se practica el esquí alpino en las bonitas montañas, aunque el esquí de fondo es de hecho bastante más común y por supuesto más accesible. Muchas familias noruegas también tienen una hytte que es una cabaña a la que suelen ir los fines de semana o durante las vacaciones. La cabaña es el lugar perfecto para tener lo mejor de ambos mundos, ¡un estilo de vida activo pero también buenos momentos de relax!

Debido al clima frío de este país, existen muchos complejos deportivos y gimnasios en la mayoría de las ciudades. Algunas actividades populares en el interior son el fútbol, balonmano y baloncesto, como en muchos otros países. Si quieres unirte a algún equipo, tu familia aficiona te ayudará a ponerte en contacto con buenos clubes de alrededor.

Únete a las actividades que practique tu familia anfitriona 

Te animamos a que te unas a tu familia anfitriona en las actividades en las que participen después de clase o los fines de semana. Será la mejor forma de conocerles mejor y descubrir tu nuevo país. Tener la mente abierta y mantenerte curioso acerca de su estilo de vida enriquecerá muchísimo tu experiencia de intercambio en Noruega.

Inscríbete en tu año escolar en Noruega

Vivir con una familia anfitriona noruega  

Exchange student and host sister in front of mountain and ocean

Vivir con una familia anfitriona Noruega será la mejor manera de acercarte a la sociedad noruega y de comenzar a hablar su idioma. Tendrás la oportunidad de practicar tus habilidades con el noruego cada día, así como de crear un vínculo con una familia encantadora en cualquier parte de este país.

La vida en casa 

Probablemente te darás cuenta enseguida de que los adolescentes noruegos tienen muchísima libertad, y se les educa para hacer las cosas de forma independiente. Se les permite tomar su propia iniciativa y se confía en ellos cuando hacen cosas solos durante su tiempo libre. 

Es importante que recuerdes esto porque posiblemente se aplique a ti también. En lugar de verte como a un niño, tu familia anfitriona te considerará un adulto joven que tendrá que tener sus propias responsabilidades. Las tareas del hogar generalmente se dividen igualmente entre todos los miembros de la familia, y se esperará a que ayudes con diferentes tareas en casa, como ayudar preparando la cena o limpiando tu habitación.

Festividades noruegas 

Exchange student and host family dressed up for Norweigan holiday

Al vivir con una familia anfitriona noruega, descubrirás también las celebraciones del país. En Noruega celebran las festividades típicas cristianas como Navidades y semana santa, pero una ocasión que realmente destaca es el día de la Constitución, llamado el “17 de mayo”, que como su propio nombre indica es celebrado en esta fecha todos los años.

En este día los noruegos se visten con sus trajes tradicionales y lo celebran desde por la mañana temprano hasta tarde por la noche. Se organizan desfiles y la gente de todas las edades se une a este festival de folklore y hacen ondear sus banderas. Es una celebración divertida y característica que experimentarás y disfrutarás mucho como estudiante de intercambio. ¡Posiblemente sea la experiencia más Noruega que vivas!

Puntos clave: año escolar en Noruega 

  • Edad de los estudiantes: 14-18 años 
  • Comienzo del programa: Agosto o enero.
  • Requisitos de idioma: Ninguno
  • Visado: No
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Copenhague
  • Jornada escolar: Normalmente de 8 a 15
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Programas: Programa Clásico 

Inscríbete en tu año escolar en Noruega

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo