Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Primeras semanas yendo a clase

Impresiones sobre el instituto

¡Hola! Aquí vuelvo con nuevas noticias,

Como sabréis, estoy yendo al instituto desde hace una semana y poco. En la entrada pasada escribí cómo era el instituto a primera vista, pero ahora, una semana después, puedo contaros cómo es estudiar en un idioma distinto, escribir textos en una lengua que no es la tuya y estudiar otra literatura (la literatura irlandesa es incluso más interesante que la española en mi opinión).

Estos días, he intentado aprender cada nombre de los profes, pero incluso ni los estudiantes nativos se los saben, ¡es imposible! El primer día de clase cada profesor se presentaba, pero a lo largo de estas semanas, la gente se dirige a ellos diciendo: “Sorry…” o “Miss/Mister” sin complementar con el apellido, jajaja. Me resulta raro no llamarlos por sus nombres de pila, que es como se hace en España.

Los deberes de quinto curso (el año que estoy cursando) son difíciles y largos. En inglés, tenemos que escribir como mínimo tres párrafos cada día, entregarlos y nos dan una nota. Mi última nota fue 9/15 y estaba supercontenta. En química, por ejemplo, hacemos cosas que ya estudié el año pasado y es muy aburrido, pero parezco la más inteligente porque me lo sé todo. Luego, en asignaturas como geografía o alemán, estudiamos temas de los que nunca había oído hablar, y por lo tanto me tengo que esforzar para entender de qué están hablando. Y finalmente, en el caso de música, pensé que sería una buena idea elegirla porque la tenemos en España, pero resulta que si yo digo “fa” ellos dicen  A, B, C...

Ser un Exchange student, no es fácil: en el colegio hay bastantes españoles e intento no hablar en español, pero es muy raro hablar con ellos en inglés. Los profesores piden preguntas fáciles a los estudiantes extranjeros y preguntan todo el rato si los entendemos, y que lo digamos si nos perdemos.

Hay una cosa que es súper graciosa que nunca hubiera imaginado: en la agenda hay dos páginas para permiso para ir al baño. Hay que pedir permiso para ir al baño con la agenda y pasearte por el pasillo con la agenda también por si te la piden. ¡Si no la llevas te pueden castigar! Cada semana, nuestra familia tiene que firmar la agenda para decir que son conscientes de qué tal nos va durante cada semana.

Estoy intentando implicarme en todos los aspectos con el inglés. Durante el tiempo que llevo en el instituto, me he apuntado a un club de correr en el que corren 4 km durante la comida del viernes con un profesor. Y un grupo de americanos viene el 26 a nuestro instituto y van a enseñarnos a actuar, bailar, cantar… Son profesionales así que pensé ¿por qué no? Sí, yo cantando, jajaja. Conoceré a gente y eso es. Nos lo pasaremos bien. Luego, quiero apuntarme a atletismo porque no puedo patinar aquí y así me mantendré en forma. Finalmente, los viernes mi compañera y yo montamos a caballo. Intentamos principalmente conocer a gente de Irlanda y no solo estudiantes extranjeros.

Echo de menos a mi familia y Mallorca, echo de menos la comida pero no el tiempo, porque aquí llueve y me encanta, ¡allí no tienen agua! Pero también me falta sol.

Pronto os contaré qué tal mi experiencia con los americanos y ¡cómo va todo!

Àgueda


Blog de Àgueda

¡Àgueda es de Mallorca, y pasó un curso escolar en Irlanda! En su blog nos cuenta cómo le va. ¡No os lo perdáis!

image/svg+xml