Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Homecoming week

¡Una semana increíble!

¡Hola a todos!
Hace unas dos semanas que fue la Homecoming Week en mi High School, y aunque un poco tarde, ¡aquí va mi post dedicado a esta semana tan increíble! 

Homecoming es una semana completa que se celebra en todo los institutos americanos para celebrar el orgullo de pertenecer al High School. Sólo si venís a experimentarlo a EE.UU. lo entenderéis. Se suele hacer en las primeras semanas de octubre, y normalmente consta de una semana con distintas actividades: un football home-game (home-game significa que el partido se juega en casa, en nuestro instituto), el Pep Rally y el primer baile del año.

En mi High School cada día de la semana teníamos que ir vestidos de una manera diferente: el lunes fue Pijama-Day (y lógicamente teníamos que ir con nuestro pijama); el martes, Taki-tourist (turista hortera); el miércoles, American-Day; el jueves, Color-day… El Color-Day es uno de los días más importantes de mi instituto. Cada grado es un color diferente y para Homecoming el instituto nos regala una camiseta con el color que nos corresponde. En el Color-Day cada estudiante tiene que llevar esa camiseta y luego los estudiantes de grados superiores intentan manchar como sea a los estudiantes de grados inferiores con su color. El viernes, por último, fue el Blue & Gold-Day ya que esos son los colores de nuestro instituto. 

Este año, el tema de homecoming fueron distintas ciudades famosas de los Estados Unidos. Cada grado tenía una ciudad diferente (la del mío mía fue Los Ángeles). La verdad es que el tema no era muy importante, principalmente era para la float. La float es una carroza que los estudiantes tienen que construir en la semana de Homecoming, y el viernes se exponen en la cabalgata del colegio y se elige un grado ganador. La verdad es que construir la carroza es superdivertido: os recomiendo ir si tenéis la oportunidad, conoces a un montón de gente nueva, escuchas música, ¡y dan un aperitivo! Nosotros al final quedamos segundos.

El partido de football fue bastante intenso: estuvimos dominando el partido hasta el tercer quarter, después nos hicieron dos interceptions con sus respectivos touchdowns y en los últimos 10 segundos cuando estábamos perdiendo por cinco puntos nuestro quarterback lanzó el balón desde el medio del campo y nuestro runningback lo cogió en el área, pero justo cuando todos estábamos celebrando la victoria anunciaron que habían anulado el touchdown porque el jugador había soltado el balón antes de tocar el suelo… Así que perdimos el partido :(

El viernes, durante el último period del día, hicimos el Pep Rally, que conste principalmente en competiciones y pruebas entre los distintos grados sus estudiantes contra los profesores. Es algo más cómico que otra cosa, y la verdad es que me encantó la experiencia de sentirme parte de los Juniors y de competir contra los otros grados.

Finalmente el sábado por la noche llego mi esperado primer baile americano. La verdad es que llevó más preparación de la que esperaba. Todo empezó el viernes cuando fui con mis amigas a hacernos la manicura. Luego el sábado desde por la mañana estuve probando diferentes maquillajes y zapatos con host mom, quien también me ayudó arreglarme el pelo. 

Sobre las 5, una amiga me recogió para ir a casa de otra que celebraba una picture party que era principalmente arreglarnos todas las chicas juntas para hacernos fotos y luego hacer una packed-lunch dinner

Sobre las siete fuimos al baile, la verdad es que fue genial, había cabinas fotográficas, snacks y un DJ que pinchó todo tipo de música, ¡¡incluso la Macarena!!! Una vez el baile terminó, fui con mis amigos a tomar algo a The Waffle House y después me quedé a dormir en casa de una amiga.
No tengo adjetivos para explicar lo mucho que me ha gustado esta semana, no sé si es igual en todo los High Schools, pero sin duda espero que la vuestra sea igual de impresionante que la mía. ¡¡Aquí os dejo algunas fotos de los distintos modelos de cada día, la float y las fotos del baile!!

Saludos,

Alba


Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml