Skip to main content
Año escolar en Estados Unidos

Halloween: curiosidades e historias reales

By 1 de noviembre de 2023diciembre 3rd, 2023No Comments
halloween

Halloween es una festividad muy importante en Estados Unidos, que despierta nuestra creatividad y nuestra imaginación. Hay diferentes formas de celebrarlo, ya sea haciendo “treak or treat”, disfrazándose de algo terrorífico, haciendo postres o viendo pelis de miedo. Nuestros estudiantes en USA tienen la suerte de vivirlo a lo grande al estilo americano.

¡En esta entrada de blog te contamos algunas curiosidades y te mostramos como lo han pasado nuestros #getreadystudents!


¿Sabías estas curiosidades de la festividad?

  • Halloween tiene su origen en el antiguo festival celta de «Samhain». Por aquel entonces, los gaélicos creían que el 31 de octubre los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos se estrechaban, y los muertos volvían a la vida. Curiosamente, pensaban que era necesario disfrazarse y utilizar máscaras para ahuyentarlos.
  • Fueron los irlandeses que emigraron a Estados Unidos a mediados del siglo XIX quienes llevaron esta fiesta al país norteamericano.
  • Aunque ahora se decoran calabazas, antiguamente se tallaban caras terroríficas en nabos.
  • La calabaza más pesada del mundo se cultivó en un huerto suizo: pesaba 782 kilos.

«Hace dos semanas hicimos una fiesta de Halloween en nuestra casa y luego fuimos a una prisión encantada. El fin de semana pasado fuimos a la casa de otro Exchange student a decorar galletas de Halloween. Y ayer salimos nos disfrazamos y luego fuimos a hacer truco o trato!!»

Alejandra G.

«En mi High School estoy dentro del club de teatro e hicieron una fiesta de Halloween donde se «celebraba» el cumpleaños del conde Drácula. Pero «asesinaron» a un personaje; por medio de pistas y preguntando a otras personas teníamos que adivinar quien era el asesino.»

Nuria D.

«Mi host mum y yo cocinamos unas comidas inspiradas en Halloween y también las semillas de las calabazas que es algo muy común en América. También tallé mi primera calabaza que fue muy divertido y fui con unos amigos a hacer truco o trato por la zona. Lo pasé genial aprendiendo más tradiciones Américas y su cultura.»

Marta A.

Además, muchos de ellos participaron en nuestro concurso de fotos de Halloween, y aunque la elección fue difícil, nos decantamos por Claudia N., ya que su foto nos transmitió mucha diversión, y era lo que queríamos que Halloween significase para vosotros.

Claudia Nieves

Os deseamos que sigáis disfrutando de vuestro Año en USA, y que sigáis exprimiendo esta experiencia, llenándoos de buenos momentos.

Si quieres vivir tú también la experiencia de estudiar un Año Escolar en Estados Unidos, no dudes en contactar con nosotros.

¡Y no te pierdas todo lo que nos cuentan los estudiantes en nuestras redes a través de las stories!

¡Abierto plazo de inscripción! Programa Clásico USA J-1 2025/26. Precio especial hasta el 30 de abril: 11.990 €

X