Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Thanksgiving

¡Acción de Gracias!

¡Hola a todos!
El tiempo va pasando y cada vez esta experiencia se va acortando… Una no se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando me despedí de mis padres en Barajas…

Sin embargo, al mismo tiempo siento que en tan solo 4 meses he vivido un montón de experiencias… Se está acercando el invierno y poco a poco veo como la calurosa y verde ciudad que conocí a principios de agosto se va vistiendo de colores rojizos y marrones; y como la brisa mañanera se vuelve más gélida. ¡¡Diciembre se acerca y eso significa Thanksgiving!!

Acción de Gracias es una fiesta que se celebra en todo los Estados. Tiene su origen en una cena que los nativos organizaron para ayudar a los colonos en su primer invierno, cuando aún no tenían cultivos. Los estadounidenses lo celebran no solo para recordar ese suceso sino también para dar gracias. En el caso de mi instituto, en vez de darnos solo el jueves de Thanksgiving y el Black-Friday, nos dieron de vacaciones toda la semana.

Thanksgiving
es una fiesta que se celebra en familia. Así que los padres de Michelle vinieron a Atlanta a pasar la semana. Durante la semana, la verdad es que pasé la mayor parte del tiempo con la familia. Uno de los días hubo un chilli cook-off en mi barrio en el que distintos restaurantes locales y vecinos cocinaban distintos tipos de chili y pagando solo 5$ podías probarlos todos y luego votar. Fue muy divertido, ¡había unos 23!

Otro día, fui con mi host family al jardín botánico de Atlanta, que tenía una decoración de Luces especial. Normalmente no me gusta mucho ir a ese tipo de lugares pero la verdad es que este me encantó. ¡Es enorme y sin duda si vais cuando tiene la decoración especial de luces es aún más bonito! Había trenes entre algunas plantas y luces enrolladas en los troncos, también había como un invernadero gigante con todos los ecosistemas y los respectivos tipos de plantas, urnas con animales exóticos venenosos (¡Estaba la rana más venenosa del mundo!) y hasta un huerto en el que recomendaban una receta de cocina para cada verdura.



La cena de Thanksgiving tiene bastante side-dishes (acompañamientos); así que desde el día de antes se empieza a cocinar alguno de ellos. Así que el miércoles aprendí a cocinar el dressing (relleno del pavo), cramberry sauce (una salsa de frutos rojos) y la pumpkin pie (tarta de calabaza).

Por fin llego el jueves. Por la mañana fui a la clase de ciclo de Michelle, mi host mom. Cuando llegamos nos duchamos y nos vestimos bastante informal, ya que al menos en mi familia Thanksgiving no es una cena muy formal… Después terminamos de cocinar todo lo que quedaba.



Cerca de la hora de comer llegaron Marc and Lon, que son amigos de mi host family, y también celebraron Thanksgiving con nosotros.



Después de cenar, jugamos un poco de football (americano), vimos el vídeo de la boda de Michelle y Scott, y nos reímos de los vídeos del baile. Finalmente, jugamos a mi juego de mesa favorito, el MONOPOLY, al que para rematar el día, gané.

El viernes fue BLACK-FRIDAY. Después de levantarnos estuvimos como tres horas mirando los chollos online (que algunos eran incluso mejores que los de las tiendas, especialmente en Amazon). Después de comprarme unas zapatillas Airforce fuimos a Atlanta Station, un área comercial similar a Las Rozas Village. Había buenas rebajas. En mi caso la que más me gustaron fueron las de Old Navy y GAP, ¡que tenían un 50% en todas las cosas de la tienda! También aproveché y como el regalo para mi cumpleaños iba a ser la pulsera de Pandora, la compré, y como era Black-Friday tenía una promoción en la que te daban otra pulsera rígida.

La verdad es que me ha gustado mucho de esta semana, disfrutando de la semana de vacaciones conociendo más a la familia y Atlanta, aprendiendo a cocinar nuevas cosas… ¡Y descubriendo lo grande que puede ser la capacidad de mi estómago cuando la comida es tan deliciosa!

¡Hasta pronto!

Alba

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml