Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Rumbo a California

Últimos preparativos y despedidas

¡Buenas a todos!

Me llamo Laura, tengo 15 años y voy a iniciar una de las mayores experiencias que viviré a lo largo de mi vida.

Pasaban las semanas y no recibía ningún e-mail de la organización con noticias de familias interesadas en acogerme, llegué hasta a plantearme la idea de no poder irme por no tener familia.

Pero no, la verdad es que he tenido muchísima suerte porque voy a California, uno de los sitios que pensaba que no podían tocarme. Me puse super contenta al enterarme y busqué información sobre el colegio, el pueblo, los alrededores…

Pensaba mucho en cómo podía ser mi vida allí, los amigos, la familia, las fiestas… Mis expectativas se resumen en pasarlo bien y conocer a mucha gente. Cuando imagino mi vida allí se me pasan por la cabeza las actividades por la tarde, los deportes, la vida en familia y la casa. La verdad es que en lo último que pienso es en estudiar y sacar adelante mi curso que al fin y al cabo es mi objetivo allí como estudiante.



Con mi host sister hablo todos los días y nos contamos lo que hemos hecho. Tengo muchísimas ganas de conocerla y empezar a su lado esta aventura y creo que hemos empezado con buen pie. La red social por la que nos hablamos es Snapchat y eso me ayuda bastante para terminar de hacerme la idea de a dónde voy ya que nos comunicamos a través de fotos. Nos hemos hecho muy buenas amigas y aunque no practicamos las mismas actividades, ¡estoy segura de que vamos a ser inseparables!

Desde que te dan el destino, piensas mucho en cómo va a cambiar tu vida, pero lo sigues viendo bastante lejano y no piensas en que el día de irte está cada vez más cerca, hasta que llega. La última semana la pasé con amigos y familia y no estuve ningún momento sola, quise aprovechar al máximo el tiempo que tenía para estar con mi gente.



De pronto, llega el momento maleta, aparece la desesperación y las prisas a último momento por querer meter todo tu armario en una bolsa de equipaje. El último día cuando tuve que pesar mi maleta, no quería mirar, estaba segura de que se iba a pasar del peso límite. Así fue.



Estar en el aeropuerto con gente tan especial a la que sabes que no vas a volver a ver en tanto tiempo da miedo y mucho. Me fueron a despedir mis padres, tíos, primas, abuela y mis dos mejores amigos. Todos estábamos nerviosos y sabía que a la mínima me pondría a llorar, pero preferí esperar a pasar los controles y no alarmar a mis padres para que no empezara el momento dramático.



No me gustan las despedidas, de hecho las odio. Las otras chicas que viajaban conmigo en el avión estaban todas llorando y fui la única que me resistí. Sé que la gente me estará apoyando desde Madrid y a la vuelta estará todo igual que lo dejé. Desde ese momento supe que iba a vivir en una montaña rusa, llena de momentos inolvidables tanto felices como tristes y que iba a ser el año de mi vida.

Blog de Laura

Laura pasó un curso escolar en California y aquí podéis leer todas sus entradas. ¡Que lo disfrutéis!

image/svg+xml