Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Estudia en un instituto en Sudáfrica

Con Get Ready tendrás la oportunidad de realizar un intercambio escolar en en el bonito país de Sudáfrica. Esta será una oportunidad única en la que podrás experimentar algo fuera de lo común. Este país ofrece una cultura e historia muy rica, gente local muy agradable y un clima suave a lo largo de todo el año. Como estudiante de intercambio en Sudáfrica acudirás al instituto junto con estudiantes locales y también con estudiantes internacionales. Esta será una experiencia verdaderamente multicultural y una oportunidad para crear vínculos con adolescentes aventureros y curiosos de todas partes del mundo.

Los institutos en Sudáfrica son modernos y están equipados con todo lo que necesitas para tener un exitoso año en el extranjero. Descubre la cultura sudafricana como estudiante de intercambio en uno de los países más prósperos y bonitos de África.

Nuestro Programa

En Sudáfrica ofrecemos el programa de garantía académica. Encuentra más información sobre el programa de garantía académica en Sudáfrica

Los institutos en Sudáfrica  

Como estudiante de intercambio en Sudáfrica tendrás que llevar el tradicional uniforme escolar y ser disciplinado y ambicioso en tus estudios para obtener buenas notas. El año escolar en Sudáfrica comienza en enero y finaliza en diciembre. Para realizar tu programa académico allí, podrás incorporarte en enero o en julio.

Asignaturas y exámenes  

Como estudiante de intercambio se esperará de ti que hagas los deberes y que participes en clase tanto como lo harán los estudiantes locales. Los días lectivos generalmente comienzan alrededor de las 7.30 y finalizan sobre las 15.00. La mayoría de los institutos ofrecen inglés, afrikáans o xhosa como asignaturas obligatorias, así como matemáticas y orientación para la vida. En todas las clases que des el inglés será la lengua que se hable.

Además de las asignaturas obligatorias, también podrás elegir otras asignaturas que te llamen la atención. Esto dependerá del centro escolar, así como del curso en el que te incorpores. Entre esta oferta de asignaturas podrás encontrar informática, música o historia. Los centros a menudo tendrán periodo de exámenes en junio (parciales), diciembre (finales), así como algunos tests en septiembre.

Coméntanos si hay alguna asignatura que quieras estudiar o algún deporte que quieras practicar durante tu año de intercambio. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para diseñar juntos la mejor experiencia de año escolar en Sudáfrica para ti.

Tu tiempo libre en Sudáfrica

Naturaleza impactante y animales salvajes combinado con ciudades modernas y grandes son algunos de los factores que hacen de Sudáfrica un país fascinante lleno de contrastes. Es fácil dejarse llevar por la belleza y la cultura sudafricana y no dejarás de descubrir cosas nuevas durante los meses que pases en este cautivador país.

Prepárate para los braais

Hay muchas actividades divertidas que puedes practicar en tu tiempo libre como estudiante de intercambio. Los sudafricanos son amigables, te ayudarán en todo lo que pueda y te darán la bienvenida a su hogar. Probablemente te inviten a varios braais durante tu experiencia académica aquí. Un braais es una barbacoa típica sudafricana donde las familias y los amigos se reúnen alrededor de comida deliciosa preparada en un fuego al aire libre. Es un evento social muy especial que seguro disfrutarás muchísimo.

Los deportes más populares 

El rugby, el cricket y el fútbol son los tres grandes deportes nacionales en Sudáfrica. Todos ellos tienen una gran influencia en la sociedad. Si te apasiona el deporte tu estancia aquí va a ser un regalo. Incluso si no practicas ninguno, animar a los equipos locales es una forma estupenda de pasar las tardes. Descubrirás un aspecto muy importante de su cultura y rápidamente te sentirás como parte de la comunidad.

Inscríbete en tu año escolar en Sudáfrica

Vivir con una familia anfitriona sudafricana

Todas nuestras familias anfitrionas por todo el mundo son cuidadosamente seleccionadas, y las de Sudáfrica no son ninguna excepción. Se les prepara y se les informa para poder acoger y están encantados de mostrarte cómo es su día a día en Sudáfrica. Puede que vivas con una familia con hijos, con un solo padre o madre, o con una pareja sin hijos, por ejemplo.

Las familias hablan inglés, y algunas de ellas también hablan afrikáans. Esta será la oportunidad perfecta para que puedas aprender otro idioma durante tu año de intercambio.

Una vida social activa

En una familia anfitriona sudafricana no serás tratado como huésped sino como un miembro más. Lo que muchas familias tienen en común son las reuniones familiares y los encuentros con amigos que forman parte de su día a día. Estas serán ocasiones estupendas para que socialices y para que conozcas a gente nueva de todos los tipos y grupos de edades.

Los amigos y las familias a menudo se reúnen junto al fuego, en la playa o en restaurantes. El estilo de vida sudafricano será algo a lo que te acostumbres fácilmente y pronto te sentirás como si hubieras vivido allí toda la vida.

Enseña tu propia cultura a tu familia anfitriona

En Sudáfrica es bastante común que los padres anfitriones trabajen, lo que significará que la familia normalmente se reunirá para cenar por la tarde-noche. Tendrás la oportunidad de probar nuevos platos exóticos. ¿Por qué no les preparas tú algún plato típico español? Estarán deseando que les enseñes cosas sobre el país del que procedes con tantas ganas como tu tendrás de descubrir sobre su cultura. 

Puntos claveaño escolar en Sudáfrica

  • Edad de los estudiantes: 15–17 años
  • Comienzo del Programa: Julio o enero
  • Requisitos de idioma: Inglés básico
  • Visado: Sí
  • Selección de zona: No
  • Camp de Bienvenida: No
  • Jornada escolar: Normalmente de 7.30 a 14.00 o 15.00
  • Asignaturas: Las hay tanto obligatorias como optativas
  • Viajes: Tu instituto o coordinador local podrán organizar excursiones con un coste adicional 
  • Programa: Garantía Académica

Inscríbete en tu año escolar en Sudáfrica

¡Descarga nuestro catálogo!

Programas para el curso escolar 2019-2020

 

Déjanos tus datos de contacto

Nos pondremos en contacto contigo