Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Primeros días de cole

¡empezamos!

Nuevo cole, nuevos amigos, países de los que nunca jamás había oído hablar... Muchas cosas nuevas esperándome.

1º y 2º días de cole:

Cogimos el bus a las 8 de la mañana. ¡Sí, estamos a 10 minutos del colegio y tenemos que coger el bus una hora antes! Nos llevó 35 minutos llegar porque tenía que recoger a muchos alumnos. Estábamos muy nerviosas con nuestros nuevos uniformes y nuestras maletas con todos los libros.



Llegamos y decidimos seguir a otras alumnas seniors como nosotras, para saber dónde ir, pero acabamos caminando delante de ellas así que íbamos un poco perdidas.
Encontramos a todo el mundo en la entrada y buscamos caras conocidas. En 10 minutos conocí a al menos 20 alumnos extranjeros, algunos españoles con los que hablé en Inglés (es raro porque sabemos que nos podemos entender en español pero es más fácil porque cuando no sabemos alguna palabra, puedes preguntar a los demás españoles), algunos suizo-alemanes/franceses, algunos italianos, y también encontré a algunas chicas del Camp de bienvenida de Dublín. ¡Hablamos y aprendí como cien nombres en minutos!

Todo el grupo de exchange students estábamos sin saber qué hacer y todos estábamos tan asustados como yo. El resto del colegio estaba con sus amigos irlandeses de otros años.

Fuimos al gimnasio e hicimos una actividad con un tal Steve, algún tipo de psicólogo de adolescentes y explicó lo típico de cada año, cómo mejorar nuestras notas, etc. Nos puso en grupos aleatorios con otra gente irlandesa y conocí a Eamer, Rebecca, Kellian y otra chica que no hablaba mucho. Fueron muy simpáticos.



El segundo día, no sabía qué asignaturas tendría porque aún no teníamos el horario. Así que decidí no llevar ningún libro, ¡eran demasiados! (Lo mejor de los libros es que no tuve que comprarlos porque podía alquilar algunos por 10 € cada uno en la escuela).
Durante las primeras tres horas, fuimos a clase con nuestro tutor y nos dijo dónde sentarnos, y ahí conocí a más estudiantes. Leímos la revista y nos dijo las reglas de la escuela… etc.

Tras el descanso, empezamos clases y tuve música (una clase con 6 personas más o menos), irlandés, que la profesora dijo que podíamos hacer otras cosas durante la clase; y química (el profe me pareció muy agradable). Me encanta mi tutora, la Sra Coss.

Durante estos primeros días, me he encontrado con mucha gente y he aprendido muchas palabras también. Siempre estoy con mi mini diccionario en la mano buscando la manera de decir algo.

Mi compañera de casa, Fabia, se encuentra en el mismo curso que yo, pero en una clase diferente con un profesor diferente.



Dentro de poco os contaré qué tal los deberes y si es imposible entender a los profesores cuando explican, jajaja.

¡Os hablaré prontito!

Blog de Àgueda

¡Àgueda es de Mallorca, y pasó un curso escolar en Irlanda! En su blog nos cuenta cómo le va. ¡No os lo perdáis!

image/svg+xml