Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Mi primer mes en Texas

¡el tiempo pasa volando!

¡Hola!

¡Ya llevo aquí un mes! ¿Pero qué me está pasando? He cambiado completamente mi vida. Estoy haciendo cosas que nunca había pensado que podría hacer. Soy la típica que nunca quiere salir de su zona de confort porque soy muy cagada y vergonzosa pero miradme  ahora: en otro país, con otra familia, conociendo y haciendo cosas que nunca había pensado que iba a hacer...

Llevo aquí sólo un mes pero se me ha pasado volando y eso es sinónimo de que me lo estoy pasando bien. A excepción de los típicos bajones del principio la verdad es que esto es superchulo. La segunda semana tuve mi primer Pep Rally y ¡Dios! en ese momento pensaba que estaba en la típica película americana. La verdad que esto es increíble y ya de vez en cuando tengo algún sueño en inglés.

No tengo nostalgia (la famosa homesickness) y vaya, ¡eso me sorprende hasta a mí! Las pocas pegas que tengo de estar aquí es que me cuesta mucho hacer amigos pero porque soy callada y eso lo estoy solucionando gracias a ponerme objetivos diarios, y gracias a eso estoy disfrutando mucho más cada día.

Me gusta mucho que los estudiantes de intercambio que estamos en mi ciudad quedemos, la verdad que hemos hecho una buena pandilla y nos llevamos muy bien. Este finde hemos tenido una fiesta en un barco ¡¡y nos lo hemos pasado genial!! Creo que he tenido mucha suerte con mi host family: son geniales y encima la madre cocina sano y superbien. Son super graciosos y majos, la verdad que no tengo ninguna queja, aunque bueno cuando estoy en casa muchas veces parece que jueguen al escondite conmigo, nunca los encuentro. Pero bueno esos son momentos graciosos (y raros) que pasan ocasionalmente.

Ya he empezado con los partidos de baloncesto de la pretemporada y la verdad que estoy muy contenta porque mis compañeras son supermajas y divertidas y encima estoy trabajando duro y el entrenador me felicita y eso me mola mucho. Además a mis entrenadores les mola el juego europeo y les gusta verme jugar.

El 18 de septiembre mi familia me llevó a probar la mejor barbacoa de Austin y ¡Dios! ¡Estaba buenísima pero te ponen muchísima cantidad de todo!

La esperada semana del Homecoming fue alucinante, cada día nos teníamos que vestir de cosas diferentes y el martes quedamos todas las de baloncesto para decorar una carroza en la cual el miércoles íbamos a salir tirando chuches (en plan cabalgata pero solo de los equipos de todos los deportes del insti). El viernes tuvimos el Homecoming Game y fue super divertido, ¡y el sábado el baile! Es como el de las películas pero con un toque más moderno. Ponían rap y la gente bailaba y luego de vez en cuando ponían canciones para bailar en pareja.

Tienes que saber que aquí es como en todos sitios: si quieres hacer algo, hazlo, no pienses: actúa; porque si no luego te arrepentirás y estarás pensando en qué habría pasado si lo hubieras hecho… Y ten tú siempre la iniciativa de hacer algo o de hablar con alguien porque los americanos al principio no van a ir detrás de ti, tienes que ir tú.

En general esto es alucinante pero el primer mes que es el más complicado se me ha pasado volando y no me quiero imaginar cuando ya esté aquí otra vez en mi zona de confort. Tengo la sensación de que no exprimo los días a tope y como dice mi madre, eso es porque ahora estoy en modo esponja recogiendo todo la información.

Si os digo la verdad aun no me creo que este haciendo esto. ¡Me encanta!

¡Besos!

Blog de Irene

Aquí encontraréis las entradas del Blog de Irene, ¡una valenciana baloncestista en Texas!

image/svg+xml