Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Vacaciones de Navidad

¡Merry Christmas!

Hola a todos,
Ya hace una semana que terminamos el break de Navidad y como siempre, la vuelta al cole siempre cuesta, y más si encima le añadimos la vuelta a los entrenamientos y las ganas de deberes y proyectos que les entran a los profesores en estas fechas. Por eso, me ha costado un poco encontrar un ratito para ponerme a escribir sobre ¡¡mis Navidades americanas!!



Para la semana de Noche Buena y Navidad fuimos a Washington D.C a la casa del hermano de mi madre anfitriona. La verdad es que me encantó: los dos primeros días los empleamos para visitar la ciudad. El primer día fuimos al famoso Mall, que es el parque en el que están todos los Memorials: Vietnam War Memorial, Korean War Memorial, World War I Memorial, World War II Memorial, Martin Luther King Memorial, Washington Monument y mi favorito: the Lincoln Memorial. Es un sitio muy bonito y emotivo ya que cada Memorial tiene flores de los familiares de los militares americanos que murieron en la guerra. También, el hecho de que todos estaban en un mismo parque nos ayudó a visitar todo en el mismo día.



El segundo día, hicimos una visita guiada por el Capitol, que es como el parlamento americano. Es un monumento muy bonito y con un montón de historia, sin duda merece la pena. Después de comer, volvimos al área del Mall ya que alrededor del parque están todos los museos del Smithsonian, que son gratis para todo el mundo. Hay como unos 15. En nuestro caso fuimos al de ciencias naturales, ya que era el que más me llamaba la atención. No sé cómo son el resto de los museos pero al que fui me encanto, tenía un montón de material y está muy bien diseñado con distintos pisos dependiendo de lo que quieras ver.



El resto de los días los pasamos más con la familia. Uno de esos días fuimos a una casa de hielo que habían instalado en Maryland en la que había distintas escenas que narraban la historia de Santa Claus. Todas estaban taladas en hielo, y al final, en el taller de los juguetes había toboganes de hielo. Aunque la idea de ir fue en un principio por los sobrinos de 3 años de mi madre anfitriona ¡al final todos nos lo pasamos en grande!

El día 24, fuimos a casa de una tía de mi madre que está a unos 45 minutos de distancia. La tía había organizado un brunch delicioso y gigante, y había invitado a más parte de la familia que tuve oportunidad de conocer. Me lo pasé genial probando todos los tipos de galletas y comidas que haba reparado al igual que conociendo un poco más de mi host family.



El día de Navidad abrimos todos los regalos. Fue muy bonito ver con qué ilusión los sobrinos abrieron los regalos y como querían jugar con todos a la vez. La verdad es que su alegría era contagiosa. Cuando fue mi turno de abrir los regalos, ¡no me podía creer todos los regalos que tenía! El resto del día paso bastante tranquilo, fue día de películas navideñas y de cocinar la cena de Navidad, que es la comida más importante que hacen en América.

El sábado, que fue nuestro último día en D.C, como buenos americanos fuimos al cine a ver la última película de la saga de Star Wars, que me gusto bastante (a pesar de no haber visto ninguna de las anteriores… jajaja).

Una vez de vuelta en Atlanta, para Nochevieja y Año Nuevo, nos fuimos a la casa en el lago Lenir de unos amigos de mi familia. El 31, para cenar mi host dad cocinó un tipo de chili que le sale genial. Sobre las 6 de la tarde hice Skype con mi familia y me comí las 12 uvas españolas. Luego, para celebrar la Nochevieja americana nos fuimos a casa de uno de los vecinos en el lago e hicimos una fiesta. Había muchos chicos y chicas de mi edad así que fue muy divertido. 

Sobre las 12, como tenia uvas de sobra me prepare mis 12 uvas para comérmelas con la cuenta atrás de la bola de Times Square de Nueva York (que es lo que ven en la tele para Año Nuevo en América) pero el resto de personas empezó a preguntarme qué hacía y como había uvas de sobra al final, ¡todo el mundo acabó comiendo las uvas! ¡Fue genial!

Para año nuevo, hicimos una comida típica del sur de los estados, con jamón horneado a la miel, puré de patatas y judías… y como fue un día de relax, no hicimos mucho: principalmente hablar alrededor de la hoguera, dar un paseo por el lago y jugar al uno.


Me lo he pasado muy bien estas vacaciones, pensaba que iba a ser muy duro el estar lejos de casa por navidades, y aunque es verdad que en estas fechas sí que te acuerdas un poco más de la familia, el estar con tu familia americana celebrándolo de una manera diferente te distrae y te permite pasártelo genial.

Saludos y ¡feliz año nuevo!

Alba

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml