Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Blog de Carla

¡Desde Girona a Michigan!

¡Hola a todos!

Ya hacía tiempo que tenía la idea de irme durante un curso. Siempre pensé en irme en primero de bachillerato, pero a principio de curso me comentaron que quizás era mejor hacer 4º de la ESO, y empezamos con todo el papeleo.

Realicé el examen de nivel de inglés, y una vez nos dijeron que era apta, el siguiente paso fue escribir una carta a la que sería mi futura host family explicando cuáles eran mis aficiones (me gusta el basket, el dibujo, el teatro, toco el violín...), cómo soy yo de carácter (una persona abierta y con muchas ganes de vivir esta experiencia…), etc.

Después de las vacaciones de Navidad ya tenía una familia asignada, me iba a Michigan. Mi host family es muy aficionada al basket y hacen muchas actividades extraescolares. La familia está formada por Bill, Jody, Breanna (la hija mayor de 20 años), Briella (la hija pequeña de 13 años) y Savanna, el perro de la familia.

Desde esa fecha hicimos un par de Skypes y hemos estado permanentemente en contacto a través de las redes sociales y me han explicado un montón de coses que hacen. La verdad es que ya por aquel entonces los sentía como mi propia familia.

Antes de marchar tuve que tramitar el visado de estudiante: tuvimos que ir a Madrid, y una vez concedido ya pude comprar los billetes a EE.UU.

El día 5 de agosto algunos de mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa para despedirme. Todo era con motivos americanos (banderas americanas, hamburgueses, hot dogs, fotos de mi host family, de mi  high school...) fue una despedida muy divertida.

Me vine a EE.UU. el día 16 de agosto. Estaba un poco nerviosa. La primera parada la hice en Newark, al lado de Nueva York. Allí empecé mi gran aventura, en el Camp de Bienvenida, donde estuve con otros niños que vivirán la misma experiencia.

En Nueva York conocí a mucha gente, pero con los que más bien me he llevado han sido dos italianas y una española. Allí hemos hecho muchas cosas como visitar el puente de Brooklyn, ir a Central Park…

Finalmente el día 20 fui a mi destino final: Michigan. Al llegar al aeropuerto nos quedamos encerrados allí por culpa de un huracán, pero no nos pasó nada. Dos días después de llegar nos fuimos a un hotel a pasar un par de días. En el hotel había un parque acuático y uno de los días fuimos a Cedar Point (un parque de atracciones) y a la vuelta nos paramos por el zoo de Toledo.

La primera semana fuimos a una feria: allí pude subir en elefante, fuimos a un circo, subimos a diferentes atracciones…

Ahora empieza realmente el instituto, y ya os iré contando cómo me va.

Un saludo,

Carla.