Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

¡Mis primeros 15 días en USA!

¡This is America!

Ya hace quince días que abandoné mi casa para emprender esta aventura.
La verdad es que aunque los días se hacen largos el tiempo pasa rápido. He decidido esperar a tener una primera impresión mas general ya que, os advierto, los primeros días son una autentica montaña rusa: hay momentos en los que ni te crees la suerte que has tenido porque pruebas algo nuevo, te cuentan los planes de viaje, haces amigos nuevos, ves tu High School… Y momentos en lo que te entra el bajón porque la familia te manda tareas que no solías hacer, tienes algún problema para elegir las asignaturas, no te haces amigos tan rápido como creías… Me entenderéis mejor cuando lo viváis.



Antes de llegar a nuestro destino final todos los estudiantes del programa de Colegio Público Clásico de Get Ready pasamos un fin de semana en Nueva York. Para mí ha sido algo inolvidable. No solo hice amigas españolas que tendré como mínimo a lo largo de todo este año, sino que conocí a gente de todas las partes del mundo y, aunque parece poco tiempo, es suficiente para hacer amigos, ver un poco del famoso Manhattan, disfrutar de una cena en un restaurante de Main Square, soltar tensiones y pasar una noche inolvidable antes de empezar la aventura.

El vuelo a mi destino final salía a la 1, con lo cual tuve tiempo para despedir a toda la gente que había conocido en esos días. Aun así, no habría estado mal salir a las 11, ya que no tienes que madrugar mucho pero tampoco te aburres o te mueres de los nervios esperando a que llegue la hora, como me pasó a mí. :)

Cuando llegué al aeropuerto de Atlanta, con una hora de retraso debido una tormenta que nos impidió despegar a tiempo del aeropuerto de Nueva York, estaba tan nerviosa que no era capaz de encontrar la salida.

Una cosa que me llamó la atención es que en el aeropuerto vi a mi familia antes de coger las maletas. No sé si fue cosa de mi familia, del aeropuerto o de América en general pero por si también os ocurre, ¡ya estas avisados!



Los primeros días con la familia son geniales porque te presentan a los vecinos y a la familia que vive cerca, te llevan de compras, te hablan sobre lo que han planeado para el año… Todo es maravilloso, pero como comprenderéis no todo el año es tan activo… Yo llevo 15 días y no es que ahora no hagamos nada pero, si es cierto que la actividad y las novedades de los primeros días van reduciéndose.

Tres días más tarde de mi llegada, empecé el instituto y, desde mi experiencia, he de deciros que aunque el primer día siempre se afronta con muchísima ilusión y crees que vas a hacer amigos, en mi caso nada distó mas de la realidad. Mi primer día de clase fue caótico, ya que aparte de algún que otro problemilla con las asignaturas, estaba súper perdida y aunque alguna que otra persona se acercó a preguntarme de dónde era y a hacerme preguntas sobre mi país, llegué a mi casa mas saturada que otra cosa…

¡¡Pero no os preocupéis!! Yo sé que es difícil, pero creedme: al final de la semana o incluso antes todo se ve de una manera diferente… es entonces cuando de verdad empiezas a disfrutar del High School.


Por último, quería destacar la importancia que han tenido mi counselor y mi local coordinador. El counselor es el encargado de ayudarte con las cosas relacionadas con el colegio. No dudes en contactar con él si tenéis alguna pregunta sobre las asignaturas, los deportes o si no entendéis algo del funcionamiento del instituto. Os garantizo que os va a solucionar muchos problemas.



Por otro lado mi local coordinator (Nadine) me ha ayudado mucho en mis momentitos de bajón y se ha puesto en contacto conmigo casi diariamente para saber cómo estaba.
En mi caso me ha ayudado mucho. Hacedme caso: estad muy en contacto con vuestro local coordinator. Son personas que conocen la experiencia de mucha gente y dan muy buenos consejos.

Hasta la próxima,

Alba

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml