Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Henar en Oregón

¡Aquí todo es orgánico!


¡Hola! 

Me llamo Henar, y voy a pasar un año en Oregón, Estados Unidos. Voy a contar mi experiencia por aquí y todo lo que me vaya pasando.

Estoy en un pueblo de unos 20.000 habitantes. Llevo ya un mes aquí y la verdad es que es un pueblo diferente. Es un pueblo en que la comida es principalmente orgánica y la gente come muy sano. Me han contado que hace tiempo pusieron un McDonalds ¡y lo tuvieron que quitar porque no estaba teniendo éxito! Es el único lugar en Estados Unidos en el que ha fracasado un McDonalds. Resumiendo, es un pueblo muy sano, orgánico y distinto.

En mi colegio, hay dos chicas españolas, así que somos tres. Hay también algún estudiante de intercambio de otros países.

Yo creo que tener más estudiantes como tú en tu colegio está muy bien, porque puedes hablar con gente que está en la misma situación que tú.

Estoy muy contenta de que haya más españolas en mi colegio porque de vez en cuando puedes sentirte mejor hablando tu idioma pero os recomiendo que no os juntéis todo el rato con ellos: ¡es mejor pasar el tiempo con gente americana y vivir la experiencia!

El primer mes es un mes en el que te adaptas a la familia, al idioma, al colegio, haces nuevos amigos… Es un mes lleno de cosas nuevas que vas descubriendo poco a poco, tanto buenas como malas.

A veces cuando descubrimos cosas nuevas o conocemos gente nueva las juzgamos y no nos gustan, pero lo mejor que puedes hacer es probar, conocer, ser flexible e intentar disfrutarlas. Poco a poco te acostumbras a ellas y algo o alguien que al principio no te gustaba nada, puede que más tarde te acabe encantando. Por ejemplo, yo conocí a una chica que me daba la impresión de que no me iba a llevar muy bien con ella, y ahora es una de las chicas con las que mejor me llevo. ¡Así que acordaos, no os cerréis y a disfrutar!


Blog de Henar

Henar pasó un curso escolar en el estado de Oregon, EE.UU.

image/svg+xml