Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Homecoming

¡¡¡Esto es América!!!

La Última semana de Octubre fue mi semana de Homecoming (eventos de bienvenida con mucha tradición en EE.UU.). Duró desde el lunes hasta el sábado, acabando con una fiesta en el instituto.



Sabía que consistía en el primer gran baile del instituto donde hay que ir muy bien vestidos pero no me imaginaba que durante toda la semana habría tantas cosas especiales y actividades divertidas. Ese viernes fue el partido de fútbol tan esperado por todos los alumnos y profesores. A mitad de tiempo, hay un mini concurso de baile donde un grupo de chicos y chicas representando a su curso sale a bailar al campo y hacen una pequeña coreografía que se había preparado durante toda la semana anterior.



Así que durante todos los días previos, desde las seis hasta las nueve, gente voluntaria con ganas de ayudar (y yo entre ella), fuimos al instituto, o bien para preparar el baile o bien para ayudar a construir la carroza para la cabalgata que saldría el viernes justo antes del partido. Como podéis ver, toda esa semana (especialmente el viernes) fue muy competitiva, tanto entre clases como a nivel general. Se vivió un gran ambiente de apoyo al instituto, especialmente en el partido de fútbol del viernes.

Aparte de estas actividades, todos los días de la semana había un tema asignado para que tanto alumnos como profesores fuéramos disfrazados, y aunque no os lo creáis, la gente se lo tomaba muy enserio. En algunas clases los profesores subían la nota por formar parte de estas actividades. El lunes por ejemplo fue el día de class color. Todos los cursos tenían colores asignados. Mi color era el azul y es la clase (curso) de 2019 porque es el año en el que supuestamente los alumnos de esa edad se tendrían que graduar. 




Hubo una pequeña reunión donde el director nos dio la bienvenida, competimos por ver qué curso cantaba más alto su himno, hubo varios juegos competitivos, gente bailando y hasta trucos de magia… Toda esta competitividad fue muy importante entre clases durante esa semana porque el viernes se elegiría por el jurado, el curso ganador.

El segundo día tuvimos que disfrazarnos como niños pequeños; la mayoría iban vestidos con su uniforme de primaria. En el patio hubo un torneo de balón prisionero y me impacto mucho el hecho de que muchísima gente participa, no es como en España que en cuanto hay actividades organizadas todos salimos corriendo… ¡Qué diferencia tan grande! ¡¡¡Aquí se viven las cosas a tope!!!

El tercer día teníamos que ir vestidos de turistas y hubo otra pequeña reunión además de más juegos. Conocimos a las princesas y príncipes de Homecoming y pudimos votar a una pareja por curso durante las dos semanas previas y el día del partido de fútbol se dio a conocer los ganadores, convirtiéndose en reina y rey. Se les dio una corona y una banda y tienen privilegios tanto en el partido de fútbol como en la cabalgata porque se suben a las carrozas que se prepararon durante la semana.

El cuarto día los cursos más mayores se vistieron de gente de la tercera edad y los más pequeños nos vestimos de bebes. Yo fui en pijama a clase con una diadema rosa. Este fue el día que más gente hubo disfrazada. A la hora del recreo había una Gymkhana por cursos y me lo pasé superbien.

Finalmente, el viernes teníamos que vestirnos con los colores del instituto: verde y blanco. La gente se pintó hasta el pelo y ese día sí que se notó el espíritu que tienen. Hubo una última reunión en el recreo organizándose más juegos y luego salieron todos los jugadores de fútbol y su entrenador y dieron uno discurso en el que se pidió a todo el instituto ir a animarles esa noche. La gente se involucra mucho con el fútbol y la verdad es que lo viven como si fueran ellos los que jugaran, todos mis amigos se dejan la voz animando y gritando de alegría cuando marcamos. ¡¡¡Esto es América!!!

La verdad que fue una semana de mucho estrés porque por las tardes teníamos que hacer un montón de cosas y no todos ayudaban; en algún momento sentimos que nos estábamos quedando muy retrasados. Además estuvo lloviendo toda la semana y eso no fue de mucha ayuda. Yo me alegro de haberme implicado tanto en la semana de los preparativos, fue duro pero valió la pena; tuve la oportunidad de hablar con gente nueva. 



Sinceramente, me encantaron las tardes porque a pesar de la competitividad que se notaba entre los cursos acabamos haciendo una pina, tanto con mayores como pequeños: los chicos se animaron a hacer guerras rapeando y la mayoría de los días acabábamos bailando todos y luego como los padres nos traían la cena, nos sentábamos y alargábamos la estancia. La verdad es que tuve la oportunidad de hacerme amiga de mucha gente de otros cursos, nueva para mí.

Desgraciadamente, el viernes hizo muy mal tiempo y nos hicimos unos ponchos con estrellas ya que el tema de nuestra carroza era “debajo de las estrellas”. En cuanto acabamos con el desfile, fuimos corriendo a hacer nuestro baile a mitad de tiempo del partido. Yo pensaba que como iba a estar lloviendo no habría mucha gente apoyando a los jugadores pero fue al contrario, después de las palabras del entrenador el jueves, fue el partido con más gente al que he ido hasta ahora. ¡Una pasada!. ¡¡’Muy emocionante, la verdad!!!

Al día siguiente, cuando me levante, mis amigas ya estaban en casa y tras cuatro horas preparándonos, nos hicimos algunas fotos y quisimos llegar antes al instituto para reagruparnos con los chicos porque sabíamos que si entrabamos al gimnasio, no les íbamos a encontrar con tanta gente. Sinceramente, no os aconsejo que os gastéis mucho dinero en el vestido porque vale que es un baile muy especial, pero no es el único del año y cuando llegue al gimnasio, no podía ni siquiera apreciar la ropa de los demás porque solo había un par de luces de colores. Baile un montón y acabe supercansada después de una semana tan larga.

¡Ojalá pudiera tener la oportunidad de vivirlo todos los años!

¡Hasta la próxima!

Laura

Blog de Laura

Laura pasó un curso escolar en California y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml