Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

El tiempo libre en EE.UU.

¡el primer mes ha pasado volando!

¡Hola a todos!

El tres hizo un mes desde que mi avión salió de Madrid y, aunque no creía a las personas que durante el Camp de Nueva York no paraban de repetirme que el primer mes pasaba volando, ha pasado súper rápido. La verdad es que no he parado de conocer gente nueva y sitios de los alrededores y me están gustando bastante, a pesar de que yo sea claramente una persona de ciudad.

En esta entrada me voy a centrar en actividades que he hecho sobre todo con la familia pero también con algunos amigos del instituto.



Yo creía que el primer mes lo iba a pasar en casa ya que todavía no conoces bien a la gente con la que vas a pasar el año, pero la verdad es que no he estado tan aislada como pensaba.

En la entrada anterior ya dije que mis primeros días se basaron en ver muchos partidos de softball, que no es que me apasione, y la cosa no ha cambiado mucho. En un mes he ido a ver nada más y nada menos que 15 partidos de softball y 3 de baseball, que es bastante más interesante. Además, mi instituto ha sido campeón del estado de Oklahoma 13 años seguidos y el baseball es bastante importante aquí.

Yo sigo a lo mío con el baloncesto. Entreno todos los días por la mañana y por la tarde, y no puedo esperar a que empiece la temporada, aunque tenga que levantarme casi dos horas antes para ir a entrenar antes de que empiece el colegio. A veces desearía que este mes que queda para que empiece se pasase volando ya que algunas de las chicas me han prometido que todo es mucho más divertido y emocionante cuando tienes un deporte con el que competir.



También he ido un par de veces a cenar con una amiga que por las tardes está en el gimnasio conmigo y que, como a mí, no le gusta el softball (también estamos planeando hacer un maratón de Harry Potter el fin de semana que viene). Además, tiene una hermana a la que le encanta conocer gente de otros países y aprender sobre nuevas culturas así que parece que voy a pasar bastante tiempo con ella este año y, si las cosas siguen así, seguro que acaba siendo una de mis mejores amigas.

Otra cosa que hice hace una semana aproximadamente fue ir al río a bañarme y saltar desde unas rocas con unos amigos que he hecho en clase de química. Una cosa que me hace mucha gracia de ellos es que son cowboys y visten como en las películas del oeste. También montan toros y mi familia americana me ha prometido ir algún día a un rodeo para que lo vea en persona y me apetece bastante, aunque me da un poco de miedo y yo no podría hacerlo.

Estoy bastante emocionada porque ya no tengo más clase los viernes este año y además este fin de semana ha coincidido en que el lunes tampoco ha habido colegio así que he tenido un fin de semana de cuatro días bastante completo.

A parte de ir de compras viernes y sábado y de ver mi primer partido de football, el domingo fuimos a una feria que organizan los "Chocktaw", una comunidad india que lleva viviendo en Oklahoma cientos de años y que una vez al año se reúne y monta una fiesta con atracciones y demostraciones de sus bailes y costumbres. Me lo pase bastante bien y tuve la oportunidad de comerme un "Indian taco" que es como un taco normal pero con pan frito. La verdad es que durante este fin de semana he probado bastantes cosas nuevas que me han gustado.



El lunes fue un día especial ya que es fiesta en Estados Unidos. Vinieron algunos familiares, hicimos una barbacoa y luego me enseñaron un lago que hay cerca de casa donde montamos en canoa y tuvimos una tarde un poco más relajada.



El tema del inglés va poco a poco, es muy fácil entenderlo todo pero a veces tengo algunos problemas a la hora de expresarme aunque la familia me ayuda bastante. Espero que la próxima vez que escriba pueda decir que esos pequeños problemas ya no existen.

Creo que este año se me va a pasar más rápido de lo que pienso y que he hecho bien en venir para hacer un curso escolar completo ya que lo demás se te puede quedar corto.

Nos vemos en el próximo post,

Bea

Blog de Bea

Bea pasó un curso escolar en Oklahoma, EE.UU. Pudo disfrutar de su gran pasión, el baloncesto, aunque disfrutó de muchas otras cosas.

image/svg+xml