Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Nueva Zelanda

Programas de año escolar, de semestre y de trimestre

Fantásticas playas de arena blanca, paisajes volcánicos increíbles, glaciares imponentes, cumbres nevadas y exuberantes bosques.

¡Nueva Zelanda y sus contrastes! Entre paisajes naturales de cuento y las animadas ciudades de Auckland, Christchurch y Wellington, en Nueva Zelanda puedes experimentar lo mejor de dos mundos totalmente diferentes.

El Programa Clásico
¿Isla Norte? ¿Isla Sur? Si eres flexible y estás preparado para vivir en cualquier lugar de este país tan diverso, ya sea en una isla o en la otra, este es tu programa. Irás a un instituto local y vivirás con una familia anfitriona que estará deseando conocerte.

El instituto
El año escolar en Nueva Zelanda comienza a finales de enero, termina a principios de diciembre y tiene cuatro periodos. Los estudiantes que lleguen en el mes de julio se incorporarán en el tercero. Los institutos neozelandeses son conocidos por su nivel de exigencia y sus asignaturas prácticas. Los centros educativos ofrecen una amplia variedad de programas deportivos y de actividades extraescolares. La“educación al aire libre” es una parte muy importante de la vida escolar. Las asignaturas obligatorias normalmente incluyen matemáticas, inglés, y ciencias.

Tu familia anfitriona

Los Kiwis, como se conoce a los neozelandeses de origen europeo, son famosos por su carácter relajado, amable y por su gran sentido del humor. La mayoría de las familias anfitrionas neozelandesas tienen uno o dos hijos viviendo en casa, y el instituto estará relativamente cerca de la vivienda. Las actividades familiares más populares son las barbacoas, el senderismo, la bici de montaña o el piragüismo. Las familias neozelandesas reciben una pequeña aportación económica para compensar los gastos extra que acoger a un estudiante les pueda ocasionar, pero puedes estar tranquilo, ya que no es la motivación que les anima a vivir esta experiencia. ¡Te están esperando con los brazos
abiertos y están deseando conocerte!

Apoyo local
Te reunirás a menudo con tu coordinador local y con otros estudiantes internacionales como tú, aprenderás más aspectos culturales y participarás en actividades. Tu coordinador te apoyará cuando lo necesites y resolverá todas tus dudas.

 

Información sobre Nueva Zelanda

image/svg+xml