Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Segunda entrada

El baloncesto como estudiante de intercambio en EE.UU.

¡Hola de nuevo!

Hacía demasiado tiempo que no hablaba por aquí y me apetecía poneros un poco al tanto de mi experiencia hasta ahora.

El baloncesto me ha acompañado desde que soy pequeña y uno de mis sueños era poder jugar en las pistas americanas como en la NBA. ¡Hoy puedo por fin decir que ha sido un honor ser una Lady Trojan!

Hace un par de meses me seleccionaron para formar parte del equipo de baloncesto de mi instituto, en la categoría Varsity.

Como ya sabéis, el deporte en América es algo muy importante y muy valorado, ¡así que os podréis imaginar las pedazo de instalaciones que tienen!

Desde el primer entrenamiento hasta ahora todas las compañeras y los entrenadores han confiado en mí y me han ayudado en todo momento. Hay un ambiente increíble y muy acogedor.

El baloncesto en muchos institutos en Estados Unidos es un deporte de invierno, lo que quiere decir que la temporada de partidos dura desde noviembre a febrero, y el resto del año se practica off-season.

Se entrena a última hora de la jornada escolar (en mi caso a sexta) y durante la temporada nos quedamos entrenando más tiempo, rondando las 3h al día.

Cuando llega el fin de temporada, a finales de febrero, se celebra en el último partido en casa una ceremonia llamada senior night, en la que se hace un gran homenaje a todos los seniors del año.

La verdad es que yo he tenido suerte ya que en mi instituto si eres estudiante de intercambio te matriculan en senior para que puedas vivir momentos como estos:

La verdad es que si el tema de socializar os está echando para atrás a la hora de decidiros a vivir un año escolar en el extranjero, no tengáis miedo y yo personalmente os recomiendo que os inscribáis en cualquier deporte.

Mis mejores amigas las he hecho gracias al deporte. ¡Entre los entrenamientos, los partidos, las charlas en el vestuario y todas las risas y locuras, estos últimos 4 meses han sido de los mejores de mi vida!

Gracias por leerme, nos vemos pronto.
Un saludo,
Claudia.

Claudia escribe su blog como estudiante de intercambio en Oklahoma, EE.UU. ¿Te gustaría realizar un año escolar en Estados Unidos como ella? ¡Ponte en contacto con nosotros y recibe más información!