Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

¡Touchdown!

¡Go Atlanta Falcons!

¡Buenos días!

Esta entrada, y probablemente alguna de las siguientes, en vez de aconsejaros, voy a centrarme más en las actividades que estoy realizando en Estados Unidos con mi familia y amigos. De todas formas, espero que os sirva para haceros una idea de las nuevas cosas que podéis conocer en esta experiencia y para que os animéis a vivirla; ya que hasta ahora, aunque haya algunos momentos de bajón (que en mi caso los hay), sin duda merece la pena.

El deporte más popular en los estados es el fútbol americano. En Atlanta el equipo de la liga profesional son los Atlanta Falcons. Normalmente en América la gente es fan del equipo de donde vive o del equipo de donde ha vivido la mayoría de su vida, nada de “soy en madrileño pero soy del Barça” :P. En USA también se retransmiten por televisión los partidos de la liga universitaria, y hay bastante gente que en vez de ser fan de un equipo profesional lo es de uno universitario, bien porque estudió en esa universidad o porque su hijo está estudiando ahí.
Para que os hagáis una idea, la liga universitaria viene a ser como la segunda división de fútbol en España, solo que aquí se le da más importancia.

Mi familia americana es aficionada al football y como supondréis, son de los Atlanta Falcons. Son socios del equipo y tienen tres abonos con butacas en el estadio. No van a todos los partidos, solo a los que les interesa, y el resto de entradas las revenden. La verdad es que a mí también me gusta el football, así que el otro día me llevaron al estadio a ver el primer partido de la temporada ¡¡que por supuesto ganamos!!

Nunca he estado en un estadio de fútbol en España por lo que no puedo comparar… Ahora bien, este es IMPRESIONANTE. Dependiendo del nivel de tus asientos, tienes un piso asignado y en ese nivel puedes encontrar todo tipo de restaurantes, desde comida típica de barbacoa, mexicano, heladería... Incluso había un restaurante en el que en cada partido cocinan dos platos típicos del Estado contra el que jugamos. También, como aparece en algunas películas, hay vendedores de refrescos, palomitas y algodón de azúcar circulando entre los asientos durante el partido.



En cuanto al ambiente, fue como sacado de una película americana: Todo el mundo gritaba apoyando al equipo y para intimidar al contrincante cuando cometían su tercer Touchdown.

Entre los cambios de posesión del balón, se hacen distintos tipos de cams

(la cámara que enfoca al público para que baile o se dé un beso). Dicen un tema como por ejemplo “Guitar Hero” o “Kiss” y enfocan a distinta gente del publico haciéndolo. Otra cosa que me encantó del partido fueron las cheerleaders y sus cheers (bailes) entre los distintos tiempos.



La verdad es que me lo pasé genial en el partido. Conocí un montón de cosas que solo había visto anteriormente en las películas, ¡y el hecho de entender y poder disfrutar del partido me hizo sentirme más americana!

Hasta pronto,

Alba

Blog de Alba

Alba ha pasado un curso en Georgia, ¡y lo ha disfrutando un montón! En sus blog nos cuenta sus experiencias y nos da consejos muy útiles. ¡No os los perdáis!

Go study have fun!

image/svg+xml