Año escolar en el extranjero

Explore the World, learn for life!

Image can't be displayed.

Patricia en Michigan

Primera semana como estudiante de intercambio en EE.UU.

¡Hola!
Mi nombre es Patricia y soy una estudiante de intercambio en Michigan.

Desde hace mucho tiempo me ha atraído la idea de ir a estudiar un año al extranjero. Así que decidí apuntarme para el programa y cursar primero de bachillerato en EEUU.



El 6 de Septiembre fue el día en el que todo comenzó, tuve que decir adiós a mi familia y amigos a los que no veré hasta dentro de un año. Ese mismo día cogí un avión con rumbo a New York y después de interminables horas de vuelo, mi sueño empezó a hacerse realidad. Los 4 días que estuve en el Camp de Bienvenida me lo pasé genial, visitamos muchísimos sitios y la verdad es que me encantó.



Finalmente el 10 de Septiembre llegué a Michigan. Estaba nerviosa y emocionada por conocer a mi nueva host family, ¡pero todo fue genial!

Un día después de mi llegada tuve que ir al instituto. Cuando entré lo primero que pensé fue que era como en las películas (miles de taquillas, banderas de EE.UU. por todos los lados, etc.). Primero me hicieron un tour por el colegio (aunque de poco me sirvió ya que me perdí infinidad de veces) y después me tocó elegir las asignaturas. Estas son las asignaturas que cursaré este trimestre: arte, periodismo, psicología, álgebra e historia estadounidense. Algunas son bastante complicadas pero a medida que avance el curso estoy segura que se harán cada vez más fáciles. La gente es muy maja y aunque no tenga un grupo de amigas fijo todavía, me llevo bastante bien con algunas chicas de mis clases.


Una de las cosas que más me ha gustado es el espíritu escolar que tienen. El partido de football americano que vi el viernes me encantó, es tal como lo había imaginado, las animadoras, la banda, los jugadores… ¡todo!



Ya llevo una semana aquí y aunque muchas cosas me siguen llamando la atención siento que me estoy acostumbrando este estilo de vida tan diferente al de España. Estoy muy emocionada por todo lo que me esté sucediendo, tengo muchísimas ganas de probar cosas nuevas, hacer nuevos amigos y poder experimentar cosas 100% americanas como es por ejemplo Homecoming.

¡Hasta la próxima!

Patricia