Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

El móvil en Estados Unidos

¡Consejos muy útiles!

¡Hola de nuevo!

Esta va a ser una de las entradas más cortas del blog, aunque puede que sea de las más útiles. Como supongo que os habréis dado cuenta, he sido una de las primeras estudiantes de Get Ready de este año en irme a los Estados Unidos y, desde que llegué, muchos amigos que también van a venir este año me han preguntado sobre el teléfono: si funciona aquí el teléfono español o no, cómo funciona el tema de los contratos, qué tarifa tenía en el móvil, qué compañías funcionaban mejor.

¡Aquí va la respuesta a la mayoría de estas preguntas!: La verdad es que yo también tenía esas dudas así que lo estuve hablando con mi host mom unas semanas antes de venir, y cuando llegué no estuve tan perdida porque ella ya había investigado un poco sobre lo que sería mejor para mí.

Respecto a los móviles: En los Estado Unidos, los datos para el móvil funcionan con 4G, por lo que si tu móvil no funciona con esa frecuencia de datos… vas a tener que comprarte o pedir prestado un teléfono móvil nuevo porque no te va a funcionar. Personalmente creo que es mejor comprártelo aquí porque son más baratos, pero eso ya lo dejo a tu elección. En el caso de los iPhone, el 5C o superiores funcionan perfectamente.

Respecto al contrato, los estudiantes de intercambio no podemos cogernos un contrato de teléfono a menos que lo unamos a alguna de las cuentas de la familia porque no podemos abrirnos una cuenta bancaria americana ya que no somos residentes.

Yo personalmente no recomiendo esta opción, ya que es preferible no mezclar el tema de dinero con la familia. Además, nunca se sabe si vas a seguir con la familia el resto de año y luego todo ese tema es un lío… además hay otras opciones que funcionan mejor para nosotros.

En los Estados Unidos, al igual que en España, también existen tarifas de prepago. Compras una tarjeta de la compañía que has elegido, y luego puedes o comprar tarjetas con códigos para recargar la tarifa mensualmente, o dar de alta tu tarjeta en su página de internet y recargar la tarifa mes a mes.

En Georgia, que es el Estado del que puedo hablar, puedes comprar estas tarjetas en los “Target” que son una especie de hipermercado. En caso de que no haya un Target siempre puedes preguntar a tu familia.

Yo he cogido una tarifa de 1GB con llamadas y mensajes ilimitados (incluido a algunos países del extranjero) y me cuesta 29$ al mes.

Y con esto creo que he contestado a la mayoría de las preguntas que me han planteado. ¡¡Espero que os sirva!!

¡Hasta la próxima!

Alba

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml