Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Preparados... listos... ¡ya!

¡Hello USA!

Hola, me llamo Alba, soy una chica de 15 años y voy a pasar un año escolar en Estados Unidos. Iré contando en este blog mi experiencia y espero poder seros de ayuda para que definitivamente os lancéis a vivir esta aventura ¡que yo creo que va a ser impresionante!

Desde hace algunos años he querido tener esta oportunidad de conocer el sistema educativo americano. En parte gracias a mis padres que desde pequeña me han animado a viajar, conocer otros países…. y me han ayudado a tomar esta decisión. Por otra parte, también gracias a los Assistant Teachers de mi instituto que me han hablado genial de los High School americanos, de su cultura, como celebran las fiestas... lo que sin duda ha hecho que me atraiga aún más este sueño americano.

Todo empezó en el mes de Abril, cuando hice mi solicitud. Era un poco tarde la verdad, pero es que nos costó mucho decidirnos. En mi caso no tardaron más de un mes en asignarme familia. Cuando pensaba en mi aventura americana siempre la había imaginado en un estado del oeste con una familia con hijos y animales. Sin embargo para mi sorpresa lo que me deparaba esta aventura no tenía nada que ver: mi destino es una población cercana a Atlanta en el estado de Georgia, al sureste de USA; con una familia sin hijos aunque con dos perros. Al poco tiempo nos pusimos en contacto y hablamos por Skype, algo que recomiendo una vez te asignan la familia porque te permite conocerles y que te cuenten un montón de cosas sobre el sitio donde vas a vivir, sus actividades, los planes para ese año, etc.

De todas formas el propósito de este viaje, aparte de aprender inglés y tener la posibilidad de convivir con una familia americana como un miembro más, también consiste en crecer como persona, y no hay mejor manera de hacerlo que la aprender de tus errores. Por eso, ya que lo he vivido, os aconsejaría que antes de apuntaros a este programa no tengáis una idea preconcebida de cómo va a ser para ahorraros bajones. Tenéis que ir con la mente abierta y con unas ganas inmensas de disfrutar vuestra propia experiencia en USA.

Ahora estoy de camino a Nueva York con un montón de sentimientos a la vez, nerviosismo, excitación, intriga… Pero sobre todo con muchísima ilusión. Así comienza la aventura americana, ya os contaré como continúa.

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml