Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Nueva Zelanda

Convierte en estudiante de intercambio en el increíble país de Nueva Zelanda. Nueva Zelanda es un país increíble ubicado en el Océano Pacífico, alejado de casi todos los países del mundo. Este destino ofrece una gran educación, personas acogedoras y amigables y una naturaleza increíble. Pasar tu experiencia de intercambio en Nueva Zelanda es una opción excelente.

Estudiando en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de experimentar todo lo que este país tiene que ofrecer. Su tamaño relativamente pequeño hace posible visitar el desierto, los bosques y selvas la costa en menos de una hora. Es el mejor destino para ti si quieres tener la oportunidad de ir a esquiar y hacer senderismo en bonitas montañas y también quieres disfrutar de la vida la playa durante tu estancia. Nueva Zelanda lo tiene todo. Puedes esperar una experiencia llena de actividades en uno de los países más bonitos del mundo.

Inscríbete en tu programa en Nueva Zelanda

Nuestros programas académicos

Ofrecemos varios programas en Nueva Zelanda. Lee más sobre nuestros programas en Nueva Zelanda.

Camps de Bienvenida en Auckland

Nuestros Camps de Bienvenida son el mejor comienzo para tu experiencia de intercambio en el extranjero. Ofrecemos dos Camps diferentes en la bonita ciudad de Auckland en Nueva Zelanda.

Estos Camps son el mejor comienzo para lo que te espera en este país. Conocerás a otros estudiantes de intercambio de todo el mundo que están deseando vivir la misma aventura que tú, y descubrirás más sobre la vida en este país. También podrás explorar la ciudad de Auckland a través de visitas y de excursiones divertidas.

Los Camps de Bienvenida para el Programa Clásico y para el Programa Combinado son obligatorios y están incluidos en el precio**.
 
*El Camp de Bienvenida para el programa combinado es un Camp de un día en el que descubriremos la ciudad con varias visitas.

**Por favor, ten en cuenta que el Camp de Bienvenida no está incluido si participas en el Programa Combinado en Australia + Nueva Zelanda solamente para un semestre.

Camp de Bienvenida – Programa Clásico

Al llegar a Auckland serás recogido por nuestro personal y juntos iremos al hotel o al campus en el que nos quedaremos durante estos días. Compartirás habitación con uno o varios estudiantes de nuestra organización. A continuación, encontrarás un ejemplo de cómo pasan las dos días en Auckland si participas en el Programa Clásico

Día 1: Llegaremos al alojamiento y nos conoceremos un poco a través de divertidas actividades en grupo y reuniones informativas. Disfrutaremos de buena comida y tendremos un día tranquilo y agradable intentando superar el jet lag.

Día 2: Comenzaremos el día con talleres y después descubriremos la ciudad a través de un Tour guiado. Visitaremos Sky Tower, Waitemata Harbour, y Auckland War Memorial Museum entre otras cosas. ¡Nos espera un día muy divertido y lleno de actividades!

Día 3: Llega el momento de partir. ¡Que comience la aventura de tu intercambio!

Inscríbete en tu programa académico en Nueva Zelanda

Los institutos en Nueva Zelanda

Como estudiante de intercambio Nueva Zelanda, podrás descubrir como es el día a día de los adolescentes en la otra parte del mundo. Algunas cosas típicas allí son los uniformes, un agradable ambiente escolar, y horarios con asignaturas individualizados. Todo esto y mucho más te espera en los institutos neozelandeses.

Asignaturas y actividades extraescolares

Además de cursar asignaturas obligatorias como a menudo lo son matemáticas, inglés y educación física, tendrás la libertad de elegir asignaturas optativas entre una amplia variedad. Te recomendamos que te inscribas en clases que no son tan comunes en España si tienes la oportunidad. Éstas pueden ser lengua maorí, estudios de la agricultura, o educación al aire libre, por ejemplo

En los institutos neozelandeses a menudo podrás participar en diferentes deportes y actividades. Muchos institutos tienen equipos en deportes populares como rugby, lacrosse, natación, baloncesto, golf y hockey. Estas actividades normalmente se organizan después de las clases, por profesores y padres.

Los institutos neozelandeses a menudo cuentan con un gran high school spirit lleno de actividades, reuniones y excursiones en las que podrás participar a lo largo del año. Esto es muy divertido para todos los estudiantes, y no lo será menos para los estudiantes de intercambio que pronto formarán parte de la comunidad escolar.

Periodos escolares y vacaciones

El año escolar en Nueva Zelanda está dividido en cuatro periodos. Estos comienzan normalmente en enero, abril, julio y octubre. Como estudiante de intercambio comenzarás tu estancia en enero o en julio. La mayoría de los institutos tienen un periodo de vacaciones de dos semanas en primavera, dos semanas de vacaciones en julio, dos semanas de vacaciones en septiembre/octubre, y aproximadamente seis semanas de vacaciones de verano desde diciembre hasta enero. Estos periodos sin clases son geniales para planear viajes y excursiones con tus amigos y familia anfitriona.

Inscríbete en tu año escolar en Nueva Zelanda 

Tu tiempo libre en Nueva Zelanda

Aguas turquesas, montañas nevadas, volcanes espectaculares y paisajes verdes. La manera en la que pases tu tiempo libre en Nueva Zelanda variará dependiendo de en qué parte del país vivas. La mayoría de los estudiantes de intercambio serán capaces de probar todo tipo de actividades tanto en la Isla Norte como en la Isla Sur, las dos islas principales donde viven las familias anfitrionas.

Las actividades podrán ser diferentes en cuanto al clima y a los paisajes. La Isla Norte tiene un clima más cálido mientras que la Isla Sur es un poco más fría. Lo que es increíble de este país es que podrás esquiar, hacer surf, hacer esnórquel y otras actividades en la isla en la que pases tu intercambio.

Deportes y actividades

Te recomendamos que te mantengas lo más activo posible durante tu intercambio Nueva Zelanda, tanto en el instituto como en tu tiempo libre. Podrás unirte a los equipos del colegio de baloncesto, voleibol o natación, y será la mejor forma de hacer amigos y de sumergirte en la cultura. También podrás disfrutar más de este país durante los fines de semana y periodos vacacionales con tu familia y amigos. Podrás probar surf, senderismo, o acampada. Lo que seguro es que tendrás muchas cosas que hacer y descubrir como estudiante de intercambio Nueva Zelanda.

Inscríbete en tu año escolar en Nueva Zelanda

Vivir con una familia anfitriona neozelandesa

Viviendo con una familia anfitriona experimentarás como es la vida de un auténtico kiwi. “Kiwi” es el apodo que se utiliza para llamar a la gente de Nueva Zelanda, y viene del pájaro kiwi. Viviendo con una familia kiwi experimentarás la cultura neozelandesa desde cerca. Enseguida te harán sentir como en casa, como parte de la familia en lugar de como un huésped.

Familias acogedoras y curiosas

Tu familia anfitriona vivirá en un apartamento o en una casa, podrá tener niños y mascotas o no, y podrán vivir en el centro de una ciudad o en el campo. Lo que todas tienen en común es que son cuidadosamente seleccionadas y que tiene muchas ganas de conocerte. Puesto que nueva Zelanda está tan alejado del resto del mundo, no es común para sus habitantes haber viajado tanto como lo pueda haber hecho un europeo. En este intercambio ellos ven una excelente oportunidad de descubrir más de otras culturas dando la bienvenida a un estudiante dentro de su hogar. Estarán encantados de que les cuentes sobre tu cultura, que les enseñas música y películas de tu propio país, y que prueben algo de comida típica que puedas prepararles, así como aprender algunas frases sencillas en tu idioma. 

Compensación

Por lo general, nuestras familias anfitrionas no reciben ninguna compensación por acoger a estudiantes en sus hogares.

Se convierten en familias anfitrionas porque creen que la experiencia es divertida, emocionante y enriquecedora. Sin embargo, las familias de nuestro Programa Select en Nueva Zelanda reciben una pequeña compensación por acoger a estudiantes en su hogar. Esto es para asegurar que encontramos familias que viven cerca del instituto que hayas elegido. Sin embargo, son seleccionadas con el mismo cuidado que las familias que acogen estudiantes en nuestro programa tradicional, el Programa Clásico

Lee más información sobre nuestros programas académicos en Nueva Zelanda

Puntos clave: año escolar en Nueva Zelanda

  • Edad de los estudiantes: 14–18 años
  • Comienzo del programa: Enero o Julio
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Prueba de nivel de inglés: No
  • Visado: Sí
  • Selección de zona: Sí, en el Programa Select
  • Camp de Bienvenida: Sí, en Auckland
  • Jornada escolar: Normalmente de 8.45 a 15.10
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas.
  • Viajes: Tu instituto o coordinador local podrán organizar excursiones con un coste adicional.
  • Programas: Varias opciones

Inscríbete en tu programa en Nueva Zelanda

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo

Close

Gracias por cumplimentar este formulario. Get Ready es parte de Educatius Group AB, un grupo compuesto por varias empresas colaboradoras en la gestión de programas académicos de intercambio. Educatius Group AB ofrece oportunidades a los jóvenes para estudiar en el extranjero y descubrir una nueva cultura a través del aprendizaje. 

Nos tomamos tu privacidad muy en serio y queremos asegurarnos de que te damos la opción de controlar cómo nos comunicamos contigo, y cómo empleamos los datos personales que compartes con nosotros. 

Para poder atender tu solicitud de información, por favor te pedimos que indiques cuál es tu preferencia marcando "Sí" o "No" en las opciones que aparecen a continuación: 

"Alguno de los campos en este formulario están incompletos. Por favor, revísalo otra vez"