Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

De Valencia a Texas

¡...pasando por Nueva York!

¡¡Hola!!

Me llamo Irene, soy de Valencia, y este año voy a cursar primero de bachillerato en Texas. Estoy entre triste y contenta, triste porque en el Camp de Nueva York me lo pasé genial y conocí a un montón de gente de otros países y a otras chicas españolas y les
voy a echar de menos, y contenta porque voy a conocer a mi host family.

Lo que tenéis que saber es que una vez estéis en Nueva York con todos los estudiantes no os querréis volver porque es genial. Gracias al Camp conocí a una chica alemana que va a ir al mismo pueblo e instituto que yo.

El recibimiento por parte de mi familia anfitriona fue genial. Vinieron con una pancarta muy chula. La familia es super maja y me llevo genial con mis host brothers. ¡El mayor ya me ha contado toda su vida! En cuanto al peque (que no tan peque porque tiene 14 años), es más vergonzoso, pero con el paso de los días seguro que me voy llevando mejor con él.

La primera semana ya ha pasado y ¡vaya! ha sido superlarga y agobiante. Os puedo asegurar que si practicáis algún deporte será sin duda lo mejor del día. Para mí por ejemplo el primer día de clase fue muy raro porque mi instituto es enorme y además no sabía mi horario y tuve que ir preguntando a todo el mundo a qué clase tenía que ir… Mi horario es algo totalmente nuevo porque las clases se dividen en dos días: el día A y el día B, que se van alternando cada semana.

Lo mejor del primer día fue llegar al gym y a hablar con el resto de jugadoras del equipo de baloncesto y con el entrenador. Mis compañeras son muy majas y el entrenador es muy gracioso.

Todos los días de la primera semana fueron un poco agobiantes porque siempre me perdía en el cambio de clase y además había dos profesores en concreto a los que no entendía muy bien: al de historia americana y a la de inglés. El miércoles fue el mejor día de la semana porque todo fue yendo mejor y porque por la noche teníamos el Rally at the Ridge, que es un acto a lo grande en el campo de fútbol americano, una presentación en el campo de fútbol americano donde presentan a todos los equipos que hay en el instituto. ¡¡¡Yo alucine, fue impresionante!!! La mejor de mi vida sin duda.

Antes de la presentación nuestro entrenador hizo una barbacoa para las del equipo (donde he empezado a hacer amigas) y para padres. La verdad es que estuvo superbien y luego fuimos todos caminando hasta llegar al campo profesional de fútbol americano y allí estaban todos los equipos, las cheerleaders, las dancers y la banda tocando.

Fue muy guay porque tu salías de un casco de fútbol hinchable igual que en las pelis e ibas con el equipo por el medio del campo viendo en las gradas a todos los padres haciendo fotos y aplaudiendo.

Cuando ya salieron todos los equipos nos juntamos todos en el medio y la banda comenzó a tocar el himno del instituto y todos empezaron a cantar y a bailar. Sin duda alguna eso fue lo mejor de mi primera semana de high school. Lo peor fue que para el viernes me pusieron un examen de historia americana, donde por supuesto no sabía nada de nada todavía. Pero bueno, fue el primero, ahora al menos ya sé cómo son.

Lo que más me sorprendió es que en periodo de clase se jugaban partidos de voleibol y muchos profesores bajaban con sus alumnos para ver los partidos. Yo de hecho no entrené por ver a unas chicas jugar, lo cual por una parte me gustó porque estaba muy guay el ambiente, pero por otra hubiera preferido entrenar.

El sábado fui a una reunión con todos los estudiantes de intercambio de mi zona, estuvo muy guay. Y el domingo fui a la iglesia, que por cierto yo no soy muy religiosa pero he de reconocer que me gusta ir porque te separan en grupos de gente que va al mismo instituto que tú y al mismo grado y además no es el típico sermón de iglesia: a mí me pusieron un vídeo divertido y se pusieron a cantar dos hermanos. Luego ya en casa genial con la familia.

¡Bueno esa fue mi primera semana!
Saludos!

Blog de Irene

Aquí encontraréis las entradas del Blog de Irene, ¡una valenciana baloncestista en Texas!

image/svg+xml