Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Homecoming

todo es de película

Homecoming es una celebración que se practica en los high school estadounidenses para dar la bienvenida a los estudiantes. Normalmente consta de varias actividades y suele ser una semana muy divertida que culmina con un partido de fútbol y un baile en el colegio.

En mi instituto, en la semana de Homecoming, todo el mundo se disfraza de un tema propuesto por el Consejo Estudiantil del Instituto cada día. El lunes superhéroes, el martes Tiki (estilo hawaiano), el miércoles de recién despertado, el jueves de atletas olímpicos y el viernes All Black.

Yo por supuesto me disfracé en varios de los días, el lunes de Mario Bros, el martes de Hawaiano, el miércoles fui en pijama al instituto, el jueves me puse los colores de España y el viernes fui vestido entero con prendas negras.



Después de todos los disfraces durante la semana, el viernes a las 7 de la tarde llegaba el momento, se iniciaba toda la ceremonia Homecoming en un estadio de fútbol abarrotado con unas 2.500 personas (cálculos del colegio) esperando para ver fútbol a nivel instituto, una localidad entera volcada con su deporte estudiantil.

Se hace silencio en el campo y finalmente el speaker anuncia el nombre del Rey y Reina del Instituto, elegidos por votación popular durante toda la semana por los estudiantes.

Después, los jugadores salen al campo franqueados por un escudo del colegio hecho con fuego, el público, las cheerleaders, la student section y las highsteepers animando: una escena de película total.



Más tarde, se indica que todo el mundo se ponga de pie para escuchar escuchar el himno nacional interpretado por la orquesta, y de repente aparece un dron sobrevolando el estadio portando la bandera americana y la banda empieza a tocar. El partido empieza y finalmente, a pesar de todo, no tuvo final feliz y perdimos por una abultada diferencia.

A continuación del partido se da lugar el baile en el instituto, al que se suele ir con una pareja. Yo se lo pedí a la mía los días previos del baile con su bebida favorita de Starbucks y una nota escrita en el lateral que decía “Quieres ir a Homecoming conmigo”.

El viernes durante el colegio hay que llevar una especie de lazo que te da tu pareja. El baile fue muy informal y divertido.



Esto es todo, espero os haya gustado, nos vemos en la próxima.

Mario

Blog de Mario

Mario pasó un curso escolar en el estado de Texas, EE.UU. Os invitamos a que echéis un vistazo a las últimas entradas de su blog!

image/svg+xml